• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i7-2600K + gtx 1060

urkourbieta

Chapuzas Junior
Hola buenas, ahora mismo tengo un i3-3240, con 12GB RAM + una MSI gtx 650 de 2GB, en una placa Gigabyte H61M USB3H, con la fuente que viene de por sí con la caja Nox Sense, de 500w, y al ir a cambiar la cpu por el i7-2600K y la gpu por la gtx 1060 (por concretar el ensamblador) quisiera que me recomendarais qué hacer, si mirar alguna fuente de segunda mano, ya que ando justo, (he visto dos cerca de donde vivo, una MP600 de Mars Gaming por 20€, y otra de 750w de Nox por 35) o tirar con la que tengo, o mirar otros modelos. Gracias de antemano

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

No, ninguna de esas... Calidad absolutamente lamentable para tal equipo de alto rendimiento... Y la que tienes no creo ni que encienda con la 1060. Como mínimo, mínimo, mínimo pondrá una Seasonic Eco 430, puesto que a pesar de ser asequible tiene características de gama alta como condensadores 100% japoneses... Pero tienes que fijarte de que la 1060 que compres no lleve más que un conector de 6 u 8 pines, que viendo lo eficiente energéticamente que será, seguro que habrá alguna.

La Seasonic vale 46 € en PCComponentes, no te puedo poner enlace, no me carga la página.

Yo creo que en este caso procede más la Seasonic. No serán necesarios más conectores PCIe

Yo creo que en este caso procede más la Seasonic. No serán necesarios más conectores PCIe

Tambien hay que tener en cuenta el bajisimo presupuesto con el que cuenta, la EVGA son 40€ con envio gratis, la seasonic serin 50€ o casi en total, si puede gastarlos perfecto.

Tambien hay que tener en cuenta el bajisimo presupuesto con el que cuenta, la EVGA son 40€ con envio gratis, la seasonic serin 50€ o casi en total, si puede gastarlos perfecto.

Envío gratis si tiene Premium. Y sí, no he dicho que la EVGA no sea una buena opción, pero que muchísimo mejor la Seasonic al incluir unas mejoras significativas como el ventilador ball bearing o los condensadores 100% japoneses. Pero si no puede gastar más, la EVGA no le irá mal, está claro, pero eso... mejor la SS...

Bueno... No serán malas opciones, pero teniendo en cuenta el gasto de más de 400 que se viene con la cpu+gpu... Es demasiado... Y una cosa que no entiendo, no sé, ¿por qué sería mejor la de 430W de SS que la Nox de 750w? O que la que tengo ahora, es que soy noob en esto de las fuentes, pero no sé por qué con la Nox debería ir mal y con la otra bien, cuando la 1060 pide 400w mínimo en total. Y lo del conector, sí, ya me he fijado, y al menos la versión de Nvidia tiene conector de 6 pines. Saludos

Bueno... No serán malas opciones, pero teniendo en cuenta el gasto de más de 400 que se viene con la cpu+gpu... Es demasiado... Y una cosa que no entiendo, no sé, ¿por qué sería mejor la de 430W de SS que la Nox de 750w? O que la que tengo ahora, es que soy noob en esto de las fuentes, pero no sé por qué con la Nox debería ir mal y con la otra bien, cuando la 1060 pide 400w mínimo en total. Y lo del conector, sí, ya me he fijado, y al menos la versión de Nvidia tiene conector de 6 pines. Saludos

Por su pesima calidad interna, meter una fuente de baja calidad es peligroso porque puede llevarse el equipo por delante al petar, y sus vatios no son reales. La que he puesto por 40€ es lo minimo que deberias gastar en una fuente.

He visto una Seasonic de segunda mano, la 430hb (no sé si es la misma) por 30€, ¿esa iría bien? Es que me resulta muy raro tener que bajar de potencia xD

He visto una Seasonic de segunda mano, la 430hb (no sé si es la misma) por 30€, ¿esa iría bien? Es que me resulta muy raro tener que bajar de potencia xD

He leido que esa fuente no tiene conector pcie, lo decia uno en un foro, ni idea si es cierto.
Por otro lado, ese modelo es del 2005, es aun mas prehistorica que la plataforma s12 xDD. Yo la compraria nueva, no merece la pena por ahorrar solo 10€ somprarla de segunda mano.

Hola.

