• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 6700xt

jassp

Chapucillas
Registrado
12 Nov 2023
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
33
Buenas, actualmente tengo esta fuente y estoy un poco indeciso, ya que aunque parece que puede cumplir, estoy leyendo por internet que es la gama mas baja de Corsair:



Iria acompañada de un Ryzen 3600x, un SSD, y un HD normal, y ya lo tipico, un par de ventiladores y tal y cual, poca cosa.

Quizas si voy un poco justo de watts, me merece mas la pena invertir dinero en un 5600x, que consume menos, antes que gastar en cambiar la fuente?
 
La fuente es la pieza mas importante del ordenador, es el corazon y no solo es tener mas o menos watios manda la energia por asi decirlo con una cierta calidad que hace que los componentes no se estropeen antes de tiempo y que no se produzcan fallos raros.

La fuente que tienes es una TIER D es decir que funciona bien pero para ordenadores con grafica integrada o grafica sin alimentacion, que puede funcionar bien con graficas potentes si, pero no es nada recomendable pones en riesgo no solo la grafica todo tu equipo. En Watios tambien vas muy justo he hecho un calculo rapido y tu equipo consumira entre 455 y 485w. Como norma de seguridad se recomienda que la fuente no pase del 80% en especial si va a estar un tiempo muy largo a potencias altas, eso significa no pasar de 440w.

Si vas buscando lo mas barato tienes una MSI 650w por 54e en pccomponentes TIER C. Si quieres TIER B tienes la Seasonic B12 650w por 69e y por 75e la de 750w. TIER A 650w tienes por 89e la MSI A650G y ya en 750w la Adata core reactor por 111e.

En coolmod tienes TIER C de 750w la fsp Hydro K pro por 69e, Tier B la seasonic B12 650w, Tier B Coolermaster G gold 700w por 77,95 y la de 800w por 82e. Tier A tienes de 650 la MSI A650GL por 79e y la de 750w por 97e. Otra TIER B la cooler master MWE750 gold por 89e.


Te paso una clasificacion para que orientes,
 
La fuente es la pieza mas importante del ordenador, es el corazon y no solo es tener mas o menos watios manda la energia por asi decirlo con una cierta calidad que hace que los componentes no se estropeen antes de tiempo y que no se produzcan fallos raros.

La fuente que tienes es una TIER D es decir que funciona bien pero para ordenadores con grafica integrada o grafica sin alimentacion, que puede funcionar bien con graficas potentes si, pero no es nada recomendable pones en riesgo no solo la grafica todo tu equipo. En Watios tambien vas muy justo he hecho un calculo rapido y tu equipo consumira entre 455 y 485w. Como norma de seguridad se recomienda que la fuente no pase del 80% en especial si va a estar un tiempo muy largo a potencias altas, eso significa no pasar de 440w.

Si vas buscando lo mas barato tienes una MSI 650w por 54e en pccomponentes TIER C. Si quieres TIER B tienes la Seasonic B12 650w por 69e y por 75e la de 750w. TIER A 650w tienes por 89e la MSI A650G y ya en 750w la Adata core reactor por 111e.

En coolmod tienes TIER C de 750w la fsp Hydro K pro por 69e, Tier B la seasonic B12 650w, Tier B Coolermaster G gold 700w por 77,95 y la de 800w por 82e. Tier A tienes de 650 la MSI A650GL por 79e y la de 750w por 97e. Otra TIER B la cooler master MWE750 gold por 89e.


Te paso una clasificacion para que orientes,

Hola, gracias por responder

¿Como has hecho esos calculos?
 
Hola, gracias por responder

¿Como has hecho esos calculos?
Usando la calculadora de Bequiet que es la unica calculadora precisa y colocando a ojo los componentes que siempre es mejor poner alguno de mas, por si amplias discos duros o solidos.
Tambien se calcularlo componente a componente que es lo mas perfecto posible pero te puedes pasar 20 o 30 minutos mirando rendimientos y entre cuanto oscila cada componente. La diferencia con la calculadora de bequiet es Entre 10 y 20w asi que no merece la pena.

