• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente defectuosa?

dannyzamora

Chapuzas Junior
Hola a tod@s! os quiero comentar un problema que me viene pasando en mi pc desde hace unas semanas que compre el juego "Dead Island", el problema es que al rato de jugar (20 - 30 - 60 minutos) el ordenador se me apaga literalmente, no es que se reinicie ni nada si no que se apaga y hasta que no suelto el cable de corriente, espero a que se apage la luz de la placa y lo vuelvo a enchufar no enciende.

De primeras pense que podia ser problema de sobrecalentamiento de la GPU o la CPU por lo cual medi las temperaturas mientras jugaba con el programa "CPUID HWMonitor" viendo que las temperaturas no son el problema (creo) aqui os pongo una captura para que podais verlo:

Como las temperaturas no eran el problema (creo) ya solo me queda de pensar que el problema esta en la fuente de alimentacion, es una "Nox Urano II 630w", lo extraño es que juegando antes a otros juegos no me pasaba esto (algunos juegos mas modernos y que yo creo que "tiran" mas que el Dead Island), os comento lo que ya he probado dentro de mis opciones para ver si se solucionaba:

- Limpiar la torre entera con aire a presion (no se soluciono)

- Abrir la fuente de alimentacion y limpiarla a fondo (no se soluciono)

- Test de estres con el programa "FurMark" durante unos 20 minutos (no se me apago, quizas deba probarlo durante mas tiempo)

Os agradeceria vuestra ayuda para solucionar este problema ya que aun no estoy seguro de si el problema es 100% de la fuente o no, googleando un poco vi que mi fuente no es muy buena al tener PFC? pasivo y no activo, el resto de componentes de mi pc son los siguientes (por si ayuda en algo)

Procesador: AMD X6 1090T

Grafica: Ati Radeon Shappire HD5850

Placa base: Asus MA488TD-V EVO

Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB

Disco duro: Samsung 2TB + otro de 2,5" de 320gb

Tarjeta de sonido: una creative normalucha (desconozco modelo)

Disculpad por el tocho, espero que no se me olvide poner algun dato importante, si es asi comentarmelo y pongo lo que sea necesario, un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Te dejas el dato más importante y necesario de todos...

No dices que fuente de alimentación tienes, ni que gráfica alimenta...

Te dejas el dato más importante y necesario de todos...

No dices que fuente de alimentación tienes, ni que gráfica alimenta...

Si que esta puesto.. :S

Fuente: Nox Urano II 630W

Grafica: Ati Radeon Shappire HD5850

No tendrias que tener problema, yo tenia una Nox urano 620W con una 7850 full OC y juegos actuales tirando full, puede que sea la fuente que no son muy finas, si no te pasa con todos los juegos puede que no sea fuente, tienes la posibilidad de poner otra fuente? yo me e pasado el dead island y 0 problemas.

si bajaste el juego, seguro que tiene algun comando oculto que te apaga la pc trata de bajarlo de otro lado si es asi y prueba. me paso algo parecido hace un tiempo y era una especie de virus o algo asi que me apagaba la pc

No tendrias que tener problema, yo tenia una Nox urano 620W con una 7850 full OC y juegos actuales tirando full, puede que sea la fuente que no son muy finas, si no te pasa con todos los juegos puede que no sea fuente, tienes la posibilidad de poner otra fuente? yo me e pasado el dead island y 0 problemas.

Solo me pasa con el Dead island por lo que se me hace extraño, hasta dentro de una o dos semanas no tendre ocasion d probar otra fuente :(

si bajaste el juego, seguro que tiene algun comando oculto que te apaga la pc trata de bajarlo de otro lado si es asi y prueba. me paso algo parecido hace un tiempo y era una especie de virus o algo asi que me apagaba la pc

El juego es original de Steam, probe con una copia bajada por si acaso y el resultado fue el mismo, de virus y demas lo descarto ya que tengo todo al dia y revisado.

Enviado desde mi GT-I9505

a mi me pasaba igual que se me apaga cuando jugaba y tenia que esperar un rato para volverlo a encender, lo solucione quitando la alimentación del DVD, prueba también quitando la alimentación de algunos ventiladores para descartar que no sea un problema de potencia.

a mi me pasaba igual que se me apaga cuando jugaba y tenia que esperar un rato para volverlo a encender, lo solucione quitando la alimentación del DVD, prueba también quitando la alimentación de algunos ventiladores para descartar que no sea un problema de potencia.

Nada, el mismo resultado... :(

Tienes algún juego exigente como el Dead? Así descartamos que sea la fuente de alimentación o no, osea, gráficamente pesado y que tire bien de recursos, o mal optimizado como Watch Dogs que surte el mismo efecto xD

Tienes algún juego exigente como el Dead? Así descartamos que sea la fuente de alimentación o no, osea, gráficamente pesado y que tire bien de recursos, o mal optimizado como Watch Dogs que surte el mismo efecto xD

Tengo varios que yo creo que tiran mas que el Dead island, todos los call of duty, cs, rust, warcraft, battlefield, left 4 dead 2, etc y con ninguno me ha pasado nunca excepto con el dead island :S

yo la verdad estoy casi convencido de que tiene que ser la fuente ya que cuando se apaga no se enciende a no ser que desconecte el cable de la fuente hasta que se apaga el piloto de la placa y volver a conectar el cable, ahi ya arranca al momento, por lo que creo que debe ser cosa de la fuente.

Prueba con otra.

Prueba con otra.

Ya, ya lo habria probado si tuviese otra pero no es el caso, estoy a la espera de poder comprar una nueva probarlo pero por eso abria antes este post por si no es problema de la fuente y la compro para nada, un saludo!

Alguno de tus amigos podria prestarte una solo pata probar.

Alguno de tus amigos podria prestarte una solo pata probar.

Da la casualidad de que todos mis amigos tienen ordenadores viejetes con fuentes genericas que no me fio de conectar a mi ordenador, no creo ni que pudiesen con la grafica jajaja, a ver si en esta semana que viene puedo comprar ya una y compruebo si es cosa de la fuente como sospecho o de otro componente (esperemos que no compre la fuente en vano... jejeje) sea cual sea el resultado lo comentare por aqui.

Como no vaya a un PCBox, App o tienda local y compres una fuente genérica potente más que sea para salir del paso y comprobar si va o no...

Como no vaya a un PCBox, App o tienda local y compres una fuente genérica potente más que sea para salir del paso y comprobar si va o no...

Mañana por la noche cuando llege de trabajar tendre la ocasion de probar una que me han prestado y asi salgo de dudas, cuando sepa el resultado lo comentare por aqui, gracias y un saludo!

Perfecto, así descartamos o confirmamos la fuente y vamos paso por paso.

bueno pues a falta de probar aun un poco mas creo que el problema estaba en la fuente como pensaba desde el principio, con una prestada de mayor calidad he estado jugando dos horas y sin que se me apage el ordenador por lo que toca fuente nueva si o si, si al final volviese a fallar lo comento por aqui, gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s!

Lo que me temía Danny... a día de hoy suele ser muy común con fuentes de gama baja, es ya el pan de cada día que veo por aquí.