• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de calidad

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues nada,cansado de escuchar el ruidazo que hace mi Corsair HX620W me toca cambiar a otra cosa.
La verdad que la fuente funciona bien,pero la dejare para el ordenata del crio que se enciende dos o tres horas a la semana y asi pongo algo mas acorde con lo que yo tengo,porque me jode haberme gastado una pasta y que esto suene como una turbina.
La idea es comprar algo de calidad porque ahora mismo ando con una 270x porque no me fiaba de que la fuente asi como esta me diese el 100% de rendimiento y de W ya andaba justita,asi que no me anime a pillarme una 280x por si acaso la preparaba...ahora la idea es comprar algo que me vaya a poder con una 290x o una 780ti sin problemas....incluso me planteo poner dos aunque no a corto plazo.
Por gustarme me tiran mucho las Seasonic y las Be Quiet,aunque tambien valoro las Corsair que me han ido genial,de todos modos estoy abierto a sugerencias.
http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-p860w-semifanless-platinum.html
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-p10-pro-850w-dark-power-80plus-platinum.html
http://www.aussar.es/corsair/corsair-ax860i-platinum.html

Corsair tiene problemas en la mitad de su gama de fuentes. Ruidos electricos, ruido de ventiladores, voltajes que fluctuan....

Seasonic, desde hace un año para aca, su nivel de rmas ha subido. No se sabe porque.

Tantas ganas tienes de un sli & cfx?

Si no, cualquier be quiet de 600w, te tira una 780ti o una 290x sin demasiados problemas.

Vaya bestialidades de fuentes. Digo lo mismo que Horazon. Si no vas a hacer SLI/CFX con 600 te sobra.

El tema es que no tengo claro si voy ha hacerlo,pero por la diferencia de precio no me quiero arriesgar a que en un año necesite mas potencia y tenga que volver a comprar fuente...
Por poner un ejemplo en seasonic podria pillar la P660 que sale en aussar 160€...la de 760w que se queda un poco en medio vale 10€ mas...las dos son 80 Plus Platinum y con 7 años de garantia,el tema es que si meto dos graficas se me van a quedar justas,la de 660w imposible directamente y la otra probablemente tambien,y ya por la diferencia...por 35€ mas desde la 760W que es la que mas me convence pillo la de 860W que ademas es modelo ya Semifanless que las ponen genial.
Yo tambien habia oido que estaban dando algo de RMA en las series G y M,pero en las gamas altas dudo que los den.
Be Quiet es de mis marcas favoritas,aunque en fuentes casi me tira mas Seasonic...de todos modos me dicen que practicamente 0 RMA en todas sus gamas...podria cojer algo mas que decente sobre 700-730W y quitarme de problemas casi en la mitad de precio,en unos 100€....eso si,es otra calidad,ya certificacion 80 Plus Bronze o silver como mucho y 3 años de garantia.
Subiendo un poco me quedaria como las Seasonic,llegando a la gama P10-Pro que es la que me llama me quedo a 50 pavos de la que puse antes,que ya es certificacion Platinum y me aseguro no tener problemas si me animo con meter dos graficas.
La diferencia es que la Be Quiet tiene 5 años de garantia y la Seasonic 7,y el rollo del semiFanless,por lo demas casi me tira en casi todo la Seasonic salvo que me encantan los ventis Be Quiet,aun asi no tengo muy claro los niveles de ruido que daran cualquiera de las dos....segun la pagina oficial la Be Quiet lleva el ventilata Silentwings,cosa que me ha extrañado bastante que no sea el 2.
En cuanto al ruido dan unos valores de 10.2db al 50% de carga y 24.2 al 100%.
Sobre la Seasonic lo unico que se es que mete ventis Sanyo denki San Ace,pero no encuentro especificaciones de db en ningun lado que sean concretos...me imagino que siendo Sanyo Denki seran mas ruidosos,en torno a uos 17-18db y 36 en Full aproximadamente,aunque tambien mueven bastante mas aire y son bastante mas caros y duraderos.
Lo demas ya a estos niveles no me llama tanto,me gusta la nueva serie "i" de Corsair,aunque coincido que al menos la HX que yo tengo es bastante ruidosa....a igualdad de precio casi la descarto.....luego esta la Silverstone 850W Evolution que baja la certificacion a Gold y solo da dos años de garantia,y no tengo muy claro quien se las fabrica.......o la FSP Aurum Pro 850W que es certificacion oro y tiene 5 años de garantia...el tema es que por 30-40 pavos de diferencia con cualquiera de estas dos volveria a apostar por Seasonic o Be Quiet.
Vamos,que de estas dos complicado pasar.

