• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación para mi equipo

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Hola

Lo primero presento mi equipo:

CPU: AMD Phenom II x4 955
Placa: Shapphire IPC-AM3DD785G
Grafica: Shapphire 7950 OC dual X
Ram: 2x2Gb Kingston HyperX 1333mhz
HDD: Hitachi 2.5"
Refrigeración: RL custom

Visto el equipo. Describo mis imprescindibles en la fuente: Silenciosa (muy importante), modular, de calidad y con posibilidades futuras (Actualización de equipo, OC (moderado), etc...).

He estado mirando muchas, y leyendo todos los post de por aquí. Pero al final no me aclaro, cuando creo que tengo una candidata, leo otro post y cambia la idea. O una es de calidad pero no silenciosa o no modular...

A sí que he decidido abrir uno. Presupuesto máximo unos 100€.

Gracias
Un saludo.

Gracias Borja.

La verdad que la Antec tiene buenísima pinta, pero según estoy viendo en reviews no es modular. :cabezaloca: y eso en mi cajita de madera, hecha a medida, no tengo dónde meter los cables...

Luego leyendo, he visto que también recomendasteis esta: Super Flower Gold Leadex 650W http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Su...Plus_Gold.html Merece la pena los 10€ mas respecto a la Cooler Master? Lo que también me pone en duda de esta, es que no sé si es silenciosa, algo para mi básico y además me parece que es más grande que las fuentes ATX estándar ¿Qué opináis?

Luego aparte también tengo vista esta: Silverstone ST45SF-G SFX 450W (80Plus Gold) http://www.aussar.es/silver-stone/silverstone-st45sf-g-sfx-450w-80plus-gold-vent-80mm.html. Creo que para mi equipo actual es suficiente, modular, semifanless y SFX. Pero de cara al futuro, no sé cómo ira y tampoco sé si es realmente de calidad. Al fin y al cabo también ronda los 100€ como las otras.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Te sobra fuente por todos lados, pero mirando cara al futuro por si metes un AMD FX-8320
Su placa no soporta CPUs superiores a Phenom II X4 y aguanta un TDP máximo de 125W. Tanto el 955 como el FX-8320 son de 125W, pero no puede instalar el FX porque necesitaría un socket AM3+ (su placa tiene socket AM3).

Echale un vistazo a la review de la Be Quiet! Pure Power L8. Es 80Plus Bronze, pero con la placa que tienes (muy limitada) tampoco me gastaría tanto dinero en una fuente. En la review verás que Iván le mete una R9 290 (250W de media, más de lo que gasta la tuya) al modelo de 350W y lo soporta y todo. Así que con el de 430W vas más que sobrado y por 65€ la tienes.

Última edición:
Su placa no soporta CPUs superiores a Phenom II X4 y aguanta un TDP máximo de 125W. Tanto el 955 como el FX-8320 son de 125W, pero no puede instalar el FX porque necesitaría un socket AM3+ (su placa tiene socket AM3).

Totalmente cierto lo que dice DomoK.

Es más, compre esta pequeña joyita de placa (Al compañero Mono), casi única en su especie siendo ITX y socket AM3, ya que quería aprovechar un Phenom II x4 955, que es casi lo máximo que acepta, y mi caja de madera "made for me" donde solo entran placas ITX (antes era un NAS), para hacerle un pseudo PC Gaming a mi hermano. Pero es un PC de cacharreo puro y duro. Por lo que seguramente con el tiempo por aquí pasen muchas otras placas/ procesadores /graficas. Y quien sabe si algún día pasara a ser mi PC...

Por eso el tema de que sea una fuente de calidad, modular y demás... para no tener que estar cambiando. Me gasto ahora lo que haga falta y para un futuro ya la tengo.

Echale un vistazo a la review de la Be Quiet! Pure Power L8. Es 80Plus Bronze, pero con la placa que tienes (muy limitada) tampoco me gastaría tanto dinero en una fuente. En la review verás que Iván le mete una R9 290 (250W de media, más de lo que gasta la tuya) al modelo de 350W y lo soporta y todo. Así que con el de 430W vas más que sobrado y por 65€ la tienes.

Muy interesante esa Be Quiet!

Última edición:
Me suena ese modelo extraño de placa y esas memorias también xD

Si, si te tiene que sonar de algo... estoy exprimiendo a la probre placa un poquito, incluso jugando con los parámetros más que básicos de OC que me permite. :salta:

A mí me gusta la Enermax EPM600AWT que no es barata pero es fiable, eficiente y realmente silenciosa. Hay una versión de 500W que, en las tiendas que la he visto, es considerablemente más barata pero te minaría las posibilidades de futuro.

