• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente OCZ 600W ¿Aguantará a la 7970?

antondca

Chapuzas Junior
Muy buenas tengo esta fuente de alimentación:
17-341-001-05.jpg

Tengo el siguente Ordenador:
UD3 990FXA
HD7790
SSD & HDD
FX8350
RAM 4GB Snipper 1866

Voltajes que me da en bios:
VCore: 1.356v
DRam: 1.488v
+3.3V: 3.284v
+5V: 5.040v
+12V: 12.240V

Me pregunto si con una 7970 me llegaría para darle caña a esa grafica y reventar la fuente ejjejejeejejej :D la tengo desde el 2008, tiene como 8 años la fuente pero esta dando guerra. Me ha aguantado muchas generaciones de graficas, empezando por la 9600GT. Y termiando por la 7790.

He probado una HD7950 3Gb 200w que consume esa grafica... y va muy bien la fuente apenas se calienta todo perfecto jugando al farcry4. Pero puede que la 7970 que consume 50w más que la 7950 allí ya no aguante la fuente
:sehseh

¿Que pensais?

Si, aguantará.

Aguanta de sobra si no te pasas con el oc de grafica y micro.

Luego ya lo que des caña si haces OC, pues tendrá sus límites jeje.

Si, aguantará.

Bueno la 7950 me aguanto jijiji... es que me sorprende mucho que me aguante esta fuente tanto tiempo... ya que la tengo 8 años, y por dentro esta como nueva... ningun problema.
La HD7970 son 250W. Tendre que ver... Muchisimas gracias a todos :)

Pero si en mi fuente hay 18amp en 4 railes de 12v eso serian ¿18x4? ¿Un total de 72amp? No es demasiado...¿?

En game debate pone que la 7970 consume esto 500 Watts & 33 Amps... La verdad es que tampoco se como van eso de los amp y menos en 4 railes... por que ahora las nuevas fuentes las hacen de un solo rail de 12v...

Bueno la 7950 me aguanto jijiji... es que me sorprende mucho que me aguante esta fuente tanto tiempo... ya que la tengo 8 años, y por dentro esta como nueva... ningun problema.
La HD7970 son 250W. Tendre que ver... Muchisimas gracias a todos :)

Pero si en mi fuente hay 18amp en 4 railes de 12v eso serian ¿18x4? ¿Un total de 72amp? No es demasiado...¿?

En combinado no llega a 72 amperios, pero si a 60 y pocos.

Demsiado para nada, te viene bien para alimentar con total seguridad la gráfica en idle y en OC hasta cierto tope claro, porque si haces OC a micro y gráfica, dependiendo el OC que hagas, pues tienes que andar con los límites de consumo que dudo que los superes.

Saludos.

En combinado no llega a 72 amperios, pero si a 60 y pocos.

Demsiado para nada, te viene bien para alimentar con total seguridad la gráfica en idle y en OC hasta cierto tope claro, porque si haces OC a micro y gráfica, dependiendo el OC que hagas, pues tienes que andar con los límites de consumo que dudo que los superes.

Saludos.

Ok muchisimas gracias, es bueno saber que ya con oc en cpu y gpu llego al limite... Pero con una 7970 oc de serie y mi cpu por defecto entonces no hay problema. Muchisimas gracias.

¿Y una fuete para la R9 290? ¿Cual fuente me recomendais para esa grafica? teniedo en cuenta que haga un oc a 4,5Ghz al FX8350. Muchisimas gracias. Salu2

Te da para algo de overclock a la cpu pero sin pasarse. La fuente recomendada pues depende que presupuesto tienes?

Te da para algo de overclock a la cpu pero sin pasarse. La fuente recomendada pues depende que presupuesto tienes?

digamos la minima recomendada y más barata que haya... ajjajajajaja...

El problema de esa fuente son la línea de +12v, que meter una potente que 4 así, pero debería irte.

los railes 12v2 y 12v4 van para la grafica, tienes 36A para la grafica, eso del multirail no implica nada negativo, sobrado en ese sentido, sin overclock vas sobrado

los railes 12v2 y 12v4 van para la grafica, tienes 36A para la grafica, eso del multirail no implica nada negativo, sobrado en ese sentido, sin overclock vas sobrado

Perdonar que renueva el tema así no creo uno nuevo... Y mi fuente para la 390 que supuestamente consume menos que la 290 teniendo el CPU a 4Ghz sin turbo?
Me tiraría verdad? He leído por allí que la 290 requiere 31 amps en via de 12v asi que tengo suficiente.
En total he leído que mi fuente tiene 52amp.
El único problema que tengo es que mi fuente la compro un amigo cuando los Intel Quad estaban de moda, que es a finales del 2007 se compro la fuente con el Q6600 y con una 9600GT en esta época las GTX eran muy muy carillas.
Y esta fuente ha pasado por este ordenador por el mio con un duo y una 7600GT despues por otro con una HD5670 y un Q6600 después pase a un Q9450 y una HD6790 no me gusto me compre la HD7870
Y ahora el FX 8350 y la 7790.
Tiene ya como 8 años y no se cuanto va a durar más la verdad es que me esta sorprendiendo bastante ya que una TACENS VALEO 460w se fundio al final en 4 años por darle caña con mi HD5670.

Esta fuente la verdad es que me esta sorprendiendo mucho. :)

Pero como te atreves a comparar una ocz decente con esa tacens que es peor que el sida? :S
Deberia ser mas que suficiente por potencia, otra cosa es que con el tiempo que hace la fuente pueda entregar lo s vatios, pero si no puede deberia simplemente apagarse e ya.

Pero como te atreves a comparar una ocz decente con esa tacens que es peor que el sida? :S
Deberia ser mas que suficiente por potencia, otra cosa es que con el tiempo que hace la fuente pueda entregar lo s vatios, pero si no puede deberia simplemente apagarse e ya.

ahahha era buena fuente la tacens iba bien con la 7600gt y el duo ejejej y al pasar a la hd5670 ya estaba vieja y no duro mucho. jajajjaja

veré que puedo hacer ajjajaja..

gracias.

ahahha era buena fuente la tacens iba bien con la 7600gt y el duo ejejej y al pasar a la hd5670 ya estaba vieja y no duro mucho. jajajjaja

veré que puedo hacer ajjajaja..

gracias.
Bueno mi fuente generica pudo con un Q9300 y una 9800gt por bastantes años

Bueno mi fuente generica pudo con un Q9300 y una 9800gt por bastantes años

aejejejej esta bien.. buena generica
Esta tances duro mas de 4 años, ya en el quinto cuando me cambie de grafica a la hd5670 se fundio. Lo unico que echo de menos de la tances era el ventilador que se activaba cuando había carga...

Pero esta OCZ la verdad es que es una bestia ajajajaj... me da hasta miedo cuando la abro para limpiarla todos los condensadores perfectos. ajajjaajja

Pero supuestamente esta OCZ tiene la fuerza para tirar de una R9 390 no?