• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 970

waspa

Nuevo
Saludos

... recientemente me agencié una nueva tarjeta gráfica, una 970 de las cortas para un equipo de torre pequeña que tengo.

La fuente de ese equipo me ha ido rindiendo bien pero es de 400 w y de una marca alemana llamada FSP.

Me han sugerido que de momento no la cambie pero leyendo hilos por aqui veo que es casi imprescindible.

¿Qué opinais?

Si, con 400W para una gtx 970 vas muy justito, pero no debería pasar nada. Eso si, ni se te ocurra hacer overclock a la cpu/gpu o explotará :sisi3: (es broma).

Para ir mas sobrado, deberías tener una fuente mínimo de 500W, eso si, de calidad. Nada de Tacens, Nox, Aerocool etc

bueno, imagino que lo malo que pueda pasar es que pete dicha fuente por exceso de trabajo.

Me bajaré el afterburned y vigilaré las temperaturas. ¿A qué grados tendria que estar ya preocupado?

bueno, imagino que lo malo que pueda pasar es que pete dicha fuente por exceso de trabajo.

Me bajaré el afterburned y vigilaré las temperaturas. ¿A qué grados tendria que estar ya preocupado?

mmm, con el afterburner solo vas a poder monitorizar la tarjeta gráfica. Lo que te tiene que preocupar es cuantos W utiliza tu equipo mientras juegas. Y eso no lo vas a poder monitorizar de ningún modo. Solo con un aparato en la toma de corriente (no se como se llama ese aparato).

Por cierto, que CPU tienes? La Gtx 970 como máximo suele consumir unos 200W. Así que te sobrarían otros 200 para el resto del equipo.

Si no haces overclock y la fuente es decente no deberias tener problemaspara mover ese equipo, pero que modelo es? hay que ver tambien que tenga los amperios suficientes en el rail de 12v.

mi equipo es un i7 870 de 2.93 GHz con 12 gb de ram y la tarjeta grafica que le he metido es una 970 de las cortas como ya dije, en concreto la Gigabyte GV N970IVOC

mi equipo es un i7 870 de 2.93 GHz con 12 gb de ram y la tarjeta grafica que le he metido es una 970 de las cortas como ya dije, en concreto la Gigabyte GV N970IVOC

La fuente, que modelo es la fuente y si lo puedes ver cuantos amperios tiene en el rail de 12v? eso es basico para saber si puedes usarla o no, he visto alguna fuente de estas de 400w que luego tiene 250w en el rail de 12v, por eso es importante.

Lo que he encontrado indica que tiene 334w en el rail de 12v, vas justillo, puede que vaya pero quiza me pillaria una nueva

Devuelve la tacens, si no puedes gastar mas tira con tu fsp, si no haces overclock no deberias tener problemas, pero esa tacens es una bomba de relojeria en tu pc, se puede llevar el equipo por delante

+1. Evidentemente tu eres el dueño de tu equipo y puedes comprar o hacer lo que veas que es mejor para tus intereses, pero no has podido tomar peor decisión... En el foro solo damos consejos, tu decides al final.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿pero que me puede pasar?¿recalentamiento de la gpu?

¿pero que me puede pasar?¿recalentamiento de la gpu?
Desde reinicios repentinos hasta bloqueos del equipo en el mejor de los casos. En el peor petada de la fuente y con posibilidad de llevarse por delante otros componentes. Es el riesgo que se corre con estas fuentes, puede no pasar nada, pero el mero hecho de tener ese riesgo hace no merecer la pena

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mejor idea, devuelves la tacens, vendes la fsp y con lo que saques mas lo que cuesta la tacens tienes una fuente decente. Sino pues lo dicho, sigue tirando con tu fsp