• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 8320 + 280x

Qetz

De profesión Chapuzas
FX8320
ASUS M5A970 EVO R.2
R9 280x
G SKILL ARES 2133MHZ 1.65v
MEGAHALEMS + NIDEC GT
1 SSD + 1HDD
200mm + 140mm + x2 120mm en la caja

El procesador lo voy a tener a 1,45v, y si el cambio en frecuencia/temps me compensa puede que suba incluso a 1,5v. La grafica tambien intentare ocearla. Se que no hay que escatimar con la fuente, pero la necesito de forma inmediata y no dispongo de mucho capital ya xD. Estaba barajando sobre todo estas dos opciones:

www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html
www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html

No se nada de fuentes, la linea de 12v es la importante no¿?, en esa la Strike parece dar mas alimentacion que la templarius asi que creo que es mejor. Agradeceria cualquier orientacion.

Última edición:
Yo le pondría una de 650W y si es por elegir dentro de PCC, me voy a las corsair.

Gracias por la rapidez! El pedido va con otros componentes, y deberia ser PCC o Aussar, aussar lleva algo mas en los gatos de envio. Las corsair de 650w es que se van a los 85e en pcc, y un nuevo gasto 60e ya me esta estrujando mucho xD.

He montado varios pc con esa configuración con la FSP 280x y 0 problemas. un saludo

Gracias por pasar! cuales son las diferencias entre la FSP y las Aerocool¿? Es que ya digo que este nuevo gasto es un gran imprevisto, de por si supone un gran esfuerzo, como poder, puedo estirarme a la FSP pero me rompe todos los huesos jaja. Yo soy un ignorante en el tema, si me decis que la diferencia de la FSP vale el esfuerzo tirare por ella. Certificado Silver supongo que es mejor que bronze, pero eso tiene mas que ver con el consumo efectivo de la fuente que con la potencia real (dentro de sus 650w) que administre no¿?

Aussar son 10e de gastos de envio vs los 4 de pcc, que lo tengais en cuenta jeje.

Te soy sincero, fuentes aerocool que he comprado en mi empresa, 40% han ido a RMA, fuentes FSP compradas (mas incluso que aerocool) 0% a RMA.

Por ese Rango la FSP es la mejor opción de lejos.

Entiendo. Pero para que os hagais una idea, la FSP en aussar equivaldria a una de 71e en pcc, si veis alguna mejor alli a ese precio...

Hombre, están las system power 7 de be quiet, de 600w con certificación silver, la de 600w por 79 euros, si te la puedes permitir mejor que las nombradas anteriormente, pero alto, no digo que sean malas, ni mucho menos, aquí te dejo el link a la fuente, por ausar.
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html
Saludos!

Que va, los 67e en aussar o 71 en pcc ya me estan matando xD.

ves a por alguna be quiet o fsp. no te arrepemriras son buenas y fiables 100%.

También te digo que yo tengo una nos Urano 650w y de maravilla.:cuñao:

Estoy mirando ahora otros hilos, y las Aerocool si que parecen fallar mucho, en cambio de las FS hablan maravillas. No estoy seguro, pero puede ser que 650w se me queden cortos si quiero ocear el proce y una grafica de estas¿?

Y pasa esto: me he encaprichado con unas G.skill Ares de 88e, solo estan en aussar o pcc, por lo que la fuente iba a ser en una de estas dos tiendas para ahorrar gastos de envio, pero ahora me fijo que aussar te lleva 2,5€ extras por el envio de ambas cosas. Queda asi:

FSP Raider 650 y 750 aussar: 67 y 77€ respectivamente
FSP Raider 650 y 750 xtremmedia: 63,2 y 73,1€ respectivamente
RAM en pcc o aussar: 88€
Gastos envio de pcc (RAM): 4€
Gastos de envio xtremmedia (fuente) : 3,5€
Gastos de envio aussar (fuente o RAM) : 7,5€
Gastos de envio aussar (fuente + RAM): 10€

Opcion 1: 650w + RAM en aussar: 88 + 67 + 10 = 165€
Opcion 2: 750w + RAM en aussar: 88 + 77 + 10 = 175€
Opcion 3: 650w + RAM en xtrem/pcc: 63,2 + 3,5 + 88 + 4 = 158,7€
Opcion 4: 750w + RAM en xtrem/ pcc: 73,1 + 3,5 + 88 + 4 = 168,6€

Me sabe mal por aussar, ayer estube hablando con Borja, que se encarga de las consultas, y el trato fue genial, pero yendo tan absolutamente apretado de presupuesto creo que tirare por la opcion 3 o 4. Seguramente la 4, para quedarme tranquilo con 750w no¿? estoy loquisimo xD, es que empiezas a mirar y mirar y claro, unos eurillos mas dentro de una gran inversion son nada y menos, pero unos eurillos aqui, otros alli y cuando acuerdas has aumentado en un 50% lo que tenias pensado gastar.

Me quedaba con la 1 o la 3, si no pones dos gráficas te llega de sobra. Yo compraría en aussar su trato es un diez. Saludos

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Pero tenia entendido que la grafica podia llegar a consumir casi 400w ella sola, en full oceada, y el procesador no creo que consuma mucho menos en full y oceado no¿?

tu equipo overclokeado dudo que pase los 450 w a full.Las mediciones de las reviews son sobre el consumo total del equipo :p

Ya es por buscarles 12 pies al pobre gato cuando el gato solo quiere salir corriendo, pero y si en un futuro quiera mete algun hdd o ssd mas¿? tengo claro que voy a ocear todo lo que pueda proce y grafica, pero se que no voy hacer jamas SLI/ CF.

Con la fsp raider 650 deberia sobrarte perfectamente...los discos duros consumen poco por eso no se quedara corta.

650w entonces, muchas gracias a todos!. Para el OC lo que interesa mas que nada es la estabilidad en los voltajes no¿? sabeis como anda de eso la FSP poniendonos ya tiquismiquis xD¿? He visto en reviews que tiene una eficiencia muy buena dentro de su categoria, pero de estabilidad no se mucho, ni si hay opciones mejores en ese margen de precio (70e).