• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación a elegir según specs

Javidod

Nuevo
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
29
La verdad es que siento que me estoy aprovechando un poco de la gente del foro, pero de perdidos al río. Tengo una configuración de PC "semi"hecha y me gustaría finiquitarla con una fuente decente, la configuración del PC es la siguiente:
Estaba pensando en la Tacens Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus Silver Modular (Tacens Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus Silver Modular | PcComponentes.com) que tiene un buen precio, pero leyendo diferentes posts he visto que la gente crítica bastante a Tacens, me gustaba porque era semimodular, mayor de 650 W y con un buen precio.

PD: La placa base la tengo sin elegir aún.

Muchas gracias !!!
 
Última edición:
A ver...
Tacens para un pc poco exigente da el apaño pero para un pc que "exija" fuente por rendimiento de grafica, micro, etc para nada es la mejor opcion.
Yo para tu confi no te la aconsejo...
 
Muchas gracias a ambos, he estado leyendo la guía y tiene una pintaza, muy muy buena. Queda guardada para futuras consultas. Me han convencido 2 modelos:

1. BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold - 80€
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

2. Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular - 100 €
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-modular

La verdad que tampoco hay mucha diferencia con respecto a lo que me tenía pensado gastar, la Corsair tiene 10 años de garantía, lo cual me parece una pasada. La BitFenix son 20€ menos, lo cual me viene genial ya que voy muy ajustado en cuanto al presupuesto, la verdad que tenia pensado gastarme unos 1000€ en el PC sin periféricos y se está disparando por todos lados...

Supongo que me diréis que la Corsair sin duda, no? jajajaja
 
A ver...
Corsair para muchos es la panacéa y despues de esa marca casi que no hay vida...
Yo soy de EVGA, otros de Be Quiet, otros de NZXT, de Seasonic,...
No te cierres y abrete a todo el abanico que hay porque en todas esas marcas hay mucha variedad buena, de calidad y de precios.
 
A mi quien te dice esta es mejor que esta en marcas y modelos de calidad me resulta cansino ya que a veces lo hacen por costumbre, por detalles minimos, por fobias a...
Y entre muchas de esas fuentes de calidad compres lo que compres aciertas si o si.
Solo tienes que pillar una buena oportunidad por precio y comprarla.
 
Yo te aconsejaría que antes de ir a por la BitFenix (que es buena, pero no la tienen en stock), iría a por esta Be Quiet! Pure Power 11. Es algo mejor. O si no la RMX que pones está a un precio magnífico. Tampoco es que puedas elegir mucho más, de un tiempo a esta parte el stock en PcComponentes de fuentes de calidad mete miedo al miedo; prácticamente no hay nada, apenas esas dos que te comento.
 
Tacens na nai almenos que sea para un pc patata que consuma como un mechero, si quieres gastar poco te sugiero estas:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-750w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/evga-700-w1-700w-80-plus-white
Las Aerocool si que son una loteria...
O te salen algunos modelos buenos o muy malos...
En sus calidades de ensamblaje, plataformas utilizadas, componentes,..por regla general no son muy constantes por no decir otra cosa...
 
Entre la RMX y la BitFenix Formula... la RMX, que es una fuente excelente (sin desmerecer a la BitFenix, pero es que son otra liga, y no por ser Corsair, sino porque, como bien pone en la guía, compite en una gama superior).
La única pega de las RMX es que son propensas a ruido eléctrico, si te toca una que hace ruido..., pues a cambiarla.
Un saludo.
 
Entre la RMX y la BitFenix Formula... la RMX, que es una fuente excelente (sin desmerecer a la BitFenix, pero es que son otra liga, y no por ser Corsair, sino porque, como bien pone en la guía, compite en una gama superior).
La única pega de las RMX es que son propensas a ruido eléctrico, si te toca una que hace ruido..., pues a cambiarla.
Un saludo.
Ruido electrico y de una liga superior...
Lo dicho, que para muchos despues de Corsair no hay nada...
 
Sinceramente, olvídate de marcas, mira EL FABRICANTE (en la guía lo tienes en una de las columnas)
 
