• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación "rara"

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos! Estoy poniendo al día un viejo i7 3770, a falta de una GPU esta todo al día, limpito y fresco, el problema lo tengo con la fuente de alimentación; quiero instalar una mas eficiente, que me ahorre unos euros en la factura de la luz y de paso que no haga tanto ruido, pero al mirar en Amazon y similares veo que todas las fuentes llevan el ventilador arriba o abajo, y la mía lo lleva justo donde se conecta el cable de alimentación.. Que tipo de fuente tengo que comprar para reemplazar la mía?? Es que hasta la disposicion de los tornillos que la fijan a la torre es diferente.. Os dejo una carpeta compartida con fotos de la fuente por si queréis echar un vistazo. Decir que no me quiero gastar un pastizal, quizás si estaría bien que sea un poco mas potente por el tema de la GPU, pero no mucho mas, pues la GPU será de gama media o baja.

Gracias!!

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues cualquier fuente de formato ATX te valdrá.

Con 600W o 700W sería suficiente e incluso tendrías para más adelante.

Y en cuanto al ventilador, hoy en día prácticamente todas llevan el ventilador arriba.
Sería cuestión de poner la fuente boca abajo cuando la vayas a montar.

Saludos.

Muchas gracias Josep83!! Entiendo que no pasa nada por poner una fuente montada boca abajo, correcto? Pensaba que tenían posición.. Una duda que tengo, el ventilador de la psu hacia abajo no influirá negativamente en la ventilación de la torre de cara a cuando monte la grafica que quiero cambiar?
La idea es montar una de la casa EVGA que he visto por unos 40€ en Amazon, de 600W, alguna recomendación?

Saludos!

Una duda que tengo, el ventilador de la psu hacia abajo no influirá negativamente en la ventilación de la torre de cara a cuando monte la grafica que quiero cambiar?
Lo normal es que la Fuente siempre tenga el ventilador hacia abajo.
Tanto si va montada arriba como si va abajo.
Si la tienes arriba, como es tu caso, siempre ayudará a sacar aire caliente de la torre.
Mientras que si va a bajo, chuparía aire fresco de fuera.
Nada de lo que preocuparse.

La idea es montar una de la casa EVGA que he visto por unos 40€ en Amazon, de 600W, alguna recomendación?
En principio estaría bien, aunque manda un enlace para verla y a ver si algún compañero se le ocurre algo mejor.

Saludos.

En principio estaría bien, aunque manda un enlace para verla y a ver si algún compañero se le ocurre algo mejor.

Saludos.

Tienes razón, dejo unos enlaces de psu's que tengo vistas en Amazon;

Gracias de nuevo, saludos!

Para empezar yo no creo que sea necesario un cambio almenos que vayas a poner componentes mas potentes que lo requieran, ahorrarte en la factura dudo que te ahorres mucho la verdad, unos pocos euros al año, pero si estas pensando en vision de futuro porque quieres hacer un cambio pronto te recomiendo la evga W2 por 34 euros esta muy bien, aprovecha la oferta, un saludo;)

(Las aerocool serie lux no la recomiendo)

Hola compi segun la imagen de la fuente y los datos que se ven, dice que ese pc consume un maximo de 415W, lo cual creo que lo han exagerado...
Por tanto con una fuente de 550/600w te debe de sobrar segun que gpu pongas al final....
Pero si lo que buscas es eficiencia energética pues por debajo de fuentes con certificacion gold poca o casi muy poca vas a obtener, es decir, plus bronze, plus "white"...
Y de esas que has puesto ni por asomo compres una Aerocool Lux 🔥⚡🔥⚡💥💥

pro01 te he hecho caso y he pedido la W2, si que es verdad que está de oferta, pues su precio si no he visto mal es de 48€! Y bueno, la idea es ir mejorando componentes poco a poco, pues cada vez me va gustando más esto de montarme mi propio Frankenstein 😁😁😁.. Ya tengo una cosa menos de la que preocuparme en un futuro!

O3M✓ en principio la GPU estoy mirando que sea algo de la gama GTX 9xx, o depende de cómo venga el Black Friday este año, una 10x0, lo que me comentaste en el otro hilo, he estado googleando y con una fuente de 600W ambas GPUs se moverán bien. Y si, he estado viendo lo del bronce, oro, plus... Y para el precio que tienen no sé si compensa el ahorro energético, pues una top en eficiencia sobrepasa los 150€, será más cara la fuente que el PC.. Ya comentare cosas cuando llegue la PSU y este en su sitio!

PD; que les pasa a las fuentes Aerocool Lux que os gustan tanto? Son como granadas de mano no? 😁😁😁

Saludos!

pro01 te he hecho caso y he pedido la W2, si que es verdad que está de oferta, pues su precio si no he visto mal es de 48€! Y bueno, la idea es ir mejorando componentes poco a poco, pues cada vez me va gustando más esto de montarme mi propio Frankenstein 😁😁😁.. Ya tengo una cosa menos de la que preocuparme en un futuro!

