• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación emite pitido extraño

Monett

Chapucillas
Pues hace una semana aproximadamente me llego esta fuente http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html y resulta que de vez en cuando empieza a emitir un sonido similar a un pitido o silbido similar al que hacían las televisiones CRT viejos y lo cierto es que es algo molesto. Lo cierto es que no se si es normal que emita este ultra-sonido o en contra no esta buena la fuente.
Como os he dicho, por ahora no es continuo. Lo suele hacer aleatoriamente y suele durar sobre un minuto o dos hasta que se silencia. Mi duda es, si nueva del paquete empieza asi ¿ ira a mas en un futuro?

Cuando hace dicho ruido? resto de los componentes Monett

Pues obviamente la demanda energética no es elevada Monett, no tocará otra que tramitar garantía, aunque revisa que no esté un poco suelta o sean vibraciones y no de un problema de la fuente en sí.

Pues parece que es coil whine, ultrasonido como lo llamas suele ser coil whine. Seguro que es de la fuente? a veces parece la fuente y es la grafica o la placa base, mira eso primero. Prueba esto en la bios para quitar el ruido:
en la bios deshabilita las opciones c1e , c3/c6 y EIST, si es que las tienes en tu bios.

Tengo este equipo desde hace año y medio y nunca había escuchado ese sonido, a sido a raíz de instalar la nueva fuente porque quiero comprar una grafica ya que la que tengo es la integrada.
Tambien se escucha cuando el ordenador esta apagado, así que descarto vibraciones Borja Rodríguez

Si pero aun asi puede ser que no sea la fuente, es decir que la combinacion de fuente y grafica haga hacer el ruido a la grafica, esto del coil whine suele ser combinacion de fuente+grafica+placa base, pero tambien podria ser perfectamente la fuente la que haga el ruido o la placa, has probado lo que he dicho de la bios? hay gente que le ha funcionado

Gracias por tu ayuda CapXoff , ¿ y deshabilitar eso para que sirve ? es que me da cosa tocar la Bios sin saber lo que es, por eso....

Buff tengo la hermana menor!! Y me pasa igual...

Yo te propongo que te lleves la fuente a otro equipo, la de algún amigo o familiar. No le vas a romper nada, tranquilo. Si pita, ya sabes que es la fuente, sino, pues gráfica o placa.
También puedes probar la fuente fuera de tu torre, aunque es algo engorroso.
Aquí, cuando algo parece que está roto pero sigue funcionando, toca sacar todo de la torre y ponerlo "al aire fresquito", jejejeje.
Puede ser, desde lo que te comenta CapXoff a cualquier condensador medio averiado, a un ventilador sucio... vete tu a saber. Hasta del propio disco duro, si éste es de los rápidos (7200rpm o más).

Me dicen en Extremmedia que ellos me recogen la fuente y la prueban, pero si no les hace el pitido tendré que costear yo los gastos ida+vuelta+SAT.
Suponiendo que NO le salga el pitido porque no lo hace siempre, ya que es aleatorio incluso con el equipo apagado y solo enchufado a la red, prefiero quedármela hasta que lo haga mas continuo y entonces tramitar RMA.
La atención al cliente es bastante buena,me llamo el tecnico de Xtremmedia por telefono y le comente todo y me dijo que mi fuente http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html no tiene suficiente potencia para una grafica Nvidia gtx960 que es la que quiero comprar, que se quedaría bastante corta, ademas me insistio ¿ Puede ser cierto? yo pensaba que con esta fuente iría sobrado para esa grafica..

Pues parece que es coil whine, ultrasonido como lo llamas suele ser coil whine. Seguro que es de la fuente? a veces parece la fuente y es la grafica o la placa base, mira eso primero. Prueba esto en la bios para quitar el ruido:
en la bios deshabilita las opciones c1e , c3/c6 y EIST, si es que las tienes en tu bios.

Cuentanos más, se puede reducir/eliminar el coil whine así?

Cuentanos más, se puede reducir/eliminar el coil whine así?

Puedes buscar en foros ingleses y veras que hay gente a la que le ha funcionado y gente a la que no, y como hacerlo es gratis y no haces nada malo pues esta bien probarlo, ahora la explicacion de porque eso funciona ni idea

Prueba lo que dice CapXoff y si no te funciona, prueba lo que te decía yo. Móntala en otro equipo o fuera de la caja, aunque sea un engorro. Al menos descarta que es la fuente.