- Importa más calidad que cantidad. Además, si esa NOX es una Urano VX, no serían 750W sino 550. Está demostrado que NOX etiqueta 200W de más en su gama Urano VX/TX. En este caso, la calidad de la NOX es absolutamente lamentable: circuitería extremadamente básica, condensadores sacados de una cloaca china, ventiladores de baja calidad... Insisto, la Seasonic es de muy alta calidad para su precio, mientras que la NOX es un modelo absolutamente lamentable, este mundo de las fuentes es muy complejo, sin duda.
- La recomendación de 400W es un dato ficticio e inflado para prevenir a la gente que compre opciones de baja calidad para así tener mayor margen para el funcionaminto correcto de la fuente. Ese dato se suele tomar con un Intel Core i7, siendo la medición así:
Se mide el valor de potencia consumida EN LA PARED, es decir, que no es un valor real puesto que una fuente de 400W reales los puede entregar pero consumiendo más cantidad de la pared por la pérdida de energía en forma de calor. . Lo hacen suponiendo una eficiencia del 75% (ultra baja), por lo que habría que restarle a esos 400W un 25%, y luego lo inflan moderadamente. Con la eficiencia energética que caracteriza a NVIDIA dudo, qu ese equipo consuma más de 300W.

¿Cuánto puedes gastar como máximo? Tienes que coger una fuente de calidad decente, una mala como esas Nox o la Tacens se pueden llevar algún componente por delante por su falta de protecciones y el alto rizado y mala regulación de voltajes que matan los componentes poco a poco. Justo hoy un usuario venía aquí al foro a preguntar por una nueva fuente puesto que su Tacens se llevó por delante su tarjeta gráfica.

He leido que esa fuente no tiene conector pcie, lo decia uno en un foro, ni idea si es cierto.
Por otro lado, ese modelo es del 2005, es aun mas prehistorica que la plataforma s12 xDD. Yo la compraria nueva, no merece la pena por ahorrar solo 10€ somprarla de segunda mano.
Ya, he estado mirando y tienes razón, pues sí, habrá que poner un poco más... Aunque ahora que lo pienso, la gráfica hasta navidades no la tendré seguramente, así que supongo que para rendir como ahora pero con el nuevo proce tirará con la que tengo, ¿no? Y ya comprar la nueva fuente cuando vaya a coger la gráfica. Saludos

Compra la EVGA de 500W y no te fíes tanto de lo que dicen los fabricantes. La NOX Sense es una más de las típicas fuentes basura de 10€ que anuncian 500W como "estándar" cuando la mayoría explota literalmente a cargas bajísimas. Hay que fiarse de fuentes testadas por reviews de webs fiables, que cuenten con el equipamiento para ello (miles de euros, techpowerup y toms hardware por ejemplo tiene 30.000€ de equipamiento solo para fuentes)

https://www.youtube.com/watch?v=JP8nFQYQW34

Ya, he estado mirando y tienes razón, pues sí, habrá que poner un poco más... Aunque ahora que lo pienso, la gráfica hasta navidades no la tendré seguramente, así que supongo que para rendir como ahora pero con el nuevo proce tirará con la que tengo, ¿no? Y ya comprar la nueva fuente cuando vaya a coger la gráfica. Saludos

Yo compraría la nueva cuanto antes. Esa NOX es lo peor del mercado, caja con fuente barata es algo muy peligroso. No tiene por qué pasar nada, pero tú decides si quieres poner en riesgo tus componentes o no (lo siento si parezco alarmista, pero es la verdad y lo que yo haría)

Pues ahora mismo podría como unos 25-30... Y ya cuando llegue diciembre supongo que podría alrededor de los 50, habiendo gastado también en el proce y tal (soy menor y estudio, no tengo trabajo XD) y teniendo que gastar en la gráfica... Aunque bueno, también aviso que quizás en vez de la 1060 cogería la 480 de 8GB, que supuestamente su consumo es de 150 aunque según dicen consume más... ¿Por lo que quizás la EVGA sea mejor? No sé, y ya sé que es mejor cambiar cuanto antes, pero espero que esos 40w de más que tiene el "nuevo" procesador no acabe con nada... Es que prácticamente no me queda más remedio que esperar... ¿Se os ocurre alguna otra opción? (aplazar la compra de la cpu no lo es xD) saludos

Pues aguantar y suerte. Si la gráfica nueva, sea cual sea, no tiene más que una conexión de 6 u 8 pin, coge la Seasonic, y si no la EVGA. Cuida el equipo, ten en cuenta que la fuente no aporta mucha protección así que por ejemplo, si hay una tormenta apaga el equipo y desconecta completamente la fuente, y tal. Hasta diciembre no creo que pase nada.

