• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de poder para Rx 550 4GB

BrianRNP1

Nuevo
Muy buenas a todos, quería ver si alguien me pudiera decir si una fuente de poder de 180W, que es la que tiene mi PC, es suficiente para una rx550 4gb, mi procesador es un i5 6500, cuento con 16GB (2 de 8) de ram DDR4.
Les agradecería mucho si me pudieran decir:)

Existen varias webs con calculadoras de fuentes de alimentación (PSU calculator). Grosso modo tu equipo sin la tarjeta gráfica te va a consumir unos 160w. La gráfica que pretendes ponerle solo se alimenta por la ranura PCI express alcanzando los 70w en cuanto le pongas algún juego. Suponiendo que tu fuente de alimentación te dé el 100% (que ni de coña te lo va a dar) no te va a alcanzar.

Sé que quieres gastar lo mínimo, pero en poco tiempo se te va a quedar corto. Así que mi consejo es que le pongas una fuente de calidad y que sobre. Con ese equipo con una fuente de 500 te va a ir bien, pero probablemente se te quede corta si te vas a montar algo en un futuro próximo.

Pd. Elige siempre marcas con prestigio, tipo seasonic, antec, be quiet!, Bitfenix,...

okok, muchas gracias por contestar!

Existen varias webs con calculadoras de fuentes de alimentación (PSU calculator). Grosso modo tu equipo sin la tarjeta gráfica te va a consumir unos 160w. La gráfica que pretendes ponerle solo se alimenta por la ranura PCI express alcanzando los 70w en cuanto le pongas algún juego. Suponiendo que tu fuente de alimentación te dé el 100% (que ni de coña te lo va a dar) no te va a alcanzar.

Sé que quieres gastar lo mínimo, pero en poco tiempo se te va a quedar corto. Así que mi consejo es que le pongas una fuente de calidad y que sobre. Con ese equipo con una fuente de 500 te va a ir bien, pero probablemente se te quede corta si te vas a montar algo en un futuro próximo.

Pd. Elige siempre marcas con prestigio, tipo seasonic, antec, be quiet!, Bitfenix,...
hola, soy yo de nuevo, perdon si soy terco, pero parece ser que me equivoque, ya cheque mi fuente y es de 300w al parecer, tiene esto:
Especificaciones:
Entrada CA:
100-127 V, 8 A.
200-240 V, 4,1 A ~ 50-60 Hz.

Salida CC:
+12 Va/12 A.
+ 12 V / 16 A.
+3,3 V/12 A.
+5,08 V/13 A.
+5,08 Vsb / 2 A.

Máxima potencia de salida:
300 W a 25 °C.
260 W a 50 °C.
hice lo que me mencionaste de checar la energia, y me arroja que en total de cpu+motherboard+gpu (amd rx550)+ram (2 de 8 ddr4)+HDD me da un total de 196W, entonces siendo asi, si podria agregar la gpu?

El caso es que ninguna fuente de alimentación te va a dar todo su potencial. Siendo de 300w y con esa gráfica no creo que tengas problemas.

Muchas gracias por la información hermano, se le agradece mucho.

Gracias y cuidese mucho
El caso es que ninguna fuente de alimentación te va a dar todo su potencial. Siendo de 300w y con esa gráfica no creo que tengas problemas.
Gracias y cuidese mucho

hola, soy yo de nuevo, perdon si soy terco, pero parece ser que me equivoque, ya cheque mi fuente y es de 300w al parecer, tiene esto:
Especificaciones:
Entrada CA:
100-127 V, 8 A.
200-240 V, 4,1 A ~ 50-60 Hz.

Salida CC:
+12 Va/12 A.
+ 12 V / 16 A.
+3,3 V/12 A.
+5,08 V/13 A.
+5,08 Vsb / 2 A.

Máxima potencia de salida:
300 W a 25 °C.
260 W a 50 °C.
hice lo que me mencionaste de checar la energia, y me arroja que en total de cpu+motherboard+gpu (amd rx550)+ram (2 de 8 ddr4)+HDD me da un total de 196W, entonces siendo asi, si podria agregar la gpu?
Que modelo exacto es? Ya no es solo por la potencia que dice que te va a dar, si no por la calidad, especifica mejor, gracias!

300 no tendrías que tener problemas , hasta 250W te tendría que valer ... pero si puedes una de 400W con eso estarías más que sobrado sin estar cargando la fuente demasiado.

300 no tendrías que tener problemas , hasta 250W te tendría que valer ... pero si puedes una de 400W con eso estarías más que sobrado sin estar cargando la fuente demasiado.
Depende de la fuente, no es que ponga 300w y ala ya esta, depende de la calidad y si esa potencia es real!

Depende de la fuente, no es que ponga 300w y ala ya esta, depende de la calidad y si esa potencia es real!
por eso el que si puede una de 400W ,mejor, ya que las fuentes no van a dar todo lo que diga en la pegatina :D , tampoco creo que ha mencioando la certificación de la fuente. pero mejor ir un poco más "sobrado" que "justo" y tener problemas.

por eso el que si puede una de 400W ,mejor, ya que las fuentes no van a dar todo lo que diga en la pegatina :D , tampoco creo que ha mencioando la certificación de la fuente. pero mejor ir un poco más "sobrado" que "justo" y tener problemas.
Si, por eso le he comentado que especifique modelo exacto, bueno la certificación de eficiencia no importa, importa que los componentes sean buenos y no le pete con el tiempo, pero lo que dices, siempre es mejor ir un poco sobrado para una mayor durabilidad

Totalmente de acuerdo, pero al ser un equipo bastante liviano no creo que tenga problemas

@tboanibal te invoco!!! mueve hilo a su correspondiente categoría ;)

Movemos a la sección correcta.

al final ya me llego la gpu, funciona de lujo, hasta subi el clock a 1200mhz y no pasa nada
ahora mi duda es la temperatura, es normal que suba a veces hasat 75 grados???

al final ya me llego la gpu, funciona de lujo, hasta subi el clock a 1200mhz y no pasa nada
ahora mi duda es la temperatura, es normal que suba a veces hasat 75 grados???
Si estás jugando, forzando la GPU, son temperaturas normales. Mientras no supere los 85°C no te preocupes.

Supongo que alcanzas esas temperaturas porque la caja no debe tener un buen flujo de aire.

75 es normal... prueba a modificar la curva de ventiladores e incluso un poco de undervolt si te preocupa.