• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentacion para R9 FURY y Xeon X 5670 a 4.400mhz

badiamor69

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
146
Puntos
18
hola, me gustaria que me orientaseis sobre la compra de una fuente de alimentacion para la r9 fury y el x5670 a 4.400

estoy decidido a que sea de 750 W o mas...pero como siempre y en estas fechas tan señalada.. ando "canino" de dineriko...

estuve mirando la seasonic de 850w que pare3cde tener buen precio y fiable...pero si hay alguna de inferior precio no le arias ascos...

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-850w-80-plus-gold-modular

teng una fuente de 750w marca la cabra! que no puedo ni poner la grafica default!! peta! tengo que bajar el core y el voltaje para que no me apage el pc!

espero varias respuestas con diferentes fuentes y a ser posible..por menos de 100€ xD
 
hola, me gustaria que me orientaseis sobre la compra de una fuente de alimentacion para la r9 fury y el x5670 a 4.400

estoy decidido a que sea de 750 W o mas...pero como siempre y en estas fechas tan señalada.. ando "canino" de dineriko...

estuve mirando la seasonic de 850w que pare3cde tener buen precio y fiable...pero si hay alguna de inferior precio no le arias ascos...

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-850w-80-plus-gold-modular

teng una fuente de 750w marca la cabra! que no puedo ni poner la grafica default!! peta! tengo que bajar el core y el voltaje para que no me apage el pc!

espero varias respuestas con diferentes fuentes y a ser posible..por menos de 100€ xD
Siendo una fuente de calidad como la Seasonic Focus, no necesitas tantos W, con una de 650W vas sobrado.

Yo tengo la Fury con OC y un 3770K a 4,4GHZ y con una fuente de 650W voy más que servido.

Si es por quedarte tranquilo y que funcione con más margen... coge la de 750W pero no necesitas tanto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
con una fuente de 650W voy más que servido?

estoy super mosca con el consumo total del pc! segun vea una web o otra hay sitios que pone que tiene picos de 400w solo la grafica!!

hablame mas sobre esa fuente!!! y dame pu opinion o dime cual ver con link ok amigo!
 
Si, como te dice el compañero no necesitas tantos W, pero soy como tu y en mi caso tengo una fuente de 750W para un equipo algo menos tragon, me gusta orientar la carga maxima que va a tener que realizar la fuente entorno al 50% de su capacidad que es donde suelen ser mas eficientes, así cuando mas esté gastando será cuando mas eficiente este siendo. Aparte con una fuente de 750W o 850W no te cierras las puertas a un SLI o Crossfire en el futuro. El unico problema es que una fuente buena de tantos W no es barata, pero si te lo puedes permitir... Yo a pesar de recomendar fuentes buenas de wattage ajustado antes que fuentes malonas de muchos W soy el primero que tira por muchos W, lo unico que sin dejar de lado la calidad. La seasonic es muy buena fuente, tambien puedes echar un ojo a las supernova g3.
 
con una fuente de 650W voy más que servido?

estoy super mosca con el consumo total del pc! segun vea una web o otra hay sitios que pone que tiene picos de 400w solo la grafica!!

hablame mas sobre esa fuente!!! y dame pu opinion o dime cual ver con link ok amigo!
Normalmente esa gráfica consumirá como mucho 260w pero si que es verdad que con algún test de stress puede llegar a 360w. Lo de consumir más de 400 es si desbloqueas la BIOS de la tarjeta para oc.

Con una seasonic Focus de 650w será suficiente pero como a veces solo hay 10e de diferencia no es mala idea coger la 750w q tiene más conectores y a veces valen casi igual
 
con una fuente de 650W voy más que servido?

estoy super mosca con el consumo total del pc! segun vea una web o otra hay sitios que pone que tiene picos de 400w solo la grafica!!

hablame mas sobre esa fuente!!! y dame pu opinion o dime cual ver con link ok amigo!

En esta web puedes calcular el consumo según tus componentes y el OC que les tengas puesto

Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision


La fuente... pues dependiendo de la tienda donde la vayas a comprar buscaría la Seasonic Focus como prioridad y sino EVGA G3, Corsair RMx o SuperFlower Leadex II. De potencia intentaría ir a por el modelo de 750W por ir un poco más sobrado. Las 4 son fuentes muy buenas con certificado Gold y modulares. El precio suele estar en los 105-120€.

Algo más barato tienes la EVGA BQ 650W que sale en unos 80€ siendo modular y con certificado Bronze. O la Corsair CX750 que ronda los 90€.
 
En esta web puedes calcular el consumo según tus componentes y el OC que les tengas puesto

Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision


La fuente... pues dependiendo de la tienda donde la vayas a comprar buscaría la Seasonic Focus como prioridad y sino EVGA G3, Corsair RMx o SuperFlower Leadex II. De potencia intentaría ir a por el modelo de 750W por ir un poco más sobrado. Las 4 son fuentes muy buenas con certificado Gold y modulares. El precio suele estar en los 105-120€.

Algo más barato tienes la EVGA BQ 650W que sale en unos 80€ siendo modular y con certificado Bronze. O la Corsair CX750 que ronda los 90€.
Esas calculadoras meten muchos vatios de mas , yo no las recomendaría mejor pruebas reales
 
segun la web de calculo....

Load Wattage: 511 W
Recommended UPS rating: 1000 VA
Recommended PSU Wattage: 561 W

no estoy muy alejado de lo recomendado...

esta claro que lo mnimo para trabajar al 100x100 de carga y que no sufra la fuentees entre 750 y 850, de hay para arribaaaa!

Tu equipo completo jugando consume exactamente.
Con la Asus strix r9 fury 363w
Con sapphire tri-x 408w

Con test futuremark.
334w
466w

Es decir con 650w vas muy bien (incluso hasta 550w para presupuestos más ajustados (xq el uso jugando no va a pasar de 400w), que puedes permitirte 750w perfecto, pero 850w me parece algo exagerado para ir a 400w cuando juegues en los juegos más exigentes, antes que subir vatios es mejor subir calidad
 
Estoy con @ tasadarf

850W me parece excesivo para un equipo mono GPU incluso con OC
Incluso 750 me parece excesivo
 
Arriba