• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para mi nuevo cacharro?

david.torro

De profesión Chapuzas
Buenas.

Tenía muy clara la fuente de mi nuevo PC pero he visto que algún compañero del foro me ha dicho que no era buena opción me he decidido a venir aquí a preguntar. La que tenía en mente es la Tacens Mars Gaming Vulcano 750w pues he leído buenas críticas y reviews, tiene pfc activo, certificación 80+ silver, buen diseño, 85% de eficiencia, buena potencia y además modular, pero quisiera que me sacáseis de dudas y me dijeseis si merece o no la pena y en caso de que no sea así que me recomendársela otra que cubra mis necesidades sin salirme por un pico. Mi PC será este:

Thermaltake Core v51
Asus Z97-Pro Gaming (salvo cambio de última hora a la Gigabyte Z97x Gaming 5)
Intel i5-4690k
NVIDIA GTX 960 G1 Windforce 4GB (también salvo cambio de última hora a una R9 380 4 GB, pero creó que no ya que están muy parejas de precio y según he leído en este foro la gente recomienda más la GTX, aunque yo soy de ATI y AMD de toda la vida...)
16 GB G.Skill TridentX CL7 1600 (barajo la opción de 16 GB G.Skill Ripjaws 1866 CL9 que están 13 euros más baratos)

Como almacenamiento llevará un Crucial MX100 256 GB (que ya tenía de mi viejo PC) y un Crucial BX100 de 250 GB. Más adelante es posible que le conecte un WD Red de 2 TB en plan almacén.

Como complementos de ventilación llevará un Raijintek Ereboss en CPU y 7/8 ventiladores NOX Coolfan de 120 (baratitos silenciosos, eficaces y resultones) en el chasis.

Como complementos extra llevará un multilector de tarjetas y DNIe, y lo de la grabadora me lo estoy pensando..., ya no tengo DVDs y lo veo un estorbo.

Perdón por el ladrillo, pero ahora creó que podréis haceros una idea perfecta de lo que quiero montar. Espero que este me dure y la fuente que busco me gustaría que me permitiese hacer OC en algún momento, y caso de que no sea esa Tacens Mars Gaming Vulcano 750w que ya tenía seleccionada su que rogaría que fuese algo que no pasase de 70 euros. Me juego el cuello..., la patrona me acribilla...

Muchas gracias por todo. Saludos!

Añado a las opciones algo que me ha dicho otro compañero del foro en otro hilo y que si que entra dentro del presupuesto:

• Antec VPF 550W
• XFX TS 550W
• SuperFlower Golden Green HX 450W
• SuperFlower Golden Green HX 550W

Concretamente la SuperFlower me gusta bastante, y su precio también. Alguna opción más?

La fuente es muy importante para los temas de OC .para la estabilidad de todo el equipo en realidad y si de verdad quieres hacer OC no te recomiendo que escatimaras.
Como minimo minimo ponia esta pero aunque no hicieras OC
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_650W_80_Gold.html

aunque por los 4 euros de diferencia pillaba la de 750w
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_750W_80_Gold.html

Menos de 600 yo las considero fuentes para HTPC e incluso ya hay fuentes sfx con esa potencia.

yo no se para que quieres el equipo pero yo me tiraba por un i7 aunque fuera sin OC.

Estoy deacuerdo 400w es muy poca para es pc y encima oc cualquiera de las que estan puestas te sirve.

El equipo para echar unas partidas un par de horas al día. Mmorpgs, mobas, shooters y simulación. Edición fotográfica y de vídeo.

La xfx 750 80+ gold me gusta, y puede entrar en el presupuesto. Respecto al i7 ya me voy a 100 euros más, tanto notaré la diferencia? No creo que mi configuración sea tan top como para necesita r un i7, no?

El equipo para echar unas partidas un par de horas al día. Mmorpgs, mobas, shooters y simulación. Edición fotográfica y de vídeo.

La xfx 750 80+ gold me gusta, y puede entrar en el presupuesto. Respecto al i7 ya me voy a 100 euros más, tanto notaré la diferencia? No creo que mi configuración sea tan top como para necesita r un i7, no?

