• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i5 4690K y GTX 970

Chandler

De profesión Chapuzas
Posiblemente, no debería estar creando este tema. Si Borja Rodríguez me ve, igual me regaña.

El caso es que, como parece que me estoy comprando el ordenador a partes/plazos, pues voy pieza por pieza, intentando conseguir el máximo beneficio de mis adquisiciones. Y, como intento estar lo más informado posible sobre todos, pues estos días me he dejado caer bastante por este subforo.

Hasta ahora, tenía casi decidido que adquiriría una Cooler Master V650S, que parecía ser buena fuente. Sin embargo, veo al compañero CapXoff, que parece controlar mucho del tema, recomendando por todas partes la EVGA Supernova 750G2. Que monta la mismita arquitectura interna que una Super Flower Leadex Gold, de la que ya había oído cosas muy buenas. Encima, me topo con esos 10 años de garantía que ofrece EVGA por su fuente, y veo que la puedo conseguir en Aussar por muy poco más que la V650S. Solo esos 10 años de garantía bien lo valdrían.

Y no obstante... Se supone que hay que montar una fuente buena, sí, pero acorde a las especificaciones del resto de tu equipo. Una fuente con excesiva potencia tampoco es algo necesariamente mejor, o incluso tal vez sea peor. Y yo me pregunto... Con la idea de montar una GTX 970 Gigabyte G1 Gaming (que tengo entendido que, de las 970, es de las más exigentes en energía, aunque las diferencias tampoco son muy significativas) y un i5 4690K, sin intención de hacer overclock (y si lo hago en algún momento, será escaso), ni montar un SLI de esos (antes renovaré la gráfica por otra, seguramente, pero teniendo solo una y no dos juntas)... ¿Me estaría pasando con la potencia de esa EVGA Supernova 750G2? Porque yo creo que sí. Precisamente por eso intenté buscar si existía una 650G2, pero no, solo una 650G1, y la garantía cae a los 5 años.

También he barajado la idea de pillar la Super Flower Leadex Gold de 650W, pero viendo que cuesta lo mismo que la 750G2 de EVGA, y con la mitad de años de garantía, me fastidiaría un poco.

En resumen: yo, por querer, quiero pillarme la 750G2, pero tal vez no me convenga. Como no tengo ni idea, os pregunto. ¿Es más recomendable ir a por otra con menos potencia, o 750W también me vienen bien?

Esta claro que para lo que quieres hacer 750w es pasarse si realmente nunca vas a hacer sli, aunque estaría mas justificado si metes componentes AMD y haces mas overclock en un futuro, sin embargo meter mas vatios no es peor, ciertamente la fuente va mas descansada y cono mucho lo único negativo seria perder un 1-2% de eficiencia, nada mas, pero esta fuente merece la pena por los 10 años de garantía, su calidad interna, estabilidad de voltajes increíble, rizado de menos de 20mv en todas las cargascargas, al nivel de fuentes digitales, completamente modular y también el hecho de ser semifanless, con tu equipo el ventilador nunca debería girar ni jugando. Si merece la pena en mi opinión.

Así pues, ¿tú en mi lugar la comprarías, CapXoff? Mi idea es que haya al menos algunos componentes del equipo que me puedan durar más de un "ordenador" propiamente dicho. Tal vez cambie el procesador, la gráfica y la placa base en... ¿cuatro, cinco años? Pero otros elementos, como la caja o la fuente, desearía que durasen.

Pues si quieres que dure pocas fuentes mejores que esta hay, si te la puedes permitir no veo porque no comprarla, siempre que te quepa en la caja ya que esta fuente hace 180mm de largo, mira reviews si no te convences.

Hm... En principio (y en final, espero), la torre sería una Phanteks Enthoo Pro. Así que creo que, problemas de espacio, no debería tener, ¿no?

La 970 es de las menos exigentes energéticamente en cuánto a consumo.

Cierto con una de 450w es mas que suficiente

Eso sería de la GXT 960 con la 970 será mejor tener 500W para estar más estable en el OC y que la fuente no vaya decayendo con la eficiencia después :D

Cooler master b700? :nusenuse:
La corsair vs es mejor

Pues nada, que vuelvo a la carga. Por pura vergüenza que no he escrito en estos meses después de daros la brasa a todos con temas aquí y allá, para terminar sin comprar el dichoso pc por falta de presupuesto. Y como tengo una 970 aún en su caja por ahí cogiendo polvo desde hace meses, pues me he dicho "leñe, aunque sea componente a componente, esto tiene que avanzar".

Y fíjate tú, que resulta que poco después de crear este tema, va EVGA y anuncia fuentes Supernova G2 de 550W y 650W. Me escama un poco el motivo por el cual la garantía, de diez años en los modelos superiores, baja a siete en estos. Pero bueno, supongo que eso no implica necesariamente que vaya a durar "solo" siete años. La cuestión es que estoy teniendo problemas para encontrar suministro a España. Aussar tiene algunos modelos de mayor potencia, pero de estos aún no se ha hecho eco.

Dicho lo cual, ¿alguien sabe dónde comprar alguno de estos modelos? Si existe algún dominio español, mejor, supongo. Pero, si no, pues a ver alguna otra web que envíe a España, y si lo recomendáis, o mejor no.

Un saludo.

¿Cuál me recomiendas tú, CapXoff? Me consta que ambas tienen estructura/componentes similares o iguales, o algo así. La Super Flower se ilumina, creo. La Supernova no.

El equipo sigue siendo el mismo, o muy similar, vaya. O lo será, mejor dicho. Si voy componente a componente, lo más seguro es que placa y procesador sea lo último que me pille. Pero, si no es el 4960K, será el 6600K, que en requisitos energéticos deben estar prácticamente a la par, creo. Sigo con la idea que tenía entonces de que la fuente vaya sobradamente holgada. Pero si tú consideras que 550W es más que suficiente, tiro a por ella.

Por cierto, ya puestos, pregunto: ¿hago bien en dejar placa y procesador para el final? Aparte de la caja y la fuente, que lo veo lo más evidente, ¿qué componentes son los que menos se devaluarían? Para ir comprándolos en ese orden xD

Gracias, y un saludo.

La super flower tiene 5 años de garantia y la evga 7, pero pillaria la super flower por ser 10€ mas barata, pero eso es tu decision. Con 550w vas muy sobrado para la 970