• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 7090xt?

DeMaCRy

Chapucillas
Buenas, resulta que tengo una Corsair RM650 80+ Gold con una 3070ti FE y un 5700X.
Estoy interesado en adquirir una 7090xt pero estoy viendo que quizás me quedo corto con mi actual fuente de alimentación.
Creéis 100% necesario cambiarla?
En caso afirmativo, podeis recomendarme una que sea modular, bien de precio que valga la pena?
Gracias

Se de un caso con un 5700X+ 9070XT con una fuente como la mía y sin problemas hasta la fecha y la ha trasteado bastante, lo único es que si tienes dos conectores PCIE de la fuente para la CPU solo te quedarían libres dos para la gráfica.

Te dejo una página donde tienes todos los modelos, pincha en cada uno y te dice los conectores PCIe que necesita para alimentarse, el caso que te digo lleva una Asus Prime que no te serviría porque lleva 3x8 pin, pero hay unas cuantas con 2x8 pin, la Sapphire Nitro lleva el nuevo 2x6 con un pulpo de 3 conectores o sea que tampoco.

También podrías poner dos conectores de un cable, pero no estarías repartiendo igual la carga, o dejar la placa base solo con un conector que en principio para el 5700X bastaría, no sería lo correcto, pero se puede hacer.

Última edición:
Muchas gracias por la info. Entonces debo buscar modelos que lleven el 2x8, que es el que me sirve.

Muchas gracias por la info. Entonces debo buscar modelos que lleven el 2x8, que es el que me sirve.
Mira también tu fuente porque con las RM hay tantos modelos y revisiones que nunca queda claro, si tiene 5 conexiones para PCIe/CPU solo tendrías que comprar el cable si no te vino.

Pero sí, hay varios modelos de 2x8 pin y con esos no deberías tener problemas.

Pues me vas a matar pero acabo de comprobar la caja y la fuente es de 750. Estaba seguro de que era de 650, menudo fail

IMG-0653 hosted at ImgBB

Estos son los cables que lleva. Significa que la posibilidad de modelos compatibles es más amplia?

No es la segunda vez que me pasa con la RM, por eso te he avisado. En modelos, por potencia lo mismo sí es la primera vez, pero bien está lo que bien acaba.

Cero problemas, tienes 2 de 8 pines para la CPU y 3 para la gráfica.