• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente ofimática, recomendación

Thokia

De profesión Chapuzas
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática, un G4560, placa 250, 8ram, un HDD que sólo va a tener conectada una multifunción y poco más

En el anterior que compré monté una Corsar CX450M, modular, pero creo que me pasé para el uso que se le da al ordenador.

Ahora quiero algo más contenido de precio, que no pase de 40 o 40 y pocos € y estoy dudando entre una Corsair Series VS450 o una FSP Fortron Hexa+ 400, ¿Cuál me recomendáis?

¿Alguna otra mejor que las anteriores por ese precio?

Un saludo.

Teniendo en cuenta que ha bajado de precio, la hexa+400 es una buena opción. Otra por un poco más seria la Hyper s 500w que es un poco mejor y con más garantía. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Teniendo en cuenta que ha bajado de precio, la hexa+400 es una buena opción. Otra por un poco más seria la Hyper s 500w que es un poco mejor y con más garantía. Un saludo

Pues sólo hay 3 € de diferencia entre la Hexa+400 y la Hyper S 500W. Si es mejor y con más garantía, la decisión parece clara.... Una duda respecto a esta fuente, las dos anteriores dicen que son "80 plus", pero esta no dice nada, aunque en las especificaciones dice "Eficiencia: 85%". Por lo poco que sé todas las buenas son "80 plus" y luego mejora si es bronce, plata, oro o platino, pero eso de "85% de eficiencia" no sé dónde situarlo"

Pregunta de ignorante: ¿si la fuente da 500w y yo sólo uso 250w, está consumiendo constantemente 500w o sólo en función de la energía que se le pida?

Si el equipo demanda 200W, se consumirán de la pared 200W más la pérdida de energía de la fuente que es donde entra la eficiencia. Por ejemplo, con 85% de eficiencia serían 200*1.15W

Se situaría en el nivel de cumplimiento de la normativa de eficiencia europea, lo que sería 80 Plus 230V EU, a diferencia del 80 Plus a 115 cuyo requisito es sólo un 80% de eficiencia.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Muchas gracias por la información