dannyzamora
Chapuzas Junior
Hola a tod@s! os quiero comentar un problema que me viene pasando en mi pc desde hace unas semanas que compre el juego "Dead Island", el problema es que al rato de jugar (20 - 30 - 60 minutos) el ordenador se me apaga literalmente, no es que se reinicie ni nada si no que se apaga y hasta que no suelto el cable de corriente, espero a que se apage la luz de la placa y lo vuelvo a enchufar no enciende.
De primeras pense que podia ser problema de sobrecalentamiento de la GPU o la CPU por lo cual medi las temperaturas mientras jugaba con el programa "CPUID HWMonitor" viendo que las temperaturas no son el problema (creo) aqui os pongo una captura para que podais verlo:
Como las temperaturas no eran el problema (creo) ya solo me queda de pensar que el problema esta en la fuente de alimentacion, es una "Nox Urano II 630w", lo extraño es que juegando antes a otros juegos no me pasaba esto (algunos juegos mas modernos y que yo creo que "tiran" mas que el Dead Island), os comento lo que ya he probado dentro de mis opciones para ver si se solucionaba:
- Limpiar la torre entera con aire a presion (no se soluciono)
- Abrir la fuente de alimentacion y limpiarla a fondo (no se soluciono)
- Test de estres con el programa "FurMark" durante unos 20 minutos (no se me apago, quizas deba probarlo durante mas tiempo)
Os agradeceria vuestra ayuda para solucionar este problema ya que aun no estoy seguro de si el problema es 100% de la fuente o no, googleando un poco vi que mi fuente no es muy buena al tener PFC? pasivo y no activo, el resto de componentes de mi pc son los siguientes (por si ayuda en algo)
Procesador: AMD X6 1090T
Grafica: Ati Radeon Shappire HD5850
Placa base: Asus MA488TD-V EVO
Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB
Disco duro: Samsung 2TB + otro de 2,5" de 320gb
Tarjeta de sonido: una creative normalucha (desconozco modelo)
Disculpad por el tocho, espero que no se me olvide poner algun dato importante, si es asi comentarmelo y pongo lo que sea necesario, un saludo y gracias de antemano.
De primeras pense que podia ser problema de sobrecalentamiento de la GPU o la CPU por lo cual medi las temperaturas mientras jugaba con el programa "CPUID HWMonitor" viendo que las temperaturas no son el problema (creo) aqui os pongo una captura para que podais verlo:
Como las temperaturas no eran el problema (creo) ya solo me queda de pensar que el problema esta en la fuente de alimentacion, es una "Nox Urano II 630w", lo extraño es que juegando antes a otros juegos no me pasaba esto (algunos juegos mas modernos y que yo creo que "tiran" mas que el Dead Island), os comento lo que ya he probado dentro de mis opciones para ver si se solucionaba:
- Limpiar la torre entera con aire a presion (no se soluciono)
- Abrir la fuente de alimentacion y limpiarla a fondo (no se soluciono)
- Test de estres con el programa "FurMark" durante unos 20 minutos (no se me apago, quizas deba probarlo durante mas tiempo)
Os agradeceria vuestra ayuda para solucionar este problema ya que aun no estoy seguro de si el problema es 100% de la fuente o no, googleando un poco vi que mi fuente no es muy buena al tener PFC? pasivo y no activo, el resto de componentes de mi pc son los siguientes (por si ayuda en algo)
Procesador: AMD X6 1090T
Grafica: Ati Radeon Shappire HD5850
Placa base: Asus MA488TD-V EVO
Memorias: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB
Disco duro: Samsung 2TB + otro de 2,5" de 320gb
Tarjeta de sonido: una creative normalucha (desconozco modelo)
Disculpad por el tocho, espero que no se me olvide poner algun dato importante, si es asi comentarmelo y pongo lo que sea necesario, un saludo y gracias de antemano.
Última edición: