• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente muerta? vaya día...

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
397
Puntos
63
Después de pasarme toda la tarde con las nuevas RAM y no consiguiendo nada, solo pensar que he comprado 2 bonitos pisapapeles, me llama mi padre y me dice que el ordenador no le enciende. Me he pasado a verlo y no hace ningún síntoma de encender nada, como si no le llegara corriente, he probado lo típico cambiar el cable de la fuente, mirar si estaba bien conectado el de 24 pines y el de la CPU y poco mas...
Decir que ese PC se lo monté yo con las piezas de mi antiguo PC, y mi padre estaba encantadísimo con el...
i7 4790k , z97x gigabyte, 16gb RAM, y sí, la principal sospechosa, aerocool gt700w 80 plus bronze....
Mi preocupación es que no se haya llevado nada mas por delante, pero mi padre me ha comentado que estuvo esta mañana usándolo sin problema y lo apago como siempre, pero ya no encendía por la tarde...
Que fuente le compro ? El uso es totalmente para ofimática, yo creo que con una de 450w -500w va servido no?

Gracias
 
Hola, a mi para un pc parecido me han cuadrado bien las Thermaltake, la Thermaltake Litepower 550W sale económica y creo que te soluciona el problema. Mira un poco las reseñas a ver que te parece.
Yo he usado esta Thermaltake Smart RGB, se puede quitar el RGB.

 
Última edición:
El tema es que puede ser la fuente (que es muy probable) o no, porque si la placa se ha jodido tambien el pc puede dejar de encender.
Date cuenta que cuando pulsas el boton de encendido de la torre, lo que estas haciendo es puentear dos pines de la placa que son los que se encargan de "decirle" a la fuente enciendete.
Si la placa se ha jodido por mas que puentees esos pines no le va a llegar "la orden" a la fuente y no se encenderá.
Puedes hacer una comprobacion facil con la fuente apagada (boton de la fuente en 0), desconectas el cable de la placa de 24 pines y puenteas los pines tal y como se ven en la imagen con un pequeño cable o clip de metal y le das al boton de la fuente para encenderla.
Si la fuente ves que gira el venti pues es que enciende y puede que el problema no sea la fuente.
Si no gira porque en esas Aerocool no existe el venti tipo semipasivo es que la fuente esta jodida y ya sabes con seguridad lo que es.
Y claro, llegados a este punto lo suyo seria que al abrir la caja vieses si el cable del frontal que van a la placa para encender el pc, el power on/power switch esta bien conectado a la placa o se a soltado porque de soltarse obviamente y por mas que le des al boton de la torre no encenderá.
GQbpeRx.png
 
Muchas gracias a los 2 por la ayuda.

Hoy por arte de magia ha arrancado y funciona perfectamente, cuando ayer no hacia ni el amago...He comprobado con HWinfo64 los railes de 3,3 5 y 12V y parece todo correcto, llegados a este punto si que estoy bastante perdido...No se si quizas algo que se ha movido y este haciendo corto con la placa, es que no se me ocurre nada más....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a los 2 por la ayuda.

Hoy por arte de magia ha arrancado y funciona perfectamente, cuando ayer no hacia ni el amago...He comprobado con HWinfo64 los railes de 3,3 5 y 12V y parece todo correcto, llegados a este punto si que estoy bastante perdido...No se si quizas algo que se ha movido y este haciendo corto con la placa, es que no se me ocurre nada más....
Puede que haya sido algo puntual, cosas de la electronica, pero si comienza a hacerlo mas a menudo ya es cuando es obvio que hay algo que no está bien...
 
pero mi padre me ha comentado que estuvo esta mañana usándolo sin problema y lo apago como siempre
Tú estás seguro que lo apagó como siempre? Mi mujer me dijo lo mismo tras usarlo ella y al dia siguiente, tras liarme a mirarlo por todos lados a ver por qué pijo no encendía, me confesó con la risa tonta de que apagó la regleta a lo bruto. Le costó 3 días fregando los platos...
 
Es algo frecuente que ocurra que no arranca el pc y no hace nada. Solución: desconectas el cable de alimentación y le das al boton de arrancar ( a veces hasta hace amago de encender) varias veces para que se descarguen los condensadores. Luego lo conectas otra vez y suelen arrancar.
 
Arriba