Yo estuve en exactamente en la misma duda que tu y al final me decanté por la be quiet. Es un modelo mejorado de seasonic, aislada de ruido electrico y optimizada para el silencio. El ventilador que trae es un silent wings, pero ni uno ni dos, es especial para sus fuentes, con otro tamaño y especificaciones. Eso sí, ten en cuenta el tamaño, la be quiet es muuuuy larga, algunos centimetros mas que la seasonic.

Mirate las review de ambas fuentes de johnnyguru que si te apañas con el ingles son muy esclarecedoras

Pd. Yo soy un fanatico del silencio y aun no he escuchado ruido del ventilador de la fuente. Para que te hagas una idea, a mi los silent wings 2 de 120 a 900 me molestan ya

El ingles muy justillo ando,de todas maneras no he visto la review de la Seasonic,no la he encontrado,y por google poca cosilla tambien.
De momento estoy casi 50/50,si me apuras 45/55 a favor de la Be Quiet,porque ahora veo que el Sanyo Denki de la Seasonic es mas pequeño que el de la Be Quiet,lo que partiendo de que siempre va a ser mas ruidoso ya me imagino que lo sera bastante mas.
Me queda saber como va el tema del semifanless porque puede que ahi este la diferencia de sonoridad que busco.
Vamos que no tengo ni puta idea de cual de las dos me interesa mas.
He podido leer la review de la Be Quiet,he tirado de traductor,y la verdad si no fuese porque la ponen como excesiva de precio andaria por el 9-9.5 de nota porque en lo demas la ponen fenomenal...
Seguire buscando a ver si me decido...de todas formas sigo escuchando a los que sabeis de esto mil veces mas que yo.

El tema es que no tengo claro si voy ha hacerlo,pero por la diferencia de precio no me quiero arriesgar a que en un año necesite mas potencia y tenga que volver a comprar fuente...
Por poner un ejemplo en seasonic podria pillar la P660 que sale en aussar 160€...la de 760w que se queda un poco en medio vale 10€ mas...las dos son 80 Plus Platinum y con 7 años de garantia,el tema es que si meto dos graficas se me van a quedar justas,la de 660w imposible directamente y la otra probablemente tambien,y ya por la diferencia...por 35€ mas desde la 760W que es la que mas me convence pillo la de 860W que ademas es modelo ya Semifanless que las ponen genial.
Yo tambien habia oido que estaban dando algo de RMA en las series G y M,pero en las gamas altas dudo que los den.
Be Quiet es de mis marcas favoritas,aunque en fuentes casi me tira mas Seasonic...de todos modos me dicen que practicamente 0 RMA en todas sus gamas...podria cojer algo mas que decente sobre 700-730W y quitarme de problemas casi en la mitad de precio,en unos 100€....eso si,es otra calidad,ya certificacion 80 Plus Bronze o silver como mucho y 3 años de garantia.
Subiendo un poco me quedaria como las Seasonic,llegando a la gama P10-Pro que es la que me llama me quedo a 50 pavos de la que puse antes,que ya es certificacion Platinum y me aseguro no tener problemas si me animo con meter dos graficas.
La diferencia es que la Be Quiet tiene 5 años de garantia y la Seasonic 7,y el rollo del semiFanless,por lo demas casi me tira en casi todo la Seasonic salvo que me encantan los ventis Be Quiet,aun asi no tengo muy claro los niveles de ruido que daran cualquiera de las dos....segun la pagina oficial la Be Quiet lleva el ventilata Silentwings,cosa que me ha extrañado bastante que no sea el 2.
En cuanto al ruido dan unos valores de 10.2db al 50% de carga y 24.2 al 100%.
Sobre la Seasonic lo unico que se es que mete ventis Sanyo denki San Ace,pero no encuentro especificaciones de db en ningun lado que sean concretos...me imagino que siendo Sanyo Denki seran mas ruidosos,en torno a uos 17-18db y 36 en Full aproximadamente,aunque tambien mueven bastante mas aire y son bastante mas caros y duraderos.
Lo demas ya a estos niveles no me llama tanto,me gusta la nueva serie "i" de Corsair,aunque coincido que al menos la HX que yo tengo es bastante ruidosa....a igualdad de precio casi la descarto.....luego esta la Silverstone 850W Evolution que baja la certificacion a Gold y solo da dos años de garantia,y no tengo muy claro quien se las fabrica.......o la FSP Aurum Pro 850W que es certificacion oro y tiene 5 años de garantia...el tema es que por 30-40 pavos de diferencia con cualquiera de estas dos volveria a apostar por Seasonic o Be Quiet.
Vamos,que de estas dos complicado pasar.