Sinceramente, olvídate de marcas, mira EL FABRICANTE (en la guía lo tienes en una de las columnas)
Exacto.
Yo antes de decidirme por una o por otra veia el manufacturador de la psu, plataforma utilizada, componentes...
Me intentaba informar de cada cosa por su lado.
Hay muchos manufacturadores, plataformas y versiones, calidad de ensamblaje, etc
Todas las marcas utilizan varios manufacturadores, plataformas y diferentes calidades de ensamblaje pero mejorando o recortando en componentes, calidad de trabajos de soldadura, etc para ofrecer mejores precios.
Superflower, HEC, FSP, Andyson, CWT, Sirtec,....incluso OEM, son algunos de los manufacturadores mas conocidos que te puedes encontrar en muchas marcas.
Incluso hay modelos de fuentes iguales en una marca y otra, mismo pcb, componentes, pero unas llevan un venti diferente, soldaduras mas limpitas quizá...
Y claro está que si una lleva el nombre de Corsair por ejemplo pues te van a decir que te la compres antes que una identica salvo cuatro "tonterias" de la marca EVGA o BitFenix por ejemplo...
Despues las abres y son practicamente las mismas excepto que Cosair te ha clavado 140 pavos que has pagado gustosamente y Bitfenix 119...
Y las dos por ejemplo son CWT, misma plataforma, condensadores...
Es que el rollo de que en Corsair y otras gordas como Seasonic, Silverstone lo que pagas es por su inigualable calidad ya está muy manido.
 
Si mal no recuerdo me suena que las RMX y las BitFenix Whisper son exactamente la misma plataforma de CWT.

El problema de las RMX es que, como bien dicen, han dado casos de ruido eléctrico (desconozco sin con la nueva revisión de 2018 esto ya está resuelto o no). Cosa que no afecta para nada al rendimiento (de hecho, me suena muy de oidas que a veces pueden poner pegas a ejercer la garantía -no desestimiento- por tema de ruido eléctrico), pero sí que puede ser molesto. De todas formas son fuentes que se siguen recomendando en base a sus buenas características internas (aquí la review más reciente de Tom's Hardware de una fuente de 650 W, donde se la compara con la RMX entre otras).

Personalmente es una fuente a la que, al margen de precio que pueda tener en un momento u otro, solo le pondría 2 pegas: el ruido eléctrico (quizás ya lo hayan resuelto en la nueva revisión, o quizás no) y el hecho de que no traiga 2 conectores de 8 pines* (EPS) como, por ejemplo, la serie Leadex III de Super Flower.

Aun así, en torno a 100 € (los 550 W y en condiciones de stock normales), las RMX, Whisper, Focus+ (y su nueva revisión, así como todas las marcas donde esté esa plataforma, como las Antec HCG, o la de la review de antes), Leadex III, Supernova G3, Straight Power 11 (con la pega de tener solo 5 años de garantía)... son los modelos de referencia. En circunstancias normales iríamos a por el modelo que esté en stock, o el más barato, o el más silencioso...

Lo que tiene Corsair, y por eso se suele recomendar, al margen de las series RMi hacia arriba (HX, AX...), y siempre en condiciones de stock normales, es una serie CX/CXM que está muy bien en calidad/precio para equipos sencillos, así como una serie TX un paso por debajo de las RMX (y demás) con una construcción buena (aunque más ruidosas), y un precio también intermedio. Respecto a la competencia, están las Pure Power 11/10 (que a mí personalmente me atraen más que las CX, pero que también suelen ser más caras), y las BitFenix Formula, aun mejores, pero también algo más caras (y cuando se recomienda una CX, normalmente la de 450 W, suele ser por temas de presupuestos ajustados). Luego tiene también la serie VS (letras blancas) y CV que, siendo fuentes (en mi opinión) de aproximadamente 4 puntos sobre 10, están en unos precios donde, salvo ofertas puntuales, otras marcas te ofrecen fuentes de 2,5 o 3 sobre 10 (digamos que tienen la triste virtud de ser las menos malas, las tuertas en un mundo de ciegos).

* Sí, ya sé que ese segundo conector realmente no es necesario, salvo para OC extremo, pero quien no lo sepa puede poner pegas por eso.
 
Ruido electrico y de una liga superior...
Lo dicho, que para muchos despues de Corsair no hay nada...
Lo dicho, que me da igual la marca, pero que la RMX compite con la focus+ y similares, y la Formula Gold compite en otro segmento. No hay más que mirar la guía del foro, que para eso está, y es muy buena.
 
Las Aerocool si que son una loteria...
O te salen algunos modelos buenos o muy malos...
En sus calidades de ensamblaje, plataformas utilizadas, componentes,..por regla general no son muy constantes por no decir otra cosa...
Tienen una calidad aceptable dentro de lo que cabe, 10 veces mejor que una tacens seguro, las de gama baja si que pueden ser una lotería pero las de gama media-alta dicen que salen bastante buenas, no se es una opcion que ahi la dejo, no es la mejor pero calidad-precio esta bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienen una calidad aceptable dentro de lo que cabe, 10 veces mejor que una tacens seguro, las de gama baja si que pueden ser una lotería pero las de gama media-alta dicen que salen bastante buenas, no se es una opcion que ahi la dejo, no es la mejor pero calidad-precio esta bien.
Hombre me imagino que las Aerocool gama media alta tampoco son baratas por asi decirlo y que cuidaran bastante mas de que el manufacturador les ensamble un producto de mayor calidad...
 
Arriba