• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación se reinicia con la ram en dual channel

custoscaecus

Nuevo
Hola buenas. Con el ordenador recien montado la fuente de alimentación se me enciende y apaga al de unos segundos para volver a encenderse y apagarse....

Despues de mucho probar con todos los componentes, quitandolos individualmente, al fin me doy cuenta de que se trataba de la RAM. Probé ambas tarjetas ( las dos son idénticas, dos Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz de 4ghz cada una) y funcionaban por separado. Total, que al final este problema sólo lo tengo cuando conecto la memoria en las ranuras de dual channel especificas de mi placa (1 y 3 / 2 y 4). He puesto la RAM en la 1 y la 2 y todo a las mil maravillas.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? ¿Me gustaría poder aprovechar el dual-channel porque se nota diferencia no? o simplemente que alguien me de una razón, porque odio que aparezca el duende que vive en mi torre y hace cosas para cabrearme.... necesito una respuesta racional XD

Gracias de antemano por las respuestas.

El controlador de memoria de un Pc está integrado en el procesador, no sería raro que tuviera un fallo.

Por otro lado, es la placa la que controla la fuente de alimentación, y es más probable que tenga un fallo.

Y luego está la fuente y el chasis que pueden dar problemas de por si si tienes algún cruce.

La mejor solución para asegurarte, sería usar la fuente en otro Pc, y a partir de ahí, descartar las 4 probabilidades.

La fuente ha funcionado en otro pc y está nueva asi que supongo que queda descartada.

Supongo que será el procesador, el chasis o la placa. No se sí tengo ganas y tiempo ahora de seguir enredando, tiraré de momento con la ram en las ranuera 1 y 2 hasta que recupere ganas de poner todo patas arriba otra vez ;)

Notaré mucha diferencia en el día a día de uso del pc sin el dual-channel?

Por si acaso también restablecer las opciones de la BIOS de 0 por si es una mala configuración.

Limpiar ambas conexiones de la RAM por si tienes algo que te provoque un corto.

Esperemos que sea algo de esto, que es solución a coste 0.

Depende del uso si podrías notar un rendimiendo levemente inferior.

quita la pila y deja en la bios las ram a 1333 y vas probando. mira a ver si aguanta la placa esos 1600