La Silverstone lleva electrónica Enhance y la FSP la fabrica la propia FSP, yo iria a por Seasonic o que lleve electrónica Seasonic, Delta como la antec esta que posee varios railes... http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=352 y Superflower...

Reviews reviews Ewerywhere xD http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&u=http://www.overclockers.ru/lab/53761/Obzor_blokov_pitaniya_Seasonic_Platinum_860_i_Seasonic_Platinum_1000.html http://www.anandtech.com/show/5464/seasonic-platinum-series-860w .Yo en un principio me quedaria con la Seasonic, aunque la Be Quiet tiene electrónica Seasonic y la corsair también; el modo Semifanless es que hasta el 50% de carga no enciende el ventilador, comentarte también que la Seasonic tiene 7 años de garantía igual que la corsair la Be Quiet 5, más cosicas, parece haber dos versiones de la Seasonic P860 la primera y la XP2: Ésta http://www.seasonicusa.com/Platinum_Series.htm y ésta: http://www.seasonicusa.com/Platinum_Series_XP2.htm la de Aussar parece que es ¿la primera? que más, la Be Quiet tiene varias líneas de 12 voltios y la Seasonic y la Corsair una es mejor ya que entregua la potencia en una sola línea....pero vamos eligas la que eligas es una bestia parda de fuente xD
¿rmas en Seasonic, podeis poner enlaces porfavor?

Última edición:
Reviews reviews Ewerywhere xD http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&u=http://www.overclockers.ru/lab/53761/Obzor_blokov_pitaniya_Seasonic_Platinum_860_i_Seasonic_Platinum_1000.html http://www.anandtech.com/show/5464/seasonic-platinum-series-860w .Yo en un principio me quedaria con la Seasonic, aunque la Be Quiet tiene electrónica Seasonic y la corsair también; el modo Semifanless es que hasta el 50% de carga no enciende el ventilador, comentarte también que la Seasonic tiene 7 años de garantía igual que la corsair la Be Quiet 5, más cosicas, parece haber dos versiones de la Seasonic P860 la primera y la XP2: Ésta http://www.seasonicusa.com/Platinum_Series.htm y ésta: http://www.seasonicusa.com/Platinum_Series_XP2.htm la de Aussar parece que es ¿la primera? que más, la Be Quiet tiene varias líneas de 12 voltios y la Seasonic y la Corsair una es mejor ya que entregua la potencia en una sola línea....pero vamos eligas la que eligas es una bestia parda de fuente xD
¿rmas en Seasonic, podeis poner enlaces porfavor?

La be quiet tiene las dos opciones, o 4 railes o uno solo, con un comuntador para que selecciones la que quieras .
El problema de estas seasonic platinum es que no aislaron correctamente y parece que genera problmeas de coil whine en algunos casos, cosa que la be quiet no.

La Silverstone lleva electrónica Enhance y la FSP la fabrica la propia FSP, yo iria a por Seasonic o que lleve electrónica Seasonic, Delta como la antec esta que posee varios railes... http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=352 y Superflower...

Ambas fuentes (la be quiet o la seasonic) son de seasonic (la seasonic es obvio xD)

Tampoco te compliques mucho, ya que ambas fuentes son excelentes, no creo que notes diferencia entre ellas a la jora de la verdad. El ventilador de la be quiet sencillamente no se escucha hasta donde yo la he probado, y con la seasonic es bastante probable que a menos que no le metas un sli jamas llegue a encenderse, ni aunque luego te pongas la 280x (que es la que yo tengo)

Un saludo

La be quiet tiene las dos opciones, o 4 railes o uno solo, con un comuntador para que selecciones la que quieras .
El problema de estas seasonic platinum es que no aislaron correctamente y parece que genera problmeas de coil whine en algunos casos, cosa que la be quiet no.

