• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación de 350 W con certificación 80 Plus Gold

josecars

Nuevo
Buenos días,

Estoy mirando una torre para comprarme y viendo las especificaciones he visto que trae una fuente de alimentación de 350W, esa fuente de alimentación es suficiente para tirar con un procesador AMD Ryzen™ 5 5600G (aumento máximo del reloj hasta 4,4 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos, 12 subprocesos) y una grafica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicada)?

Os adjunto el link con las especificaciones, a ver si me podies echar una mano.

Link: Victus by HP 15L Gaming Desktop TG02-0008ns PC Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

Estoy mirando una torre para comprarme y viendo las especificaciones he visto que trae una fuente de alimentación de 350W, esa fuente de alimentación es suficiente para tirar con un procesador AMD Ryzen™ 5 5600G (aumento máximo del reloj hasta 4,4 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos, 12 subprocesos) y una grafica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicada)?

Link: Victus by HP 15L Gaming Desktop TG02-0008ns PC Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

Un saludo.
Esta clase de equipos de marca (HP, Lenovo, MSI...) suelen montar fuentes de alimentación con la potencia justa que necesitan, pero sí, es suficiente para mover ese equipo (no tendría sentido vender un equipo que se apagase porque no puede alimentarlo en ciertas situaciones).

Saludos.

Muchas gracias!!

Como te indica @tboanibal no tiene sentido ese aparato con esa PSU ,
:unsure: NO dispone de SO? ya puedes preparar un poco mas de dinero y que espero sepas como colocarselo
Que precio te piden por el PC?

Hola Alc,

Si el sistema operativo si se instalarlo y me piden 589,03 por el pc.

Un saludo.

Buenos días,

Un saludo.
Buenas...
1. Si viene así configurado de fabrica, con esa fuente, es porque debe de ser suficiente. Otro tema es que despues metas hardware mas burro y se quede corta.
2. Habria que ver tambien el factor de forma de la fuente porque en los HP te ves de todo y eso el dia que vayas a sustituirla te puede ofrecer limitaciones o hasta quebardeeos de caebza con el tipo de conectores que lleve la placa porque lo mismo algunos no son standard.
3. Ese modelo Victus de HP es una caja de zapatos y de refrigeracion imagino ya de entrada lo limitada o pesima que puede ser esa caja.
4. En la mayoria de lugares cobran mas de 600 pavos por ese modelo de HP, lo cual por un 5600G y una 1650 es meter tela la pluma porque ademas habria que ver la calidad/gama del resto de componentes (placa, la propia fuente, ram,...) de los que sospecho y viendo el precio mas o menos de mercado tienen que ser mas bien raspaditos/justitos...
Ademas, despues a nivel de soporte los ordenadores de marca dejan que desear ya que por ejemplo si montan placas "custom" de Biostar, Gigabyte, Asrock o peor aun de un fabricante oem y necesitas actualizaciones de bios para obtener compatibilidad con nuevo hardware pues lo mas probable es que no esten disponibles ya que esos pc's se montan sin pensar en actualizaciones de hardware y solo para funcionar a priori con la configuracion con la que se venden.
Por tanto, tener a diaposicion actualizaciones de bios de esas marcas si te es necesario no es habitual.
Y con eso puedes tener un problema...
Y no es que yo quiera ser un aguafiestas pero imaginate que quieres ampliar a un ssd de mas capacidad de x marca y x modelo o la ram a 32Gb de x marca y x modelo y no te van bien porque necesitas una actualizacion de bios...Pues si no está disponible toca devolver esos componentes.
Y por ultimo un detalle, para que sepas mas o menos bien lo que compras. En Ryzen usar/montar un solo modulo es peor a nivel de rendimiento y ese Victus de HP lleva 16gb de ram en un solo modulo cuando deberia de ser 2x8gb. Imagino que lo haran por temas de abaratar costes.
Compi, no es por nada pero HP como Acer y otros tantos en temas de sobremesa, componentes,...no venden realmente calidad sino marca y mas aun en gamas basicas...

Última edición:
Buenos días,

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el compañero @O3M

Cuidado con esos equipos que suelen traer placas base, y fuentes con unas conexiones que NO son standard.

Totalmente de acuerdo con el compañero @O3M

Cuidado con esos equipos que suelen traer placas base, y fuentes con unas conexiones que NO son standard.

