• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación

Eustaquioh

Nuevo
Hola buenas! Sé que no es lo más recomendable pero buscando rebajar un pco el precio, estoy pensando montar un nox urano 650 o una nx 650, sé que hay fuentes mucho mejores, pero mi presupuesto es bajo. Un amigo mio lleva muchos años con una rano y no lle dio problemas o no los notó xd. Mi pregunta básica es si la fuente puede estropear componentes o si simplemente el rendimiento del eqipo no es tan alto como con una de mayor calidad, de ser asi tiraria ahora por una nox y cuando pueda metería lago de más calidad.

Gracias!

i5 4460
amd r9 290

No debes comprar una nox. Hay buenas fuentes económicas. En caso de fallo de la fuente puede romper otros componentes. No merece la pena arriesgar. Qué presupuesto máximo tienes para la fuente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No debes comprar una nox. Hay buenas fuentes económicas. En caso de fallo de la fuente puede romper otros componentes. No merece la pena arriesgar. Qué presupuesto máximo tienes para la fuente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En principio unos 50 euros, pero supongo que me tendré que estirar a los 60, de las Tacens ya ni hablamos, no? Las certificadas me refiero

No deberias montar una nox para una r9 290, hasta hace poco he tenido una nx620 y a mi me fué bien pero por 10€ mas tienes algo mas de calidad.

exacto, ya te puse en otro hilo que los voltajes de las fuentes "baratas" no son estables, por lo tanto puede afectar a tus componentes, lo ideal seria escoger una fuente de alimentacion con certificado 80plus, que te garantiza mas de un 70% de estabilidad dependiendo si es bronce, silver, gold o platinium... obviamente cada cual es mas caro, a partir de ahi eres conciente de lo que puede afectar escoger una fuente pesima y replantearte que merece mas la pena, escatimar en fuente o poner en riesgo tus componentes.

style gracias por la ayuda, reservaré 80 euros de mi presu para fuente, ahora a leer distintas reviews

+1 a la de CapXoff

Muchas gracias chicos! Al final me decido por la Antec hcg