• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para este equipo?

Miriam90

Nuevo
Hola, que fuente de alimentacion estaria bien para el siguiente equipo? Valdria una generica de 500W o 600W?

960GM-GS3 FX
Athlon dual core 2,6Ghz
Disco duro 2gb + uno antiguo de 120Mb y lector
Asus HD6670
4GB de RAM

Hombre, genéricas no solemos recomendar.

Ve a xtremmedia.com y buscate la fuente de alimentación aerocool e78 430w. Esta a unos 21 euros o por ahí. Con esa tendrías suficiente y es de marca decente.

Hombre, genéricas no solemos recomendar.

Ve a xtremmedia.com y buscate la fuente de alimentación aerocool e78 430w. Esta a unos 21 euros o por ahí. Con esa tendrías suficiente y es de marca decente.

Aunque te doy la razón, para un equipo antiguo una fuente generica suele venir bien. Aun con durabilidad limitada, al exigirle poco no suelen dar problemas en mucho tiempo... vienen bien para salir del paso vamos xD

Aunque te doy la razón, para un equipo antiguo una fuente generica suele venir bien. Aun con durabilidad limitada, al exigirle poco no suelen dar problemas en mucho tiempo... vienen bien para salir del paso vamos xD

Yo he montado un par de TooQ en equipos similares e incluso APUs de gama baja-media y cero problemas.

Sisi, pero vaya que entre una generica y esa que vale tan poco no hay apenas diferencia. xD

Sisi, pero vaya que entre una generica y esa que vale tan poco no hay apenas diferencia. xD

Unos 5€ en precio + portes... para bolsillos ajustados 10€ es diferencia...

Pero bueno, ahi tiene dos opciones... ya puede decidir con conocimiento de causa :sisi3:

Amen hermano! :aleluya: xD

Hombre, te llevas calidad bajo el bolsillo porque hay genéricas marca nisu de estas de APP y PCBox que verlas por dentro es una porquería.....

Rusbe no me has entendido. Me referia a diferencia en precio xD.

Rusbe no me has entendido. Me referia a diferencia en precio xD.

Te he entendido perfectamente que por un precio parecido compras una de marca curiosilla antes que la genérica. De ahí mi comentario anterior sobre las genéricas.

Pues entonces no entiendo porque citas mi mensaje. Yo hablaba de diferencia economica y tu hablas de calidad interna de la fuente. Pero bueno, ya hemos aclarado al compañero. Como dijo ivan, tiene donde elegir.

Pues entonces no entiendo porque citas mi mensaje. Yo hablaba de diferencia economica y tu hablas de calidad interna de la fuente. Pero bueno, ya hemos aclarado al compañero. Como dijo ivan, tiene donde elegir.

Te lo citaba por la lógica de tu opción, calidad/precio al mismo precio que una genérica.

Sin mas era eso Horazon.

Oido cocina.

Si puedes permitirte gastarte 40 euros en una fuente buena, compra una buena, luego si montas un equipo nuevo podrás aprovecharla. Si no puedes permitírtelo, intenta que al menos la fuente tenga "PFC activo". Ya es muy tarde, voy a dormir, mañana si quieres te explicamos más.

La fuente es el corazón del sistema... como dice Annubis... si puedes gastar 40 euros en algo bueno, mejor que mejor, o más que sea unos 30 y poco.

Entonces con una generica de 500W me valdria o no?

Tan malas son las genericas? por ejemplo cual de estas dos fuentes es mejor?:

A) http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-atx-talius-600w.php
B) http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-eco-500w-pfc.php

Descarta ambas fuentes, son de PFC pasivo. Si no puedes permitirte los 40 euros como dicen arriba, pues hombre, cogetela con PFC activo:

http://xtremmedia.com/F_A_Aerocool_E78_430W.html

Es barata y por el precio es mucho mas decente que las del catálogo de APP. En APP se aprovechan mucho de los precios.....

Esa es peor que la tacens xD

jo, que lio esto de la informatica, entonces es mejor comprar esa tacens sin PFC que una generica con PFC activo?