• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para equipo con AMD R9 380.

Mau

Nuevo
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, he llegado hasta este foro buscando información de fuentes y he decidido registrarme para preguntaros ya que no se cual elegir. Voy a montar un pc medio con un i5-4590 y una AMD R9 380 de 4GB, como se ve con la CPU no es un equipo para hacer OC.
Por lo que llevo investigado por mi cuenta, para la R9 380 con una fuente de 550W de calidad se supone que tiene suficiente, entonces yo por ahora he visto esta fuente.

Enermax Naxn 550W Plus Bronze por unos 64e, aquí las características http://www.enermaxusa.com/psu_naxn_adv.php

He estado buscando y parece de calidad, pero es la primera vez que veo esa marca y no se nada sobre ello, ¿Que os parece la fuente? Si me podéis recomendar otra de calidad que sea suficiente para alimentar un equipo i5-4590 con la R9 380 y en un rango de precio como la de esa Enermax, sobre los 60e, si puedo ahorrar algo y tener una fuente de calidad mejor.

Un saludo!
 
Gracias por las recomendaciones, me apunto la XFX, aunque no la encuentro en otra tienda, de esa otra no me han hablado muy bien.
La Antec esa también la estuve mirando, pero tiene dos railes 12v 30A y 444W combinados, no es mejor, un solo rail de 42A y 504W como la Enermax, o la XFX que da 44A y 528W no entiendo muy bien como va esto en las fuentes.

Y también que opináis de esta otra fuente, es otra marca que no conozco, pero las reviews hablan bien de ellas, Super Flower, este modelo:

Super Flower Golden Green HX HX 80 Plus Gold 550W, aquí las características http://www.super-flower.com.tw/products_detail.php?class=2&sn=18&ID=108 vale unos 66 euros.

Gracias
 
la antec vpf 550 tiene 540w en el rail de 12v, la debes confundir con la vp550f, esta es la vpf 550 y no la vp550f, no es lo mismo y es mucho mejor la primera. Que tenga uno o dos railes da lo mismo, lo importante es la potencia combinada. La golden green hx tambien es buena opcion, es mas silenciosa que las otras a altas cargas y es 80 plus gold pero tiene condensadores capxon. La xfx es muy ruidosa a altas cargas, no es buena opcion si quieres una fuente no ruidosa
 
Es verdad que la he confundido con la Antec VP550F, pero es que en la web de antec no encuentro la VPF550 y tampoco he encontrado ninguna review.

Y una cosa mas sobre la fuente, mirando la potencia siempre me fijo en el rail 12V por la tarjeta gráfica, pero los railes 5V y 3.3V, de todas estas unas tienen 110W, 120W, 130W o algunas algo menos, ¿Esto en que afecta? El equipo completo seria mas o menos así:

Intel i5-4590
Asrock H97 performance
G.Skill 2x4GB 1600Mhz DDR3
CoolerMaster Hyper 212plus con 1x12cm ventilador
HDD 3x500GB 7200rpm y un DVDRW
La torre tiene 5 ventiladores 12cm.

Esto lo pregunto por si al tener todos esos componentes se pueda quedar corta la fuente, imagino que no, pero al tener 3 HDD tengo la duda y en el futuro planeo poner un SSD y conservar los HDD mecánicos.

Gracias.
 
Con cualquiera decente de 550W vas bien.
 
Muchas gracias por los comentarios, me han ayudado mucho :). Me quedo con estas opciones que son las que tienen mayor potencia en 12V.

Antec VPF550 ~60e.
SuperFlower GoldenGreen HX 550 ~66e.

Por ahorrarme unos duros pillaría la Antec, el 80 Plus Gold esto de la eficiencia no lo entiendo mucho, pero se supone que esto lo notamos en la factura de la luz? Gracias, seguramente pille la Antec.

Un saludo.
 
Si, es la eficiencia y indica cuantos vatios se pierden al hacer la conversion de corriente alterna a continua. Cuanto mas eficiente menos vatios chupas de la pared y menos calor tiene que disipar la fuente ya que los vatios perdidos en la conversion pasan a ser calor, pero los vatios reales son los mismos, simplemente de la pared chupas mas o menos respecto a los vatios que necesitan los componentes, esos vatios son los que la fuente entrega
 
Arriba