• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para GeForce RTX 4070 Ti

wazaa90

Nuevo
Hola, tengo que ir renovando el pc poco a poco (I7-4771, DDR3...) el caso es que mi antigua GTX660 paso a mejor vida y me he pillado la RTX 4070ti no da imagen, después de bichear mucho por la red la conclusión que saco es la fuente (be quiet! 700w)
la grafica viene con un adaptador para los cables PCIe 3 salidas de 8 pines cada una, la fuente solo tiene 2 cables PCIe de 6+2 pines, por logica solo puedo enchufar 2 dejando 1 libre del adaptador.
Estoy buscando fuente (madre mia los precios...) y contra mas miro mas me lio en la decision, que si marca que si con la conexion de 12 pines Pcie 5, que si es mejor una "antigua" con 3 conexiones PCIe (tampoco es facil o al menos para mi buscar/encontrar) lo unico que tengo claro es que sea de al menos 1000W, se supone que con 850 w va bien pero bueno a futuro cambiare placa, procesador, ram...
Presupuesto estimado 250€
Gracias a tod@s

Puff, 250€ de fuente xd. Con una RM850 ya es más que suficiente para una 4070ti, si te la puedes permitir y demás, pues una Corsair HX1200 Platinum y ya xddd. Pero vaya, no se cuantos modelos y cuales exactamente han llegado a España con el conector PCIe 5.0, luego miro si no hay nadie que pueda aportar más.

Puff, 250€ de fuente xd. Con una RM850 ya es más que suficiente para una 4070ti, si te la puedes permitir y demás, pues una Corsair HX1200 Platinum y ya xddd. Pero vaya, no se cuantos modelos y cuales exactamente han llegado a España con el conector PCIe 5.0, luego miro si no hay nadie que pueda aportar más.
Entiendo que cuando dices puff es porque es mucho dinero? Si lo es y si miras con conectores de 12 pines PCIe ese precio es casi irrisorio, por eso lo de pedir ayuda por aquí, gracias por tu tiempo

Así fuente decente con PCIe 5.0 he visto esta, pero se va a 260€. Si las PCIe 5.0 son carísimas, una sin ella como una Corsair HX1200 Platinum creo que es mejor, pero vaya como vayas viendo. Y como te he comentado antes con una Corsair RM850 ya vas perfe con una RTX4070Ti.

Igualmente a ver si alguien con mejor conocimiento que yo comenta.

Así fuente decente con PCIe 5.0 he visto esta, pero se va a 260€. Si las PCIe 5.0 son carísimas, una sin ella como una Corsair HX1200 Platinum creo que es mejor, pero vaya como vayas viendo. Y como te he comentado antes con una Corsair RM850 ya vas perfe con una RTX4070Ti.

Igualmente a ver si alguien con mejor conocimiento que yo comenta.
Para mi el gran problema/duda es el tema cableado por lo que explico más arriba vi esta https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf-3-1000w-pcie-gen-50-80-plus-gold-full-modular pero después leí que está marca daba muchos fallos 🤷‍♂️por cierto lo del dinero si es menos pues mejor en 😜

Ayer probé una fuente de un amigo según él 800w no pude verificarlo, y tampoco se veía nada en pantalla, creo que voy a necesitar una de 1000w decir que solo tenía 2 cables pcie y la gráfica el adaptador son 3 cables.

Ayer probé una fuente de un amigo según él 800w no pude verificarlo, y tampoco se veía nada en pantalla, creo que voy a necesitar una de 1000w decir que solo tenía 2 cables pcie y la gráfica el adaptador son 3 cables.
necesitas si o si conectar los 3 cables del adaptador.

Ya le pasó a un compi en este foro y no hace mucho. Decia que la gráfica no le funcionaba y tal...resulta que solo enchufaba 1 de los 3 cables del adaptador a la fuente...si la gráfica viene con 1 adaptador con 3 salidas, hay que conectar las 3 si o si. Creo que tb había versiones de esta grafíca con solo 2...pero no lo se exacto. Este modelo usa 2 cables en su adaptador MSI NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Gaming X Trio

Última edición:
Ya le pasó a un compi en este foro y no hace mucho. Decia que la gráfica no le funcionaba y tal...resulta que solo enchufaba 1 de los 3 cables del adaptador a la fuente...si la gráfica viene con 1 adaptador con 3 salidas, hay que conectar las 3 si o si. Creo que tb había versiones de esta grafíca con solo 2...pero no lo se exacto. Este modelo usa 2 cables en su adaptador MSI NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Gaming X Trio
Hola, si lei ese post, el caso es que mi fuente solo tiene 2 cables por eso he dicho lo de me toca cambiar de fuente.. supuestamente hoy han salido las be quiet! lanza sus fuentes Dark Power 13: ATX 3.0 y conector PCIe 5.0 aun no las encuentro en ninguna tienda, no creo que tarden mucho mas :)