Esa fuente aunque fuese de 750w no esta preparada para la grafica que quieres meter. Que es probable que te funcione si, yo incluso he visto fuentes TIER F funcionar con graficas potentes toda la vida, pero tambien he visto ordenadores con casi todos los componentes roto por estas fuentes TIER F o la fuente rota al poco tiempo etc. Mientras que una fuente buena se puede romper pero romperte componentes es muy improbable.
 
Mmm la verdad que tengo mis dudas, usando esa calculadora me da unos 470w. En lo que mas dudas tenia es en la calidad de la fuente, mas que en el numero de watts, ya que he leido que no es muy buena, hasta ahora lleva años funcionando sin problemas pero claro, ha estado con una GTX 1660 y con una RX6600 actualmente, ambas consumen, 100-120w maximo, la 6700xt ya se va a los 220 aprox... pero aun asi es que no me salen las cuentas, la 6700xt unos 220, el procesador en juegos pesados anda sobre los 70w, ponle 80 para redondear, tenemos 300w. ¿En que se gastan otros 160w? Aun asi una fuente de 550w entiendo que deberia ser capaz de cubrir una carga de 450w en momentos puntuales, estamos hablando de que quizas alcanza los 450 en picos, sostenido no creo que este equipo supere los 350-370w. Todo esto hablando de carga maxima.




Vale, en el peor de los casos con todo al 100%, sumando discos duros y demas, sobre unos 450w, creo que mas bien en escenarios de benchmarks, ya que jugando no creo que se acerque a nada parecido, con 550w en teoria deberia de ser capaz de aguantar, no? En el rail de 12V según las especificaciones da
  • Potencia combinada (+12 V): 528 W


Entre estas dos cual es mejor?
Seasonic PSU 650W Gold - G12 GM-650 80€
Corsair CX 650 Bronze 65€

Entiendo que la Seasonic, que es Gold, pero merece la pena los 15€ extra o da igual una que otra?

 
Última edición:
Esas calculadoras se basan en el consumo máximo según especificaciones de los fabricantes que dista mucho de la realidad, tu PC jugando en condiciones normales rondará los 300 W de consumo

Aquí tienes un señor que parece que lo tiene limitado a 60 fps con un consumo de 124 W


Aquí te pongo otros dos que con la Gibabyte Gaming que viene con OC de fábrica, no sé qué hacen con su vida porque sacan menos fps que yo con el 5700X y el Power Limit a -6%. El primero con un 5600G y el segundo con un 5800X3D de la ostía de guay.



Aun así con consumos de 223 y 203 W respetivamente a no ser que también hagan bastante el gilipollas con el procesador, el consumo del PC rondaría los 350 W

Aquí uno de los que tenía guardados míos en el que creo que tengo el PL al mínimo de ahí los 174 W


En las pruebas que hice con el primer PC con el Power Limit de stock y bajando el voltaje a 1,10 v que es con el que mejor resultado conseguí, el consumo en juegos rondaba los 185 W Max y el del 5700X unos 60 W, tanto a 1080 como a 1440, le sumas 50 W más de lucecitas y polladas y dan 295 W

Aun así la recomendación de @tasadarf sobre la fuente es buena, yo no iría a por una menor a la Seasonic B12 650w, con 650 W vas bastante sobrado, si por diferencia de precio o porque te da la gana quieres ir a por una de 750 o 850 W es tu vida y puedes hacer con ella lo que te plazca.

Actualmente estoy haciendo todo tipo de perrerias a la 7700XT con la Seasonic 650 W de mi firma y me dice que tiene frío.

En breve, si encuentro el cable de la fuente instalaré la 6700XT en el segundo PC con el 2600X, que esa es otra, yo no metería más de 200 W a una fuente por un solo cable como en tu caso si sigues con la
VS550, pero lo mismo de antes. Es vuestro Pc, vuestra fuente, vuestra gráfica y vuestras normas. En principio no tiene por qué pasar nada, pero ¿y si sí?


Eso sí, los señores de Corsair solamente por la descripción de la fuente ya tendrían mi dinero

El interior negro mate y los cables forrados de negro le dan a su sistema un aspecto refinado. Está construyendo un ordenador, no un buque de guerra, y con la fuente de alimentación VS550 se ahorrará ese aspecto de acero sin pintar que tienen tantas fuentes de alimentación de gama básica.