O3M✓ en principio la GPU estoy mirando que sea algo de la gama GTX 9xx, o depende de cómo venga el Black Friday este año, una 10x0, lo que me comentaste en el otro hilo, he estado googleando y con una fuente de 600W ambas GPUs se moverán bien. Y si, he estado viendo lo del bronce, oro, plus... Y para el precio que tienen no sé si compensa el ahorro energético, pues una top en eficiencia sobrepasa los 150€, será más cara la fuente que el PC.. Ya comentare cosas cuando llegue la PSU y este en su sitio!

PD; que les pasa a las fuentes Aerocool Lux que os gustan tanto? Son como granadas de mano no? 😁😁😁

Saludos!
No hace falta tanto, por debajo de 150€ tienes fuentes muy buenas, 80+ Gold , hay varias, pero esta por ejemplo;

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/evga-gd-600w-80-plus-gold

que les pasa a las fuentes Aerocool Lux que os gustan tanto? Son como granadas de mano no?
Tampoco es eso, pero...

Son unas fuentes correctas, no destacan por ser buenas ni por ser malas.
Pero no puedes compararlas con las EVGA que has puesto.

Saludos.

Bueno, al final la fuente llego el sábado al mediodía, pedí la EVGA 600 W2, esta tarde he me puesto un rato y ya esta montada y funcionando, me gusta que tiene el interruptor para cortar corriente con lo cual si quieres dejar el PC sin corriente lo pulsas y te olvidas de desenchufar y otros rollos con regletas, a parte que es bastante mas silenciosa que la que tenia antes, así que por precio un win win en toda regla!! Muchas gracias a todos por la ayuda, y si alguien necesita datos de la PSU en cuestión solo tiene que pedirlos!!

Saludos!!

Buenas compañero. Te he estado leyendo atentamente porque creo que tienes un Pc como el mio. ¿Por casualidad es como este?:

Es que me interesa bastante porque quería cambiar la fuente para poner una gráfica algo mas potente pero cuando le llevé la torre al técnico me dijo que no podía por el factor de forma de la caja y el espacio

Buenas compañero. Te he estado leyendo atentamente porque creo que tienes un Pc como el mio. ¿Por casualidad es como este?:

Es que me interesa bastante porque quería cambiar la fuente para poner una gráfica algo mas potente pero cuando le llevé la torre al técnico me dijo que no podía por el factor de forma de la caja y el espacio
No es el mío, el mio concretamente es este;

Yo no puedo ayudarte mucho, pues siempre he sido de portátiles, he tenido muy pocas torretas, pero pregunta por aquí, que seguro que hay muchos que pueden echarte una mano.

Igualmente, te dejo un enlace que consulte antes de comprar la fuente que tengo actualmente, a lo mejor puede despejarte alguna duda;

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/09/30/formatos-fuente-de-alimentacion/

Siento no poder decirte mucho más..

Saludos!!

No es el mío, el mio concretamente es este;

Yo no puedo ayudarte mucho, pues siempre he sido de portátiles, he tenido muy pocas torretas, pero pregunta por aquí, que seguro que hay muchos que pueden echarte una mano.

Igualmente, te dejo un enlace que consulte antes de comprar la fuente que tengo actualmente, a lo mejor puede despejarte alguna duda;

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/09/30/formatos-fuente-de-alimentacion/

Siento no poder decirte mucho más..

Saludos!!
Gracias compi. Pues no sé que hacer porque la disposición de la placa y el espacio en la caja es muy parecida a la que tú tienes.
A ver si alguien mas me puede echar una mano. Gracias de nuevo.

Gracias compi. Pues no sé que hacer porque la disposición de la placa y el espacio en la caja es muy parecida a la que tú tienes.
A ver si alguien mas me puede echar una mano. Gracias de nuevo.
Quitale las tapas y sube fotos, asi despejamos dudas.
Ya que la abres, te dejo un enlace con las medidas de los diferentes tipos de fuentes de alimentación, así puedes medir tu fuente y hacerte una idea..

Saludos!

Última edición:
Quitale las tapas y sube fotos, asi despejamos dudas.
Ya que la abres, te dejo un enlace con las medidas de los diferentes tipos de fuentes de alimentación, así puedes medir tu fuente y hacerte una idea..

Saludos!

Ahí llevas unas fotos. No sé si podrás ayudarme. Un saludo

Ahí llevas unas fotos. No sé si podrás ayudarme. Un saludo
Yo diría que esa fuente es una ATX como la que tenia antes en mi torre, pero montada de otro lado, cambia la disposición de la toma de corriente y ya, mídela y si te da 140 x 150 x 85mm es una ATX normal, solo tendrás que tener en cuenta la posición del ventilador al montarla, a parte lo que no veo si los conectores son estándar o varían en esa fuente.. Yo te recomendaría que abrieras otro hilo con las fotos y fijo que alguien con mas conocimiento te hecha una mano.

Yo diría que esa fuente es una ATX como la que tenia antes en mi torre, pero montada de otro lado, cambia la disposición de la toma de corriente y ya, mídela y si te da 140 x 150 x 85mm es una ATX normal, solo tendrás que tener en cuenta la posición del ventilador al montarla, a parte lo que no veo si los conectores son estándar o varían en esa fuente.. Yo te recomendaría que abrieras otro hilo con las fotos y fijo que alguien con mas conocimiento te hecha una mano.
Gracias compi