• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente de alimentación + SAI?

ClavoOxidado

Dame 10 hackers y en media hora dominaré el mundo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
36
Hola a todos,

Quería saber que es más recomendable invertir un poco más solo una buena fuente de alimentación semi-modular o modular de gama media o una fuente de alimentación normalita semi-modular + un SAI.

¿Que fuente de alimentación y/o SAI recomendáis para los siguientes componentes? :

MSI B450M PRO-VDH Max
AMD Ryzen 5 1600 AF 3.6GHz
XFX RX 570 GDDR5 8GB RX 570 8GB
DDR4 2x8GB 3200Mhz
HDD WD 3.5" 1TB SATA3
SDD WD Blue 500GB


Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Presupuesto?¿
 
Pues no sé exactamente, para la fuente de alimentación entre 60€ - 80€, máximo 100€ creo que no necesito mucho vatios. Y para el SAI no quiero gastar mucho la verdad (lo mínimo para que de tiempo en apagar el ordenador), para el uso que le voy a dar es utilizarlo como barrera de seguridad para evitar cualquier sobrecarga de tensión. Es mejor que se averie un SAI que una fuente de alimentación y todos sus componentes.

¿Que me recomendáis?

Un saludo.
 
Di el presupuesto para ambas cosas es para evitar futuras contestaciones de que no me lo puedo permitir etc, para ahorrar tiempo y no todo el mundo tiene el mismo bolsillo para gastar..
 
La fuente de alimentación alrededor de 80€ y el SAI no más de 50€ más o menos.

Un saludo.
 
Me extraña que no tengas gráfica o se te olvido?, a modo boceto algo asi por ejemplo.



Opcional :

 
Última edición:
Si es cierto que se me olvidó añadir la tarjeta gráfica. Ya está modificado.

La fuente de alimentación que reportas es modular o no es modulada.
 
Modifico la fuente más vale ir más holgado.

Si recuerdo mal no, pero vamos yo le daria prioridad a la calidad de la fuente, si haces un buen gestionado del cableado lo que sea modular es un simple extra que se suele pagar de más, para cajas muy reducidas ( micro atx o itx ) si se agradece que sea modular.

Si no expone la caja marca y modelo y verificamos la fuente también.
 
Gran fuente la BItfenix; no solo de lo mejor relaciona precio/calidad sino con los mejores componentes electrónicos absolutos.. Yo creo que con la de 550W no solo va sobrado sino sobradisimo: podría con otro equipo igual sumando y aun iría relajada. Ese equipo en full medido en la regleta no llega a 150W.

Comparativa fuentes.
 
Pues la caja tengo duda entre dos la
Nox Infinity Atom y Nox Infinity Alpha.

La fuente que sea modular o semimodular simplemente es por el conector de la tarjeta gráfica, que tiene que ser este tipo de fuentes.
 
 
He estado revisando tanto las fuentes que habéis reportado como de otras y tengo duda entre estas dos:

Seasonic FOCUS GX-650 Modular y BitFenix Whisper 650W 80+ Gold Modular, no se por cual merece la pena precio-calidad.

Con respecto al SAI de SALICRU también tengo duda entre 500w y 900w son 20€ de diferencia, aunque no me importa la autonomía sino la protección del equipo. También he visto una regleta Belkin BSV804vf2M un protector para sobretensiones. Nose si ya al adquirir este tipo de regleta ya no merece la pena el SAI si solamente quiero protección.

Ya me comentáis....
 
Arriba