Feliz día
 
En mi caso, si limito el procesador con undervolt a 1.2 no pasa de 60w jugando, 60w del procesador mas 200 de la grafica serian unos 260, ponle 60 del resto del pc y nos da 320. Debe de poder con eso de sobra una fuente de 550w vamos, digo yo
 
Me ofrecen una Seasonic FSP Raider II 550W Silver por 35€, son 550w tambien pero creo que la calidad es muy superior a la Corsair que tengo. ¿Esta me valdría?

 
Me ofrecen una Seasonic FSP Raider II 550W Silver por 35€, son 550w tambien pero creo que la calidad es muy superior a la Corsair que tengo. ¿Esta me valdría?

SeaSonic y FSP son los 2 fabricantes de referencia, pero FSP raider es ya un modelo antiguo, no es Seasonic, es FSP.

La fuente que tienes ya tendrá unos años con su desgaste también. Una fuente buena te dan 10 años de garantía, otras 5 y otras 3, pero a partir de los 10 años a mucho estirar empieza a perder eficiencia y fiabilidad, en las que son normalitas ni te cuento. Aquí ya tu decides, si prefieres aguantar o no, pero siempre que viene un usuario con un fuente de dudosa calidad y con la potencia justa, lo normal es que se recomiende el cambio de ésta. Consume menos el 5600x si no le aprietas y según que juego, que ya le vendrían bien a la 6700XT, la fuente que tienes es más bien mala y si bien te aguanta podrías tener algún susto algún día y que se lleve la gráfica por delante, cosa que no te haría mucha gracia, si encima la has comprado nueva, el cambio de fuente debería ser casi obligatorio, el compañero @tasadarf te lo ha explicado perfectamente y te ha propuesto opciones más que válidas, pero siempre puedes ir probando, igual te aguanta 10 años o no... es la lotería de las fuentes no contrastadas.

La fuente no es sólo una suma de watts y listo, es un conjunto de componentes internos y reguladores para placa, cpu, ram y gráfica básicamente, los cuáles deben de tener calidad mínima y ser estables en sus diferentes facetas, eso sin contar los picos de potencia, cortes de corriente, BSOD o resets que nos pasa a todos, además de alguna posible subida de tensión en el enchufe dónde va el pc.
 
fuente de segunda mano no la compria es un componente vital
 
Bueno, acabo de instalarla y le he bajado voltaje y power limit, power limit al minimo y voltaje a 1100, y está tal que así:




Sin undervolt ahi mismo me da 202w y 98 fps.
 
No necesitas el Afterburner teniendo el panel de AMD, si lo solo usas para monitorizar puede valer, pero es desaconsejable usarlo para cambiar los valores si no quieres tener problemas con los "drivers de AMD"

Todos los cambios que hagas hazlos a través de Adrenaline y no dejes que el Afterburner se ejecute al inicio, y si lo desinstalas mejor todavía.
 
No necesitas el Afterburner teniendo el panel de AMD, si lo solo usas para monitorizar puede valer, pero es desaconsejable usarlo para cambiar los valores si no quieres tener problemas con los "drivers de AMD"

Todos los cambios que hagas hazlos a través de Adrenaline y no dejes que el Afterburner se ejecute al inicio, y si lo desinstalas mejor todavía.
Lo hago todo desde el Adrenaline, el Afterburner lo tengo solo por los stats
 
Bueno, pues se queda en unos 150w bajandole la frecuencia max a 2500 y el voltaje a 1100 y el power limit, creo que así se va a quedar.

 
Luego con Adrenaline puede elegir valores diferentes para cada juego, pero si en alguno no necesitas más de 60 fps lo puedes limitar desde el mismo juego y te ahorras otros pocos vatios, para 1080 va muy sobrada esa gráfica a no ser que quieras fps a punta pala.

Pero para todo esto la libertad y la tranquilidad que te da una buena fuente no tiene precio, yo lo tendría como prioridad antes de mejorar el procesador o cualquier otra cosa.
 
