• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente insuficiente para gtx970?

PatitoStark

Master Chapuzas
Buenas a todos,

Le ha pasado esto a un amigo y la verdad no se cual puede ser el problema. Pienso que es la fuente pero dado que mi amigo vive a la otra punta de españa tengo que estar seguro cual es el problema para solucionarlo.

El equipo es un

Amd fx8320
Disco duro de 3.5
8 gb de ram
Grafica nueva gtx 970
Fuente es una rlm pw80-700( es la primera vez que la veo) no se si eso existe

El caso es que al poner la nueva grafica (antes tenia una gtx650) jugando se le apaga al cabo de un tiempo aleatorio. A veces a los pocos minutos a veces en mas de media hora.

Las temperaturas son estables entre 50-70grados

En el cs go que es donde juega va "corto" de fps se mueve en unos 250-300 fps .

Mientras que yo con la misma resolucion y calidad con un equipo similar( misma grafica) saco entre 500-600 fps

Pensamos que se le apaga por fuente , primero porque no es pantallazo azul pero tenemos que estar seguros

Sobre la fuente es de 700-800 w asi que corta no se le queda .. Pensamos que el fallo es en los A . ( no entiendo nada de electricidad) qie la grafica pide mas amperios que lo que la fuente da .

Cualquier ayuda se agradece.

Voy a ver si consigo una foto de la fuente para tener mas detalle

Gracias

Un saludo

La foto de la fuente es

30sg7kj.jpg

un saludo

Tiene toda la pinta. Es la primera vez que oigo esa marca, así que su calidad probablemente sea nefasta. Sin ser seguro, lo que haría es cambiar de fuente, que en cualquier caso es más que recomendable.

Eso es lo que pienso yo, yo tambien es la primera vez que oigo de esa marca .. y se la vendieron como fuente de "GAMA MEDIA-ALTA". Es lo que tienen los listos de tienda de barrio , que se aprovechan... luego que no se quejen porque no venden.. xD
Lo que me gustaría saber , si alguien con mas conocimientos electronicos que yo, es capaz de argumentarme que falla la fuente por que le falta potencia, voltaje , amperaje o cualquier otra cosa pero que realmente es la fuente .

Mi amigo es muy terco a la hora de comprar cosas para luego devolverlas .. de hecho se esta planteando devolver la 970 y quedarse como estaba ...

Muchas gracias

¿Gama media alta? eso no llega ni a un 1 de 10 xDDD.

PD: Dile a tu colega que la cambie ya que muy probablemente estemos ante una fuente nivel Tacens (es decir, sida).

Eso es un cancer si o si

Eso es lo que pienso yo, yo tambien es la primera vez que oigo de esa marca .. y se la vendieron como fuente de "GAMA MEDIA-ALTA". Es lo que tienen los listos de tienda de barrio , que se aprovechan... luego que no se quejen porque no venden.. xD
Lo que me gustaría saber , si alguien con mas conocimientos electronicos que yo, es capaz de argumentarme que falla la fuente por que le falta potencia, voltaje , amperaje o cualquier otra cosa pero que realmente es la fuente .

Mi amigo es muy terco a la hora de comprar cosas para luego devolverlas .. de hecho se esta planteando devolver la 970 y quedarse como estaba ...

Muchas gracias

Es imposible estar seguros al 100% que es la fuente, pueden ser otras cosas, temperaturas, overclock inestable, etc. Cuando se reinicia el equipo al jugar, muchas veces si es cosa de la fuente, pero en estos casos no queda mas que ir descartando cosas hasta dar con la tecla.
Sin embargo, esa fuente es la tipica chusta generica, hay que cambiara si o si, aunque ese no sea el problema. Con una decente de 550w vas sobrado.

FUERA esa fuente. Que la cambie por lo menos por una EVGA 500W.