Ambas fuentes (la be quiet o la seasonic) son de seasonic (la seasonic es obvio xD)

Tampoco te compliques mucho, ya que ambas fuentes son excelentes, no creo que notes diferencia entre ellas a la jora de la verdad. El ventilador de la be quiet sencillamente no se escucha hasta donde yo la he probado, y con la seasonic es bastante probable que a menos que no le metas un sli jamas llegue a encenderse, ni aunque luego te pongas la 280x (que es la que yo tengo)

Un saludo

Te has colado compi la Corsair también es electrónica Seasonic las tres son electrónica Seasonic, que raro que la Be Quiet no tenga los pitidos de las bobinas esos sí también es Seasonic xD, la Sea por los 7 años vs los 5 de la Be Quier y por el modo Semifanless que no usa el ventilador hasta el 50% de carga...

Te has colado compi la Corsair también es electrónica Seasonic las tres son electrónica Seasonic, que raro que la Be Quiet no tenga los pitidos de las bobinas esos sí también es Seasonic xD, la Sea por los 7 años vs los 5 de la Be Quier y por el modo Semifanless que no usa el ventilador hasta el 50% de carga...

Tiene los condensadores recubiertos de nosequé (una especie de plástico) para evitar la resonancia que provoca el.coil whine y nosecuantos sistemas más de protección para eso mismo frente a la seasonic. Y no se basa en el ultimo modelo de seasonic, sino en el anterior mejorado, por lo visto para evitar eso mismo.

En ningun momento he hablado de la corsair. Pero si te sirve yo antes de la be quiet eché para atrás dos corsair, la ax860i y la ax860, ademas de una ocz zx1000, todas con fuerte ruido electrico. Me niego a pagar 150-200€ de fuente para que sea lo que más ruido hace.

Tiene los condensadores recubiertos de nosequé (una especie de plástico) para evitar la resonancia que provoca el.coil whine y nosecuantos sistemas más de protección para eso mismo frente a la seasonic. Y no se basa en el ultimo modelo de seasonic, sino en el anterior mejorado, por lo visto para evitar eso mismo.

En ningun momento he hablado de la corsair. Pero si te sirve yo antes de la be quiet eché para atrás dos corsair, la ax860i y la ax860, ademas de una ocz zx1000, todas con fuerte ruido electrico. Me niego a pagar 150-200€ de fuente para que sea lo que más ruido hace.
pero el compañero si.
Edit: review de la platinum 1000 XP: http://realhardtechx.com/index_archivos/P1000_1.htm
Reflexiones finales y conclusión:
Con la Platinum-1000 el legendario fabricante de fuentes de alimentación taiwanés redefine la palabra excelencia.

La cantidad e importancia de las soluciones tecnológicas implementadas en la Seasonic Platinum series 1000W es impresionante. La topología utilizada es del tipo “Full-Bridge” o puente completo acompañado de un convertidor resonante LLC de conmutación a voltaje cero (ZVS). De esta manera Seasonic ha conseguido reducir las pérdidas de energía en los mosfet del primario potenciando así la eficiencia. Por otro lado, en el secundario Seasonic ha utilizado rectificación síncrona y ha integrado los módulos de regulación de voltaje (VRMs), encargados de generar las salidas de +5V y +3,3V, en el panel de conectores modulares. Este diseño patentado por la marca logra minimizar las caídas de voltaje y la impedancia al mismo tiempo que maximiza la eficiencia .

La calidad de fabricación, tanto exterior como interior, es digna del mejor high-end informático. Los componentes implementados son Premium, están excelentemente soldados y su dimensionamiento es apabullante.

Como podemos leer en nuestra PSU Review Database, la Platinum-1000 ofrece unas prestaciones y un rendimiento eléctrico espectacular. La regulación de voltaje es casi perfecta, los niveles de ruido/rizado en las salidas son ridículamente bajos y la eficiencia se mantiene en unos niveles extraordinarios en todo el rango de carga de trabajo.

La gran cantidad de protecciones implementadas, la utilización de un ventilador ultra silencioso de comportamiento trifásico y el diseño 100% modular terminan por poner la guinda al pastel.

El acabado exterior de la Seasonic Platinum Series 1000W hace gala del buen gusto habitual de la marca. Su carácter Premium queda patente desde el primer momento que abrimos la caja.

Seasonic nos ofrece una auténtica plétora de cables, todos ellos muy largos y perfectamente enfundados en nylon negro. Las posibilidades de conexión son enormes logrando al mismo tiempo que el impacto visual de la fuente una vez instalada en nuestra caja sea excelente. Echamos, sin embargo, en falta un cuarto juego de cables modulares con conectores PCIe ya que esta maravilla es capaz de manejar multitud de configuraciones extremas de tarjetas gráficas (ver artículo).