Tengo monitor de 165hz, y aunque es de 1080 en muchos juegos lo pongo a 1440 con el super resolution ese.
Ahora mismo si me pongo un juego a 60fps es como si lo viera a camara lenta. Los juegos de todas formas siempre los limito a 120 o 144 con el RivaTuner.
Lo de cambiar la fuente, no se, me lo pensaré, lleva años funcionando con graficas de 100w y esta la voy a tener a 150w, mas 60 del procesador, vamos es que ni de lejos se acerca al tope, lo de la calidad pues bueno, parece que no es la mejor.
Por lo que he leido, de esta fuente hay dos versiones, una con las letras naranjas, y otra con las letras blancas que es la mia. La de las letras naranjas sale en el psulist ese como replace inmediately porque se ve que si tenia problemas. Esta, aun no siendo la gran cosa, parece que es medio decente, mas o menos. En fin, tampoco es mucho dinero cambiar la fuente, 60 o 70€, solo que ya he gastado en la 6700xt y hasta que no venda algo de lo que tengo para vender, voy un poco justo.
Respecto al procesador, el 3600x lo tengo con undervolt a 1.2 y me gasta unos 70w max, si lo cambiara mas adelante seria o por un 5600x, 5700x, o en un caso extremo por un 5700x3d. En los dos primeros casos, me van a consumir mas o menos lo mismo, es probable que incluso menos. Si algun dia me diera por gastarme otros 200 y pico en 5700x3d ya si que le cambiaría la fuente antes si o si.
Esta fuente además tiene dos conectores de 8 pines, yo pensaba que no tenía, asi que en teoria está preparada para esto.

Respecto a esto que dices antes: "En breve, si encuentro el cable de la fuente instalaré la 6700XT en el segundo PC con el 2600X, que esa es otra, yo no metería más de 200 W a una fuente por un solo cable como en tu caso si sigues con la
VS550, pero lo mismo de antes. "
¿Que puede pasar por eso? Si el cable trae dos conectores de 8 pines será que está preparado para funcionar así no?, de todas formas, se supone que el puerto PCI express le da 75, si la tarjeta está gastando unos 150w, está cogiendo 75 del pci express y 75 del cable...

Voy a pasarle el FuMark2 a ver que da, de todas formas con esas capturas que estoy subiendo del FF7, donde antes me daba 88fps con la RX6600, ahora me da 130fps.
 
entre la Corsair y la seasonic mejor, la corsair ademas no hay pruebas fiables a dia de hoy de ese modelo para saber donde encasillarla.

Con la fuente no hay que escatimar deberia ser el mejor componente del ordenador, pero si quieres ajustar mucho el presupuesto tienes esta TIER C de 600w por 38 euros, nueva.
Te refieres a que mejor la Corsair? Aunque sea bronze y la Seasonic gold?
 
¿Que puede pasar por eso?
Son recomendaciones que se dan, con 150 W ningún problema y hasta 225 W tampoco, si te pasas algo quizás tampoco, pero estamos hablando de fuentes de calidad, la tuya, la misma Corsair la define como "Basica", ellos sabrán cuanto pagan a los niños que hacen las soldaduras a la semana.

Yo no lo hago porque me conozco y el otro día ya le metí más de 230 W así por probar, luego hay picos de tensiones, juegos mal optimizados y aunque parezca que esté como una chota me gusta cuidar mis cosas.

Mi placa base tiene dos conectores para la alimentación y aunque tenga un 5700X que "consume tan poquito" con su TDP de 65 W también se los pongo para ir más sueltecito por si la cosa se va de madre.

Captura-de-pantalla-2024-05-31-212542.png


Eso fue un experimento que hice con el 5700X

Te dejo más info y ya te digo que mientras la mantengas en consumos de 150 W o incluso un poquito más no deberías tener problema, pero cambia de fuente en cuanto puedas si quieres disfrutar de la gráfica con tranquilidad.

 
Te refieres a que mejor la Corsair? Aunque sea bronze y la Seasonic gold?
no no. Es que se me corto y se borro parte del mensaje justo al enviarlo. La corsair CX mal porque es desconocida yo diria a ojo que es TIER C pero no hay prueba, La seasonic es una TIER B probada y fiable, entre ambas muchisimo mejor la Seasonic.
 
Arriba