• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i7 920 + R9 270X

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola amigos :)

Primero me presento, me llamo Fer y me encanta cacharrear jajaja.

Y ahora al turrón:
Os escribo por que a mi hermano últimamente le huele la PC a quemado cuando lleva un rato jugando a tope.

Su PC es, a grandes rasgos, un i7 920 (stock por que la placa es una M.) y una Gigabyte R9 270X. Luego pues tiene un HDD y 4 ventiladores en la caja, así como un disipador de stock "Cooler Master" que venía en el PC, ya que el proce, la placa y la RAM son de un antiguo MEDION.

La cosa es que la fuente no es que sea muy allá, es una HiDiTEC Artica 600W :pinocho: jaja. Y bueno cuando huele a quemado se nota que sale de la fuente el olor, además de que cada vez que se enciende el PC hace como un silbido.

Esta es la tabla de los valores de la fuente:
DSC_0270.JPG

La cosa es que ha decidido cambiarla por alguna nueva, y la lástima es que debe costar como mucho 50€. A malas se puede estirar hasta los 60... Y por otra parte sería casi necesario que fuese por PCComponentes o Amazon.es.

Gracias por todo y perdón por el tocho jejeje.

Un saludo ^^

Esa fuente es una castaña, no me extraña que te este dando problemas, la fuente es en lo que menos hay que escatimar. Ese procesador consume mucho, 550w vas sobrado, 450w si nunca vas a hacer overclock. Y lo de la pagina en la que comprar, eso no tiene mucha importancia, en esas dos que has puesto normalmente pagas mas precio por la misma fuente y hay poca variedad. Esta fuente es muy buena y es lo que yo recomiendo que le metas
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

Gracias por responder :)

Y esta fuente que tal es?? http://xtremmedia.com/Cooler_Master_G550M_550W_Modular.html

Así como curiosidad, cómo se sabe que fuentes son mejores y peores?? Yo tenía claro que a más W no tenía por que ser mejor y sé lo de los certificados 80PLUS, pero que más hay que mirar?

Y perdona pero si tuviera que ser vendida por Amazon.es o por PCComponentes? Jaja es que en Amazon tengo premium gratis de prueba y en PCCo va a hacer un amigo un pedido... Así aprovecho :D

Esas Cooler Master no salieron todo lo bien que debieran la verdad, son casos aislados pero bueno, en principio no son malas.

Pues para saber si son buenas solo hay que mirar analisis de fuentes, donde miran la calidad interna de las fuentes y tambien estabilidad de voltajes y rizado, tambien miran si los vatios son reales o no. Esa cooler master falla un poco en lo primero, tiene condensadores de baja calidad. Lo del 80 plus no te dice nada de la calidad de una fuente. La que te he puesto es la mejor opcion, sino pues esa cooler master es una fuente aceptable

Última edición:
Pero porque tantos vatios, con 550w vas sobrado, la xfx es mucho mejor, si puedes gastar 60 euros que sea en la xfx de 550w, la fabrica seasonic y en calidad interna es muy buena.
Ah si es cierto que no podia ser en xtremmedia, esa enermax no te la recomiendo, la estabilidad de voltajes no es muy buena y tambien tiene problemas de crossload, aparte de condensadores malos, estaria muy bien poder comprar esa xfx, si no pues esta cooler master a malas
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g550m_550w_80_plus_bronce_modular.html
o esta si quieres una buena fuente http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1421790213&sr=8-3&keywords=seasonic

Última edición:
Muchas gracias CapXoff por tus respuestas :)

Jaja voy a los vatios por que se me hace raro pasar de una de 600 a una de 550 precisamente por que se me queda corta jajaja
YA SÉ que ni de coña son 600W y que la XFX ofrecerá más potencia al tener infinitamente más calidad, pero no deja de ser curioso no? :p

Seguramente acabe cogiendo la XFX si realmente puede con ese i7 y esa R9, por que como chupan los jodíos jaja.

Por cierto, es probable que ese i7 920 pase a ser un FX-6300, es recomendable el cambio? sin tener en cuenta dinero, sólo en términos de rendimiento para un PC pensado para jugar con esa R9 270X.

Si el cambio se produce, sé que el FX consume menos, pero la fuente aguantaría un OC del FX?

Como he dicho tu fuente no es de 600w reales y muy mala asi que normal tener problemas, con 550w puedes poner casi cualquier grafica, la 270x no pasa de 160w y eso solo en test de stress, 550w vas sobrado para overclock de procesador, la gente se flipa mucho con los vatios pero para una grafica 550w casi siempre es suficiente, a menos que modifiques el voltaje por bios de la grafica o hagas bitcoin mining

Jaja pues muchas gracias gente, creo que pillaré la XFX, espero que vaya tan bien como parece jeje

Un saludo! ;)