Conclusión

Huelga decir que en este segmento del mercado esperábamos encontrarnos con una calidad de factura y un rendimiento muy elevado, si bien, hemos de reconocer que la Seasonic Platinum series 1000W nos ha dejado con la boca abierta. Este barco insignia y auténtica propuesta de lujo de la marca es capaz de suministrar una ingente cantidad de potencia con un refinamiento sublime y un comportamiento ultra silencioso. Por no hablar del sensacional diseño que tiene. Seasonic no para de subir el listón de la excelencia y este modelo es ejemplo de ello.

En definitiva, Seasonic cumple lo prometido. La fuente de alimentación Seasonic Platinum series 1000W es una joya de la ingeniería que ocupa el escalafón más alto en el mercado de fuentes de alimentación. Por encima de ella, el cielo. Sensacional, sin matices.

Última edición:
Pues la verdad....muchas gracias a todos por el monton de informacion que he tenido para empollar.
Ya cuento con que a estos niveles no vas a fallar entre una fuente o otra...cada uno tiene sus gustos y preferencias pero cualquiera de las dos me va a dar calidad.
Me he estado informando esta semana en la tienda de un amigo que no trae concretamente ninguna de las dos,pero si que trabaja con las dos marcas.
Simplemente me ha comentado lo que ya sabia y habiamos hablado por aqui,que las Seasonic han dado algo de RMA en la serie G y M,de hecho me dice que de la M solo una y G como 4 en todo el tiempo que lleva vendiendolas....de las Be Quiet! me dice que 2 RMA,aunuqe tambien vende mas Seasonic que Be Quiet!,de hecho dice que vende mucho la serie S y que curiosamente ninguna le ha dado problemas siendo la gama mas baja de Seasonic.
Si ponemos pegas me parece un poco extraño que Be Quiet! use el mismo ventilador Silentwings en una fuente de gama TOP que vale 200€ que en una fuente de 60€ por mucho que el de la Dark pro sea de 135 cuando seasonic te mete un ventilata Sanyo Denki que conociendo la marca ya se que vale casi la mitad que una fuente de 60 pavos.
Por otro lado el Sanyo que mete Seasonic es de 120 y me esperaba uno de 130 o 140....asi que cada una tiene sus cosas...tampoco se le pueden sacar muchas mas pegas a estas fuentes,al final son chorradillas...de momento he comprado un Be Quiet! L8 Purepower de 630W que vende el amigo Horazon,asi arreglo el problema del sonido de la mia y ahora mismo que tengo una 270x me sobra totalmente,para apañarme me vale y dejo la Corsair HX620W por si pasa algo.
De paso probare a ver que tal va el ventilata Silentwings que montan que ya me espero por lo que me dice todo el mundo que son megasilenciosos.
Asi que aplazo un poco el tema de la fuente top hasta que cambie de grafica,de momento me seduce mas la Seasonic pero bueno,ya veremos....
Muchas gracias maquinotes!!

Seasonic tampoco es lo que era antes... todo depende del precio.

Yo tengo una nox Urano vx650 y ha salido muy buena. No se oye y la tengo con un fx8350 antes un 965be ocelado hasta 4.2ghz (que chupaba un extra) mi gráfica es una 7870xt (tahiti) que chupa lo que no esta escrito. Y tengo 3hdd y 2 grabadoras. 7 ventiladores en caja....

Y agyanta como una campeona incluso oceando procesador y gráfica.

Yo tengo una nox Urano vx650 y ha salido muy buena. No se oye y la tengo con un fx8350 antes un 965be ocelado hasta 4.2ghz (que chupaba un extra) mi gráfica es una 7870xt (tahiti) que chupa lo que no esta escrito. Y tengo 3hdd y 2 grabadoras. 7 ventiladores en caja....

Y agyanta como una campeona incluso oceando procesador y gráfica.

Hasta que pete o te meta un pico en los 12v y se lleve por delante lo que sea.

La Nox juega en tercera regional frente a estas, me temo..

Ya. Pero de momento... mejor que la tooq que tenia.

no me metas miedo que yo tengo una tooq (xge 800w) pretendo cambiarla algun dia xD

No te creas que es tan malo. Las tooq de entre las malas, es "medianamente aceptable".

Las bmove, 3go, hiditec y parecidas, son peores.