Ni habia visto este video 🧐
Y es que a veces no solo debemos de responder a la consulta que se nos hace sobre algo en concreto, sino tambien comentar lo que puede ser un inconveniete o gran inconveniente sobre otros aspectos que pueden en adelante y si se compra x producto plantear contratiempos, otros problemas...
Y que menos que mencionarlos ya que en un foro si estamos algo puestos es lo menos que se puede hacer...

El video es con CPU de Intel, pero en AMD es más de lo mismo.

Al fin y al cabo es lo mismo como bien dices @FREEMAN
Espero que el compi tome nota y que por lo menos si lo adquiere pues que sea al menos sabiendo lo que compra.

Ni habia visto este video 🧐
Y es que a veces no solo debemos de responder a la consulta que se nos hace sobre algo en concreto, sino tambien comentar lo que puede ser un inconveniete o gran inconveniente sobre otros aspectos que pueden en adelante y si se compra x producto plantear contratiempos, otros problemas...
Y que menos que mencionarlos ya que en un foro si estamos algo puestos es lo menos que se puede hacer...
Al fin y al cabo es lo mismo como bien dices @FREEMAN
Espero que el compi tome nota y que por lo menos si lo adquiere pues que sea al menos sabiendo lo que compra.

Exactamente. Nunca mejor dicho (y)
Advertir lo que se puede encontrar.

• Like
Reacciones : O3M
Exactamente. Nunca mejor dicho (y)
Advertir lo que se puede encontrar.
Y es que las "marcas" siguen igual despues de decadas con sus pc's...
Mi primer pc una torre Compaq con placa Chaintech (todavia lo recuerdo 😅) y el dia que quise mejorar no pude y solo problemas de conpatibilidad.
Cuando estaba en la tienda abriamos los Acer, HP, Fuji Siemens, Packard Bell,...con problemas y para ampliaciones y una puta locura con fuentes Grijando factor de forma miscojones y en algunos casos con placas sin marca, las tipicas de pcb verde, que ni poniendo el numero de ref aparecian por internet excepto asociadas a la marca del pc HP, Acer,...
Y por lo que veo siguen igual...

Y es que las "marcas" siguen igual despues de decadas con sus pc's...
Mi primer pc una torre Compaq con placa Chaintech (todavia lo recuerdo 😅) y el dia que quise mejorar no pude y solo problemas de conpatibilidad.
Cuando estaba en la tienda abriamos los Acer, HP, Fuji Siemens, Packard Bell,...con problemas y para ampliaciones y una puta locura con fuentes Grijando factor de forma miscojones y en algunos casos con placas sin marca, las tipicas de pcb verde, que ni poniendo el numero de ref aparecian por internet excepto asociadas a la marca del pc HP, Acer,...
Y por lo que veo siguen igual...

Desgraciadamente parece que si, siguen igual con las :poop: de placas y fuentes.
Como ya sabemos, lo barato sale caro.
A veces es mejor pagar un poco más pero con la garantía de que a la larga saldrá mas beneficioso con todas las ventajas.

Muchas gracias a todos, me ha quedado clarinete, echare un ojo a un pc sin marca

@josecars Pasate por la zona de presupuestos y seguro encuentras el tuyo

Buenas!
Normalmente los premontados de marca montan fuentes con la potencia justa para alimentar el equipo.

No solo eso, sino que los factores de forma tanto de la misma fuente, como de la placa hacen que sea muy dificil cambiar algunos elementos del Pc por si se te queda obsoleto o se te rompe alguno.

Yo venía de un premontado Hp y me era imposible cambiar la fuente y la caja porque la placa, al no ser standard no entraba en ninguna otra caja porque los conectores no "casaban" con los de ninguna caja. Además estaba limitado a gráficas o bien tamaño mini o de bajo perfil porque la Cpu quedaba justo detrás del puerto Pcie y si ponía alguna mas grande no podía, ya que chocaba con el disipador. Además tenía que consumir poco y no necesitar conectores adicionales de energía (como la Gtx 1650).

Si quería cambiar la fuente tampoco podía, porque el tamaño de la caja no me lo permitía.

Entonces, qué era lo único que podía hacer? Cambiar Cpu, ram y discos de almacenamiento. Punto.

Al final me harté y me compré uno por piezas.

Ese tipo de premontados están bien porque suelen tener un precio atractivo, son tipo plug´n & play (enchufar y listo) y son bastante duros (al menos el mio lo era) pero luego te limita en mucha cosas.

Un saludo

Última edición por un moderador: