• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente para Gigabyte GA-H97M-D3H?

kaniyo

Nuevo
Hola, estoy tratando de montar un PC sobre la siguiente placa base:

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))
http://www.amazon.es/gp/product/B00K872FB2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s00

Estoy usando una Caja con Fuente incorporada, esta:

Coolermaster RC-250-KKP500 - Caja de PC, con fuente de 500W
http://www.amazon.es/gp/product/B009ZBUIF2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Sin embargo, al conectar la placa con la fuente y arrancar para comprobar si va todo OK, observo que la fuente se reinicia constantemente cada 3-4 segundos.

¿Alguien sabría decirme por qué ocurre esto?

Es la segunda caja (del mismo modelo) que pruebo y en ambas ocasiones me ocurrió lo mismo; ¿puede ser que la placa esté en mal estado?

¿es posible que necesite una fuente con más potencia? ¿750W?

Gracias!!!

CPU y GPU?

No te entiendo CapXoff.

La placa es esta:
Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))
http://www.amazon.es/gp/product/B00K...ilpage_o05_s00

En el enlace de Amazon viene todas las especificaciones. Sólo he montado la placa sobre la caja y es cuando se reinicia continuamente; no he llegado a montar el micro ni la memoria ni nada más.

No se pero yo no intentaria usar fuentes genericas que luego puedes joder los componentes, yo no lo haria vamos, y no el problema que tienes no es de vatios de eso estoy seguro

¿A qué te refieres con "fuentes genericas"?

¿¿¿Quieres decir que a una caja le ponga yo una fuente de alimentación???

Si es así, ¿qué fuentes de alimentación son mejores?

Tampoco se que componentes le pensabas poner, pero bueno lo que no se es si se puede hacer funcionar la fuente con la placa sin cpu ni demas, a lo mejor se apaga porque no hay cpu

Bien es cierto que sobre esta segunda caja no le monté la CPU; sin embargo, sobre la primera caja SI monte la CPU, un i5, así como el módulo de memoria, y el resultado era el mismo, se reiniciaba continuamente cada 3-4 segundos.

Bien es cierto que sobre esta segunda caja no le monté la CPU; sin embargo, sobre la primera caja SI monte la CPU, un i5, así como el módulo de memoria, y el resultado era el mismo, se reiniciaba continuamente cada 3-4 segundos.

Pues podria ser que la fuente este defectuosa, pero eso son suposiciones claro, esta es la unica que tienes?

¿Y las 2 fuentes van a estar mal?

Pues he reemplazado hace un par de día la caja del PC, que la compré hace sólo 15 días, por otra exactamente igual, pensando que, como dices, la fuente de esa primera caja estaba mal; sin embargo, me ocurre exactamente lo mismo con esta segunda caja, y me extraña que ambas fuentes estén mal.

Sí, es la única fuente que tengo, es decir, no tengo otro PC.

¿Y las 2 fuentes van a estar mal?

Pues he reemplazado hace un par de día la caja del PC, que la compré hace sólo 15 días, por otra exactamente igual, pensando que, como dices, la fuente de esa primera caja estaba mal; sin embargo, me ocurre exactamente lo mismo con esta segunda caja, y me extraña que ambas fuentes estén mal.

Sí, es la única fuente que tengo, es decir, no tengo otro PC.

Ah ok pensaba que decias que la misma fuente la montaste en 2 cajas diferentes, prueba lo del video

Acabo de hacer la prueba esta del click, por cierto, buenísima, la desconocía, y la fuente va de p.m., funciona sin detenerse en ningún momento....

¿se puede concluir pues que es la placa la que está en mal estado?

¿puede ser que no haya realizado bien las conexiones? Aunque esto último me extraña pues lo he repasado minuciosamente y está todo conectado tal como se especifica, y he tenido cuidado de que no haya cortocircuito al atornillar la placa.

Revisa bien las conexiones y vuelve a probar, si no va bien pues deberia ser la placa el problema

Nada.
Segunda placa madre, y la misma historia.
Parece que los 500W de la caja no son suficientes, no le veo otra explicación.
Devolveré de nuevo la caja y compraré otra sin fuente, y pillaré aparte una fuente de alimentación más potente. A ver qué pasa...

Nada.
Segunda placa madre, y la misma historia.
Parece que los 500W de la caja no son suficientes, no le veo otra explicación.
Devolveré de nuevo la caja y compraré otra sin fuente, y pillaré aparte una fuente de alimentación más potente. A ver qué pasa...

Pero como no va a ser suficiente 500w para solo conectar la placa base, si es que no hay ninguna placa base que consuma mas de 80 vatios vamos, lo que puede ser es que este jodido el conector, es lo unico que veo posible, pero no es por vatios, a menos que no sea una fuente con un diseño antiguo y el rail de 12v no de mas de 7a, que fuente es, tiene marca al menos? mira la etiqueta de potencia, a ver el rail de 12v. De todas formas compra una fuente nueva que las genericas son peligrosas y a la que haya un pico de tension o cosas asi puedes cascar los componentes ya que han recortado en protecciones a mas no poder, dinos que equipo piensas usar y el uso(juegos, overclock etc) para saber los vatios que necesitas

La fuente es la que trae la caja que comenté en la apertura del post:

Coolermaster RC-250-KKP500 - Caja de PC, con fuente de 500W
http://www.amazon.es/gp/product/B009ZBUIF2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Lo dicho, he devuelto la caja y he comprado una nueva caja por un lado, sin fuente, y la fuente por otro, esta:

Aerocool STRIKEX600 - Fuente de alimentación (600 W, 230 V, Activo, ATX), Negro
http://www.amazon.es/dp/B005JRH4UI/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Así que ya os contaré cuando monte de nuevo el tinglao...

Es mala fuente, si la puedes devolver mejor, hay fuentes mejores por ese precio, aunque mucho mejor que la generica esta claro

¿Mala fuente?!!! joer...pues me ha costao 60 pavazos.....

Y esta otra?
Tacens MP700 - Fuente de alimentación (700 W, 200-240 V), negro
http://www.amazon.es/dp/B00GWNRUF2/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=7PIUKIAU3D2L&coliid=I3MYK4OL952T3O

Me han hablado bien de las tacens...y cuesta 20 euros menos....lástima que me he enterado tras comprar la Aerocool.....

La tacens aun peor xDDD, por eso en el post de antes te decia que nos dijeras el equipo a montar y tal, seguramente 600 vatios no los necesitabas y con 550w era suficiente y por 60 euros ya tienes xfx y fuentes de calidad, pero bueno si no la puedes devolver pues no pasa nada, tampoco es que te vaya a freir el pc, simplemente que no son fuentes muy estables y con mala calida interna. Y no se quien te ha hablado bien de tacens pero te estan mintiendo xD

¿Y qué fuentes de alimentación recomiendas o recomendáis por ese precio?

Es decir por unos 60€.

Adelanto que yo quiero el PC para cosas de casa...paso de gaming y esas cosas....