• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente evga supernova 550w y rtx 2080

APC

Chapuzas Junior
Hola

Tengo unpc con un 2500k 2 discos mecánicos tarjeta audio y tarjeta tv.

La fuente es de calidad una evga 550 supernova g2.

Quería meterle una 2080 fe. Se que recomiendan una 650w pero también se que muchas veces exageran. Aunque se que estaría al límite podría ser suficiente?

Alguien está usando una 2080 con una 550w?

Gracias

Nadie que me pueda echar un cable?

Pruebalo si ya tienes la fuente.

No creo que haya problemas.

• Like
Reacciones : APC
En teoría esa fuente tiene suficientes protecciones para algún caso extremo.
No debe haber problemas, ¿que se caliente algo? seguramente

• Like
Reacciones : APC
En teoría esa fuente tiene suficientes protecciones para algún caso extremo.
No debe haber problemas, ¿que se caliente algo? seguramente
El que la fuente o la grafica?

Esa tarjeta mete picos de 314W, el procesador 106W, la placa, ventiladores y ram unos 80W, los HDD 18W entre los dos, tarjeta de sonido y de TV ni idea, pero vamos a poner 25w.

543w con todo funcionando a tope al tiempo y picos de la gráfica. La 2080 no consume 314W sostenidos, son 225W. Llegas hasta a cubrir los picos, pero si se te apaga la fuente ya sabes lo que es. Por lo menos esa no debería explotar, simplemente apagarse.

El overclock ni tocarlo.

Hola reabro este hilo porque un amigo me ha dado un evga 3060 xc gaming que he visto tiene un TDP de 170w y por lo que he mirado consume menos que la 2080 fe.

con la configuración indicada arriba

Fuente EVGA 550W SUPERNOVA G2 GOLD

EVGA RTX 3060 XC GAMING

2500k

1ssd

2 o 3 hdd mecanicos

1 Tarjeta de audio

1 tarjeta tv

16GB DDR3

La fuente de 550 w que tengo es suficiente? Teniendo en cuenta que la rtx 3060 consume menos creo que la 2080 debería ir más desahogado. Es correcto?

Gracias

Hola reabro este hilo porque un amigo me ha dado un evga 3060 xc gaming que he visto tiene un TDP de 170w y por lo que he mirado consume menos que la 2080 fe.

con la configuración indicada arriba

Fuente EVGA 550W SUPERNOVA G2 GOLD

EVGA RTX 3060 XC GAMING

2500k

1ssd

2 o 3 hdd mecanicos

1 Tarjeta de audio

1 tarjeta tv

16GB DDR3

La fuente de 550 w que tengo es suficiente? Teniendo en cuenta que la rtx 3060 consume menos creo que la 2080 debería ir más desahogado. Es correcto?

Gracias
El TDP no es consumo, es calor generado. Sirve para escoger mejor disipador.
Pero en principio sí, con 550 W tendrías que tener suficiente (es lo recomendado por nvidia)
f5RI1Gm.jpg

El TDP no es consumo, es calor generado. Sirve para escoger mejor disipador.
Pero en principio sí, con 550 W tendrías que tener suficiente (es lo recomendado por nvidia)
f5RI1Gm.jpg
Gracias 🙂