• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente para este PC?

mitake

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas, os explico, primero dejo mi PC:
Torre- Zalman Z11 Plus Azul


Fuente de alimentacion- Tacens Radix ECO II 600W


Procesador- Intel Core i5-7400 3.0GHz


Ventilador- CPU Cooler Master Hyper 212 EVO


Placa Base- Gigabyte GA-F2A88X-D3H


Disco duro- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3


Memoria- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9




Grбfica- Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5


Voy a cambiar la gráfica por una GTX 1060 6GB (Seguramente la Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5)
[h=]1[/h]Mi pregunta es: ¿Tendré problemas con la fuente con esa gráfica?

Por ahora la fuente no me ha dado ningún problema en 3 años pero no sé si debería cambiarla al cambiar a esta gráfica. (Si es así me gustaría saber recomendaciones, me gustaría no gastar mucho más de 50€)

¡Gracias!
 
Esa fuente es bastante floja
Por ese presupuesto yo pondría una Corsair CX 450M

Edit:
por si crees que 450W son pocos, aclarar dos cosas:

+tu PC no llega sin OC extremo a los 300W.

Lo que mas consume es la gráfica y no llega a 140W.

+esa Tacens "de 600" es imposible sea capaz de dar no ya 600W, es que tampoco 550W, probablemente es difícil alcance 500W simplemente considerado que mas del 90% consumo de un PC medio reciente es en la salida de +12V y a ese voltaje Tacens anuncia 456W. Y asumiendo Tacens no sea "optimista" con sus especificaciones.

La Corsair CX 450M da 449 en 12V o sea solo 7W menos que la Tacens.

Y sobre todo la Corsair tiene mejor regulación del voltaje, mas garantía y certificación de eficiencia.

Edit: es significativo la Tacens lleve solo un conector 6+2 para gráfica con lo que no soporta gráficas de mas de 225W. Asi mal va a poder llegar a 500W o incluso a 450.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pasate por presupuesto a medida, porque es mejorable, sobretodo porque has puesto un procesador que no es compatible con la placa base, son plataformas diferentes.
 
Pasate por presupuesto a medida, porque es mejorable, sobretodo porque has puesto un procesador que no es compatible con la placa base, son plataformas diferentes.
Anda, si!
Edit: pero es el PC que ya tiene
Así q será simplemente errata con la placa (y quizá con la RAM)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nox es chunga

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Por cierto me han dicho que no hace falta que cambie la fuente porque si me ha ido todo este tiempo sin ningún problema con la 950, la 1060 6gb consume menos, pero ya no lo sé
 
Esa Tacens es muy mala.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo iría a por una fuente Antec Tengo la vpf550 y más contento no puedo estar.
 
Yo iría a por una fuente Antec Tengo la vpf550 y más contento no puedo estar.
Mejor que Tacens desde luego!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
es que mejor que tacens cualquiera... Antec para mi gusto es de las mejores del mercado
 
es que mejor que tacens cualquiera... Antec para mi gusto es de las mejores del mercado

Como todo hay modelos y modelos, aunque al menos no tiene nada infame las Basiq BP-PX y las VP-PC son flojas (misma plataforma q Corsair VS)
Las VPF no están mal, creo son comparables a las Corsair CX o Cooler Master GM o Masterwatt
 
Arriba