• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación

jr_89

Abogado Pixelado
A raíz de haber quemado una tarjeta gráfica 1060 he decidido comprar una fuente de alimentación nueva y una gráfica nueva (1070 o equivalente si están a buen precio)

Mi PC:

Placa: Gigabyte z77x ud3h

Procesador: I7 3770K ;

Ram: 8gb G. Skill Ripjaws VRed

Fuente: Tacens Valeo V 800W - Si ya se que me vais a matar por tener esta fuente.

Al final he cogido esta fuente Corsair RM1000x

Corsair RM1000x - Fuente de Alimentacion (Completamente Modular, 80 Plus Gold, 1000 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

Que la he visto a 118€ y creo que es un gran precio, teniendo en cuenta que nunca ha estado más baja de 140€ y su precio normal es de 170€

Ahora la pregunta es, me va a sobrar fuente por todos sitios, pero no afectará al rendimiento de mi pc, quiero decir ¿meterle más potencia y que se termine quemando o algo así? Que no estoy muy metido en el tema de fuentes ni de electricidad en general a ver si me podéis decir si la devuelvo o no antes de montarla .

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

A raíz de haber quemado una tarjeta gráfica 1060 he decidido comprar una fuente de alimentación nueva y una gráfica nueva (1070 o equivalente si están a buen precio)

Mi PC:

Placa: Gigabyte z77x ud3h

Procesador: I7 3770K ;

Ram: 8gb G. Skill Ripjaws VRed

Fuente: Tacens Valeo V 800W - Si ya se que me vais a matar por tener esta fuente.

Al final he cogido esta fuente Corsair RM1000x

Corsair RM1000x - Fuente de Alimentacion (Completamente Modular, 80 Plus Gold, 1000 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

Que la he visto a 118€ y creo que es un gran precio, teniendo en cuenta que nunca ha estado más baja de 140€ y su precio normal es de 170€

Ahora la pregunta es, me va a sobrar fuente por todos sitios, pero no afectará al rendimiento de mi pc, quiero decir ¿meterle más potencia y que se termine quemando o algo así? Que no estoy muy metido en el tema de fuentes ni de electricidad en general a ver si me podéis decir si la devuelvo o no antes de montarla .

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No te va a pasar nada, la fuente dará los watios que el pc necesite.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Hola.

Yo no compraría esa Corsair a no ser de que realmente necesites esos Watios.

No es porque sea mala, sino porque tienes esta: Be Quiet! Straight Power 11 650W que es de similar calidad, pero con uno de los mejores ventiladores del mercado y también menos propensa a coil whine que esa RMx.

El punto dulce de las fuentes de alimentación se sitúa en medias cargas (30-40-50% de uso), aunque últimamente no es tan así, los datos de reviews continúan enseñándonos que la eficiencia y trabajo de la fuente es mayor cuando el porcentaje y entrega de vatios se sitúan en esas cargas.

No sirve de nada una fuente de 1000W si sólo vas a usar en tu caso no llega a 400W con esa futura 1070...

Por ese precio está muy bien. Pero es como dice consultor se pierde algo de eficiencia a bajas cargas y es inútil tener vatios de más. Pero el precio es muy bueno. Pero si encuentras una corsair hxi o rmi al mismo precio aunque sean 650 o incluso la bequiet straight 650w pueden ser mejores opciones xq tienen mejores ventiladores y la protección multirrail.