• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente defectuosa?

aitortilla

De profesión Chapuzas
Hola a todos. Tengo una duda que puede que sea un poco tonta ... El caso es que el pc al dejarlo apagado pero enchufado al alargador hasta que desconecto el router se escucha como un zumbido a la altura de la fuente de alimentación en la parte de atrás. Es continuo y no se si preocuparme . Agradecería algún comentario aunque sea para tranquilizarme jeje.
Muchas gracias y un saludo

Que fuente es?

Una Corsair cx 600, el caso es que tiene semana y media, y nunca en los antiguos PCs me había pasado.
Al tener conectado todo el tiempo el alargador, de esos con interruptor, para tener el router encendido escucho ese pitido con el ordenar apagado, y me extraña.
Soy un poco especialito con los ruidos.
Ya la caja (CL CM scout 2 advance) me parece un poco ruidosa, lleva 4 ventiladores y el de la CPU y gráfica, y al escuchar lo de la fuente jejeje.
Es otra duda que tenía, los ventiladores están siempre en marcha, no se si debe ser así. Eso si, de momento viendo vídeos en HD en youtube, navegando, y tareas varias, no ha pasado de 34/35º, en reposo 30/31/32º tanto en mac como en windows.

Suena feo, pero ya te avisamos de que hicieras ciertos ajustes cuando quisistes pedir el hackintosh.

La gama cx de corsair no es muy alla. Tiene problemas de ruido electrico.

Sobre los ventiladores... Yo quitaria los de la caja excepto dos. Uno metiendo y otro sacando. Y trataria de regularlos mediante software o algun cable reductor de tension. Asi los tendrias siempre a bajas rpm y reducirias el ruido.

Suena feo, pero ya te avisamos de que hicieras ciertos ajustes cuando quisistes pedir el hackintosh.

La gama cx de corsair no es muy alla. Tiene problemas de ruido electrico.

Sobre los ventiladores... Yo quitaria los de la caja excepto dos. Uno metiendo y otro sacando. Y trataria de regularlos mediante software o algun cable reductor de tension. Asi los tendrias siempre a bajas rpm y reducirias el ruido.

No he pillado mucho la resuesta.

Vayamos por partes ...

-El tema de los ventiladores no es nada escandaloso, simplemente que se escuchan más que mi anterior caja que tenía uno sólo, pero si consigo que este a esa temperatura, yo encantado. Es malo que estén encendidos?
El tema de Hackintosh dudo que influya, puesto que en windows trabajan a más rpm según el software y sube algo más la temperatura. No se si es malo que trabajen siempre aunque varien sus rpm según el momento.

-En cuanto a que me avisasteis de ciertos ajustes ... no se, lo único que me dijisteis que pusiera un SSD que no contemplaba ni contemplo, más gráfica, que para mi uso va sobrado, RAMS más baratas, pero estas me encantan, y finalmente el tema de fuente que había alguna alternativa en el rango de precios, pero me dijisteis que estaba equilibrado.

-Finalmente lo de suena feo, te refieres a que está defectuosa la fuente?

No es malo, creía que te molestaba el ruido, es normal que suene algo más... si con 1 ya sonaba algo, y este con 4 poco más... imagina el viejo con 4.

Respecto fuente, que al ser de baja calidad pues hace ruido, como puedes observar, en los presupuestos no se suele poner Corsair salvo en PCs de alto rendimiento con mucho presupuesto, ya que las de alta gama son las decentes.

No es malo, creía que te molestaba el ruido, es normal que suene algo más... si con 1 ya sonaba algo, y este con 4 poco más... imagina el viejo con 4.

Respecto fuente, que al ser de baja calidad pues hace ruido, como puedes observar, en los presupuestos no se suele poner Corsair salvo en PCs de alto rendimiento con mucho presupuesto, ya que las de alta gama son las decentes.

Así es, pensé que debía ser corsair para el tema de hackintosh y la que entraba en presupuesto era esta ...
Lo he hablado con aussar, y lo dejaré así, puesto que al hacer un test de rendimiento, exprimiendo componentes no hace más ruido, lo dejaré pasar.
El tema de ventiladores es ahora lo que más me preocupa, ya que en ese test he visto que se ha cumplido lo que pensaba.
Resulta que según aussar en la BIOS se puede tocar, no se muy bien como, ya se lo he preguntado, espero que me puedan indicar un poco como.
Pero así como el ventilador de la CPU aumenta las rpm, los otros están siempre igual, de ahí que haga más ruido porque nunca bajan de rpm, en mi antiguo pc se regulaba en función de las temperaturas del pc y del uso que hacía , si era más intensivo o no. (adjunto capturas). En cuanto a las temperaturas creo que son buenas, pero tampoco tengo mucha idea en este tema. Además sólo reconoce 2 ventiladores de la caja en lugar de los 4.

Estoy a la espera de aussar (perfecto en la atención hasta ahora) para ver si puedo y como hacer que los ventiladores funcionen de manera progresiva.

Ver el archivo adjunto 1987Ver el archivo adjunto 1988

No se si va en este subforo o ponerlo en el de refrigeración.

Gracias de nuevo y un saludo

Para ello, los ventiladores de la caja tendrían que estar conectado a la placa base o un regulador de revoluciones, si lo hace mediante el cable de alimentación de la fuente, pues básicamente siempre girarán a la misma velocidad.

Para ello, los ventiladores de la caja tendrían que estar conectado a la placa base o un regulador de revoluciones, si lo hace mediante el cable de alimentación de la fuente, pues básicamente siempre girarán a la misma velocidad.

Pero en principio estarán conectados a la placa no? Imagino qué habiendo hecho el montaje aussar, lo habrán conectado a la placa. Pero la verdad es un tema que me viene un poco grande.