• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación Evga 750w GQ

Javier-cb

Nuevo
Hola a tod@s.Tengo una fuente evga 750w GQ y el otro día tras un pantallazo azul y reinicio del pc me dio por mirarle los voltajes, pues en el de 12v da 12.1220v en el de 3,3 da 3.3160v y en el de 5V da 4.9800-4.9900v.Puede ser culpa de la fuente que no llegue a los 5v y por eso ese reinicio??La fuente estaría dentro del los limites o debería tirar de garantía??Gracias de antemano.

Si es por culpa de la fuente en principio no es por la tensión que te esté dando. La desviación es magnífica (aunque sí que es verdad que es desesable que a mínima carga esté ligerísimamente por encima de 5 V).

Ojo, no digo que no sea la fuente; solo digo que no será por eso en concreto.

Pues no tengo ni idea de lo que puede ser, todo lo de mas tiene menos de un mes, la fuente es de Marzo de este año y la grafica que es lo mas viejo es una gtx 970.

La fuente no es, pantallazos azules se deben a otras cosas, además los voltajes son muy buenos, un saludo!

OK. muchas gracias por responder. Ahora me e puesto a jugar al gta5 y e dejando abierto el HWmonitor y los voltajes son:
12v: 12.048V
5v: 4.980v
3,3v: 3.296
Os parecen que son normales estos voltajes?? Perdonar por insistir pero ando un poco preocupado.
decir también que tenia abierto el Msi Afterburner y el navegador ademas del juego y el programa.

OK. muchas gracias por responder. Ahora me e puesto a jugar al gta5 y e dejando abierto el HWmonitor y los voltajes son:
12v: 12.048V
5v: 4.980v
3,3v: 3.296
Os parecen que son normales estos voltajes?? Perdonar por insistir pero ando un poco preocupado.
decir también que tenia abierto el Msi Afterburner y el navegador ademas del juego y el programa.

Las tensiones son excelentes.

Muchísimas por contestar,ya me quedo más tranquilo, ya que tenía miedo a que estuviera mal y deteriorar la placa base o otro componente.

Muchísimas por contestar,ya me quedo más tranquilo, ya que tenía miedo a que estuviera mal y deteriorar la placa base o otro componente.

De todas formas, sigue observando por si hubiese problemas.

No estaría de más que miraras los voltajes en la BIOS por si hay diferencia entre hwinfo y bios

saludos

Son idénticos a los de la bios.

Buenos días. Me estado fijando que en el hdtune pro me apare en el unsafe shutdown count como si se apagara mal 3 veces o creo que significa eso, pero en ningún momento se me a quedado colgado y tenido que reiniciar. Puede ser que se quedara sin corriente el disco por la fuente??No se si estoy diciendo una burrada pero se me a pasado por la cabeza y por eso pregunto para ver si alguien me puede sacar de dudas. Muchas gracias.

No estaria de mas si indicases tus componentes
Yo tengo una fuente parecida a la tuya PSU: EVGA 650W 80+ y no me ha dado ningun problema

No estaria de mas si indicases tus componentes
Yo tengo una fuente parecida a la tuya PSU: EVGA 650W 80+ y no me ha dado ningun problema
Placa Base: Msi mpg z690 ddr4 edge.
Procesador: i7 12700kf.
Memorias ram: Kingston fury beast ddr4 3200 Mhz.
Refrigeración: Msi Mag CoreLiquid 240R V2.
Discos duros: 1 Wd Blue Sn570 ssd 500gb y un Samsung ssd 870 Qvo 1T.
Tarjeta grafica: Asus gtx 970 strix.
Fuente de alimentación: Evga 750w gq
Caja nfortec draco V2.
Creo que no me falta nada.

La ram 4 módulos de 8gb.

Con esa PSU deberias tener de sobra, los pantallazos azules son por falta de drivers o mal instalados

Ok, entonces descarto la fuente,mas bien es cosa de drivers no?? Lo que me escamo un poco fue lo del hd tuner.