A dia de hoy en juegos no mucha pero si te picas en editar y quieres que te dure pc para rato tanto para jugar como para todo.. lo suyo es el i7 .

En xtremmedia veo 90 euros de diferencia con el i7k y 60 euros con la version no k , diferencia que se puede recortar con cabeza pero en la fuente si que no . Hay cajas por 70 euros apañadas , hay placas z97 por menos de 100 euros y b85 por menos de 90... hay 16gb por menos 100 euros ..

El socket 1150 no va a tener mas procesadores y si algun dia te hartas del i7 pues puedes venderlo porque siempre habra alguien buscandolos porque son los mas altos de ese socket

Última edición:
No, no vas a notar mucha diferencia con un i7 en la gran mayoria de juegos y no creo que 100€ mas merezca la pena. En cuanto a la fuente pues es una tonteria pillar una fuente de 750w si no vas a hacer sli, para la 960 vas sobrado con 450w asi que con 550w ya es perfecto, la super flower golden green hx es buena fuente, tambien tienes la cooler master v550s o la evga supernova 550 g2 en xtremmedia que es de las mejores fuentes del mercado

A dia de hoy en juegos no mucha pero si te picas en editar y quieres que te dure pc para rato tanto para jugar como para todo.. lo suyo es el i7 .

En xtremmedia veo 90 euros de diferencia con el i7k y 60 euros con la version no k , diferencia que se puede recortar con cabeza pero en la fuente si que no . Hay cajas por 70 euros apañadas , hay placas z97 por menos de 100 euros y b85 por menos de 90... hay 16gb por menos 100 euros ..

Llevo tiempo siguiendo los precios de los componentes y el i5 lo he visto a 221 euros. El i7 ni me lo planteé, por eso no tengo referencias de la diferencia real en el tiempo, ahora lo veo a 315-317.

A mi hace falta muy poco para envenenarme y que me lance a por algo más alto, pero tengo que ponerme las pilas o se me dispara esto cosa mala... La fuente creó que con 550 llegará, pero llegará también para el i7k? Y para ocearlo todo?

las fuentes de 400 y 500 son en su mayoria gente que no les gusta las graficas de AMD no se yo si tu ya estaras enfadado con ellos despues de usarlas siempre.
Una fuente no se compra todos los dias.

No, la verdad es que yo siempre he usado AMD en CPU y estoy satisfecho. GPUs de NVIDIA he tenido dos, y las dos las he quemado. La ati que he tenido me ha aguantado bien. Por tango a mi me da igual AMD, NVIDIA, intel.... Mientras calidad y precio sean correctos .

Por eso digo que si te gusta utilizar de todo lo suyo es que te pongas una fuente todoterreno no una justita porque es un componente que dura lo suyo, por lo menos yo lo veo asi.

550w es mas que suficiente para mover practicamente cualquier grafica con overclock incluido menos si es volt mod a la grafica. Para nada 550w es justito, justito para la gtx 960 seria 400w o 350w que seria suficiente tambien, pero es lo de siempre, la gente es conservadora por naturaleza y siempre pilla mas vatios "por si acaso" porque realmente no tiene npi de lo que realmente va a consumir el equipo. Maximo 650w si no vas a hacer sli de graficas de alto consumo(650w vas sobrado para 2x 960) y en el futuro te pillas una amd de consumo de mas de 300w. En ese caso la xfx de 650w seria la mejor opcion, pero que sea la gold, la bronze es bastante peor al estar regulados en grupo los railes.

No te pilles nunca una NOX o Tacens.

Una hawaii AMD con OC se chupa ella sola sus 400 w . Una 980ti o una titan x con OC por ahi debe andar tb.
Con 650w tienes para cualquier equipo monogpu. Con 750w ya tendrias hasta para un sli de 970 .

Pues nada, creo que ya está decidido a falta de opciones de última hora. Iré a por la xfx ts series de 750w gold o a por la superflower green 650w gold en previsión de que me cambie la gráfica en el futuro por una AMD. Gracias por todo!!! Y si, iré a por el i7k también, ya me habéis envenenado...