• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para fx 8320 + r9 280x toxic

HueKo

Nuevo
buenas a todos, me gustaría saber que fuente de alimentación seria la correcta para la combinación de fx 8320 + r9 280x toxic.
tengo entendido que tanto el proce como la grafica consumen mucho, había pensado una nox 750w pero me gustaría escuchar vuestras opiniones, gracias de antemano.

Olvidate de las NOX, que no son de buena calidad. Dos de buena calidad (algo mejor la Be Quiet)

http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html

Con 600W de una fuente buena te sobra, no te hace falta tener 750W de una mala.

Y si te vas a comprar la torre nueva, pásate por el foro de presupuesto a medida, rellenando la plantilla correspondiente (en 'lectura oblidaga'). Es la mejor manera de que salga bién ;)

¿Las nox mala calidad? hace poco aqui hablaban maravilla de ellas, de que rendian igual que una 80plus y la solian recomendar mucho en presupuestos.

ok gracias pero tengo pensado comprarla en pccom me podrias aconsejar alguna que tengan stock y este bien? aunque sea un poco mas cara

¿Las nox mala calidad? hace poco aqui hablaban maravilla de ellas, de que rendian igual que una 80plus y la solian recomendar mucho en presupuestos.

WHAT? Que fumastes? XD en presupuestos nadie pone esa, y menos Horazon o Annubis

Yo no fumo gracias (me lo tomare a broma porque sino seria un comentario maleducado) si algo tengo es memoria y te aseguro que hace 6 meses aqui recomendaban nox y hablaban muy bien de ella, porque le monte un pc a un amigo y le monte esa fuente por lo mismo, ahora no estoy en mi casa, pero cuando este buscare lo que te digo y te lo mostrare, para que veas que no fumo nada, saludo.

sin animo de violentar, dudo mucho que el compañero lo hay querido hacer asique tomatelo a broma, se procura buen rollo antetodo...... a lo que iba, mi opinion, no se antes que se comentaria: nox como fuentes no es muy fiable. pero la decision ultima es tuya ya que eres el usuario final. un saludo

Era broma :) pues que yo sepa a Horazon le da repelus esa fuente xD simpre es mejor una fuente de calidad que esa

Yo no fumo gracias (me lo tomare a broma porque sino seria un comentario maleducado) si algo tengo es memoria y te aseguro que hace 6 meses aqui recomendaban nox y hablaban muy bien de ella, porque le monte un pc a un amigo y le monte esa fuente por lo mismo, ahora no estoy en mi casa, pero cuando este buscare lo que te digo y te lo mostrare, para que veas que no fumo nada, saludo.

Eso es verdad, hace mucho tiempo en los presupuestos había gente que las ponía aquí en el foro, me acuerdo perfectamente e incluso un amigo mío tiene una que fue recomendada en este foro xD

A saber cómo y porqué...

Lo que diferencia una fuente de buena o mala calidad son los componentes internos, que generalmente vienen reflejados en los precios. Por ese precio, o han robado los componentes o son normalillos.

¿Quiere decir eso que va a petar el PC?. No, pero las probabilidades de que tenga algún fallo son más altas que en las de más calidad (de ahí que sólo den 2 años de garantía, el mínimo legal), y en cargas más altas, suelen tener mayores caídas de tensión, por lo que no son buenas si se quieren hacer OCs. Tampoco está certificada , por lo que no creo que se pueda decir que se acerca a una certificación 80 plus. Son mejores que las Tacens o que las fuentes que montan APP, Mediamarkt, etc, pero creo que son más adecuadas para equipos de gama baja o equipos de gama media-baja, más bien equipos de relativo bajo coste, que requieran de una potencia ya considerable. También para equipos viejos, para sustituir fuentes viejas o estropeadas y válidos también para equipos que necesiten bastante potencia pero que se usen con moderacióna, por temas de eficiencia energética.

No obstante, te puede funcionar bien durante muchos años. Cuestión de probabilidad, y de si la incrementas comprando fuentes de más o menos calidad.

Yo, pudiendo tener una fuente de 600W de calidad, no me iba a por una NOX de 750W (u otras mucho peores que hay por ahí).

Y HueKo, lo de PCC, mi consejo es que te lo pienses, porque hay sitios mejores y con más variedad (sobre todo en fuentes), pero de todas maneras, también puedes pedir un presupuesto para comprar en PCC, que te lo van a hacer igual en el foro correspondiente (total, qué puedes perder por pedir consejo...).

A saber cómo y porqué...

Lo que diferencia una fuente de buena o mala calidad son los componentes internos, que generalmente vienen reflejados en los precios. Por ese precio, o han robado los componentes o son normalillos.