Pues aguantar y suerte. Si la gráfica nueva, sea cual sea, no tiene más que una conexión de 6 u 8 pin, coge la Seasonic, y si no la EVGA. Cuida el equipo, ten en cuenta que la fuente no aporta mucha protección así que por ejemplo, si hay una tormenta apaga el equipo y desconecta completamente la fuente, y tal. Hasta diciembre no creo que pase nada.
Muchas gracias. Aunque una cosa no la termino de entender, ¿te refieres a que la EVGA tiene más conectores y para así usarla si tuviera que conectar más? Otra cosa, digamos que la RX 480 consuma unos 180... Seguro que sería suficiente, ¿no? Que no ando como para malgastar 😜😜😜. Y lo de cuando hay tormentas... Sí, aquí se suele hacer eso, apagamos la regleta de donde está enchufado el pc, aunque no solemos apagar ni desenchufar la fuente, ¿con quitar el cable bien? Saludos 👌

Muchas gracias. Aunque una cosa no la termino de entender, ¿te refieres a que la EVGA tiene más conectores y para así usarla si tuviera que conectar más? Otra cosa, digamos que la RX 480 consuma unos 180... Seguro que sería suficiente, ¿no? Que no ando como para malgastar . Y lo de cuando hay tormentas... Sí, aquí se suele hacer eso, apagamos la regleta de donde está enchufado el pc, aunque no solemos apagar ni desenchufar la fuente, ¿con quitar el cable bien? Saludos ✌

Hmm. Tú desconecta el cable de la fuente también por si las moscas. En todo caso, para una 480 sobradísimo hasta con 400W, lo único donde te debes fijar, los conectores. Si tiene más de 6 u 8 pines, tiene que ser la EVGA sí o sí. Además, la SS trae pocos conectores del resto, si no se adecúa a tus necesidades, la EVGA...

EPS12V 24/20 Pin 1x 50cm
CPU de 8/4 pines 1x 55cm
6 +2 pines (8 contactos) PCI-E 1x
SATA 3x
4P Molex 2x
FDD 1x 105cm

Más información en: http://www.pccomponentes.com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html

Hmm. Tú desconecta el cable de la fuente también por si las moscas. En todo caso, para una 480 sobradísimo hasta con 400W, lo único donde te debes fijar, los conectores. Si tiene más de 6 u 8 pines, tiene que ser la EVGA sí o sí. Además, la SS trae pocos conectores del resto, si no se adecúa a tus necesidades, la EVGA...

EPS12V 24/20 Pin1x 50cm
CPU de 8/4 pines1x 55cm
6 +2 pines (8 contactos) PCI-E1x
SATA3x
4P Molex2x
FDD1x 105cm

Más información en: http://www.pccomponentes.com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html
Buf... Sí, tiene pocos conectores, solo 3 sata, creo que de momento tiro por la EVGA, por potencia supongo que andarán igual, así que iré pensando en la EVGA, aunque si tenéis alguna otra alternativa tampoco vendría mal. Y esto ya sé que no iría en este hilo, pero para no molestar abriendo otro... ¿Se os ocurre alguna otra alternativa a las 1060 o 480? No sé si las 970 para diciembre o así estarán a menor precio que las 1060 y que sean mejores para comprar o así... O alguna otra de AMD (yo entiendo menos de esta marca xD)... y otra pregunta más: ¿AMD tiene software estilo GeForce Experience o así para grabar lo último jugado y así? Por que podría ser algo determinante, ya que lo suelo usar bastante. Saludos

Acabo de mirar las ofertas de Amazon Prime, y entre las que tendrán un descuento de más del 40% está la CX V2 600 de Corsair, ¿creéis que merece la pena? Por unos 50€, el precio original es de casi 90

Acabo de mirar las ofertas de Amazon Prime, y entre las que tendrán un descuento de más del 40% está la CX V2 600 de Corsair, ¿creéis que merece la pena? Por unos 50€, el precio original es de casi 90

No, no merece la pena, es una fuente muy mediocre