Esa Enermax está muy muy bien, y las reviews que leo la ponen bastante bien. Ahora es cara como ella sola... la de 500W en Amazon la he visto por 117...

Entre la Enermax y la Super Flower Gold Leadex... No sé, no sé..... Doy por hecho que la Be quiet! juega en otra liga, siendo la verdad, por precio y necesidad actual la más lógica. Pero no quiero estar cambiando de fuente cada dos por tres y como digo ese PC es de cacharreo variopinto...

Saludos

La SuperFlower que has citado antes es una fuente top. Si te la puedes permitir ves a por ella!

Bueno

Pues aquí sigo aún viendo que fuente comprar... :cabezaloca:

Tengo que hacer un pedido si o si a Coolmod en breve, por lo que quiero aprovechar e incluir la fuente también de allí.

Mirando en su catálogo he visto esta: http://www.coolmod.com/product/23224/0/0/1/Fuente-Alimentacion-Enermax-REVOLUTION87-550W-80-Gold.htm

Que os parece?

Un saludo

Es muy buena fuente, pero esta muy cara! y mas siendo el modelo de 550W.

Mirate estas, en especial, la FSP Aurum a ese precio creo que esta muy bien:

http://www.coolmod.com/product/14142/0/0/1/Fuente-FSP-Aurum-GOLD-600W-80.htm
http://www.coolmod.com/product/23494/0/0/1/Fuente-Alimentacion-Antec-True-Power-650W-80-Gold.htm

Hay una web fantástica que te permite calcular la potencia necesaria en función de lo que montes. Te la enlazo, espero que te sirva:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Esa página ya la conocía y mi equipo con una fuente de 400W ya me va. Pero como indico unos post más arriba es un pc de cacharreo y es con vista a futuro, posibles configuraciones más exigentes pero siempre manteniendo placas ITX.

Es muy buena fuente, pero está muy cara! y más siendo el modelo de 550W.

La verdad que barata no es... pero leyendo por ahí vi que decían que esa Enermax revolution 87+ era igual que la Enermax platimax supongo que con alguna diferencia pero casi gemelas. Y viendo los precios de las platimax está acorde.

Estas tienen muy buena pinta y de precio andan genial PERO ambas no son modulares y eso es muy muy básico para mí. Ya que la caja no tiene donde meter los cables...

¿Alguna otra opción?

Gracias
Un saludo

Lo primero, gracias a todos por los aportes.

Al final, como quería aprovechar la compra de Coolmod me he pillado la Enermax Revolution87+

Y así va el proyecto de la caja de madera en el que estoy, para el PC pseudo gamer, para el hermano.

9uqa6asa.jpg

mysyny5u.jpg

eta5aza4.jpg

Saludos

Qué gráfica va ahí?

Pues en principio iba a reciclar una Shapphire 7950, pero me temo que ya va a ser que no...

Al poner la bomba en esa posición, me he quedado con un máximo 22,5 cm de largo y la 7950 hace 27cm...

Y aquí me tienes en busca de una gráfica con menos de 22cm, decente para tirar de 1080p con la mejor calidad posible.

Tengo un par de candidatas una R9 270x Club 3D ( http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-270-benchmark-review,3769-8.html)
O una Asus 760 DirectCU ( http://www.pccomponentes.com/movil/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html )

Ambas no me convencen demasiado porque tendría que mejorar la ventilación de la caja, pero no encuentro nada de turbina con menos de 22cm

¿Alguna alternativa o idea?

Saludos

Pues de la MSI que me pones he leído bastante buenas cosas y solo tiene 17cm, seguramente sea la que ponga.

Pero tengo una duda no me queda muy claro si expulsara el calor disipado por las rendijas del slot o lo expulsa a la caja y ya tienes que tener un flujo de aire bueno para sacarlo.

Ahora mismo el flujo de aire me lo crea un radiador triple con los ventiladores en Push a 800RPM ubicado en la parte superior ocupando todo lo largo de la caja, no sé si será suficiente flujo de aire. Metiendo no tengo ningún ventilador solo los respiraderos de la caja.

¿Sera suficiente o será un pequeño horno?

Un saludo

La verdad que es una cagada... o buscar alguna versión con PCB customizado, en tu caso, que sea algo más corto que el de referencia...