¿Quiere decir eso que va a petar el PC?. No, pero las probabilidades de que tenga algún fallo son más altas que en las de más calidad (de ahí que sólo den 2 años de garantía, el mínimo legal), y en cargas más altas, suelen tener mayores caídas de tensión, por lo que no son buenas si se quieren hacer OCs. Tampoco está certificada , por lo que no creo que se pueda decir que se acerca a una certificación 80 plus. Son mejores que las Tacens o que las fuentes que montan APP, Mediamarkt, etc, pero creo que son más adecuadas para equipos de gama baja o equipos de gama media-baja, más bien equipos de relativo bajo coste, que requieran de una potencia ya considerable. También para equipos viejos, para sustituir fuentes viejas o estropeadas y válidos también para equipos que necesiten bastante potencia pero que se usen con moderacióna, por temas de eficiencia energética.

No obstante, te puede funcionar bien durante muchos años. Cuestión de probabilidad, y de si la incrementas comprando fuentes de más o menos calidad.

Yo, pudiendo tener una fuente de 600W de calidad, no me iba a por una NOX de 750W (u otras mucho peores que hay por ahí).

Y HueKo, lo de PCC, mi consejo es que te lo pienses, porque hay sitios mejores y con más variedad (sobre todo en fuentes), pero de todas maneras, también puedes pedir un presupuesto para comprar en PCC, que te lo van a hacer igual en el foro correspondiente (total, qué puedes perder por pedir consejo...).

+1, Chapó.

vireca no te preocupes tio, esque por aqui siendo solo letras nose lo que es broma o no ;)

wedge no te digo lo contrario tio, si tienes razon, pero como aqui hablaban tan bien de ellas y las ponian en tantos presupuestos pues me resulta raro que sean tan malas por eso lo decia. saludos

Son bastante reguleras a nivel de calidad interna. De hecho, hay que ver cosas curiosas en ellas.. Publicitan una barbaridad de vatios. Y luego los amperios que ofrecen en el rail de 12v, son pocos para los vatios que tiene. Puedes ver fuentes con 100-150w menos y dan los mismos amperios.

Y el nivel de eficiencia¿? No llega ni al 80%. Lo que se traduce en mas vatios chupados de la pared para acabar suministrando los vatios necesarios.

Ya te digo, como bien ha dicho wedge, para presupuestos cortos o muy cortos, puede ir bien. Y ni aun asi, yo suelo recomendar otro tipo de fuentes xD.

mirar compañeros a esto me referia por eso me extrañaba que se habalaran tan mal de ellas:

Y un largo etc mas, por eso me extrañaba tanto y como veras hay presupuestos gaming de envergaduras considerables. saludos

Respecto a los amperios, dan 62A en el rail de 12v, mas que mi be quiet de 700w.

Respecto a la eficiencia:
Proporciona hasta un 85% de eficiencia en un 20-100% de carga en condiciones reales estándar. Gracias a este sistema la pérdida de energía será muy baja y se reducirán considerablemente los costos de electricidad. Con este tipo de eficiencia no sólo ahorraras energía, sino que también proteges el medio ambiente.

No soy ningun defensor de la marca ni mucho menos, pero ya que estamos debatiendo, me gustaria que quedara claro :)

Yo no voy a hablar mal del presupuesto de un compañero.

Personalmente, me parece mejorable. Pero cada uno pone lo que considera. Yo llevo aqui unos cuantos meses, y tengo otro tipo de pensamientos.. Y recomiendo otro tipo de cosas.

:D

Respecto a los amperios, dan 62A en el rail de 12v, mas que mi be quiet de 700w.

Respecto a la eficiencia:
Proporciona hasta un 85% de eficiencia en un 20-100% de carga en condiciones reales estándar. Gracias a este sistema la pérdida de energía será muy baja y se reducirán considerablemente los costos de electricidad. Con este tipo de eficiencia no sólo ahorraras energía, sino que también proteges el medio ambiente.

No soy ningun defensor de la marca ni mucho menos, pero ya que estamos debatiendo, me gustaria que quedara claro :)

El porcentaje de eficiencia de donde lo has sacado. Imagino que desde la pagina oficial no¿? Ya te digo yo que no alcanza en casi ningun nivel de carga el 80%. No te creas nunca especificaciones oficiales. La mayoria de veces estan tomadas en ambitos de test, que nunca se pueden lograr a nivel de usuario domestico.

Y lo de los amperios, tu fuente le da tropecientas vueltas a esa. Tu tienes perdida de algunos amperios debido a que era multirail si no recuerdo mal.

no quiero herir sensibilidades pero las nox son muy malas y petables: eficiencia real 0.
no se que se aconsejaria antes pero a dia de hoy, no son aconsejables ni para un presupuesto basico.
ahora bien si tienes tan claro que quieres ponerla pues.... avanti. pero recuerda estas lineas :)
saluditos