Bueno... No serán malas opciones, pero teniendo en cuenta el gasto de más de 400 que se viene con la cpu+gpu... Es demasiado... Y una cosa que no entiendo, no sé, ¿por qué sería mejor la de 430W de SS que la Nox de 750w? O que la que tengo ahora, es que soy noob en esto de las fuentes, pero no sé por qué con la Nox debería ir mal y con la otra bien, cuando la 1060 pide 400w mínimo en total. Y lo del conector, sí, ya me he fijado, y al menos la versión de Nvidia tiene conector de 6 pines. Saludos
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Hola.
- Importa más
calidad que
cantidad. Además, si esa NOX es una Urano VX, no serían 750W sino 550. Está demostrado que NOX etiqueta 200W de más en su gama Urano VX/TX. En este caso, la calidad de la NOX es absolutamente lamentable: circuitería extremadamente básica, condensadores sacados de una cloaca china, ventiladores de baja calidad... Insisto, la Seasonic es de muy alta calidad para su precio, mientras que la NOX es un modelo absolutamente lamentable, este mundo de las fuentes es muy complejo, sin duda.
- La recomendación de 400W es un dato ficticio e inflado para prevenir a la gente que compre opciones de baja calidad para así tener mayor margen para el funcionaminto correcto de la fuente. Ese dato se suele tomar con un Intel Core i7, siendo la medición así:
Se mide el valor de potencia consumida
EN LA PARED, es decir, que no es un valor real puesto que una fuente de 400W reales los puede entregar pero consumiendo más cantidad de la pared por la pérdida de energía en forma de calor. . Lo hacen suponiendo una eficiencia del 75% (ultra baja), por lo que habría que restarle a esos 400W un 25%, y luego lo inflan moderadamente. Con la eficiencia energética que caracteriza a NVIDIA dudo, qu ese equipo consuma más de 300W.
¿Cuánto puedes gastar como máximo? Tienes que coger una fuente de calidad decente, una mala como esas Nox o la Tacens se pueden llevar algún componente por delante por su falta de protecciones y el alto rizado y mala regulación de voltajes que matan los componentes poco a poco. Justo hoy un usuario venía aquí al foro a preguntar por una nueva fuente puesto que su Tacens se llevó por delante su tarjeta gráfica.