• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para mi pc...

RichRBR

Nuevo
Bueno, estoy acá averiguando hace días sobre cual es el consumo de mi pc para ponerle de una vez la dichosa fuente de alimentación.
El caso es que yo además de querer sacarle todo el provecho para poder usar la máxima potencia en todos mis mis componentes quería 150 o 100 watts "extra" para así en un futuro "upgradearla". Me podrían ayudar? :uis::uis::uis:
(Aclaro:

Estos son lo componentes:
-Gtx 1060 6 gb MSI 120w max
-I7 7700 4.6 Ghz
-8 GB RAM DDR4 2400Mhz
-Motherboard H110M-H
-Disco Duro SATA 3 7200RPM 1TB
-2 Ventiladores de 4w cada uno
-Disipador Hyper 212X
-1 Mouse gamer y un teclado.
-Gabinete Sentey A20 PLUS

Y , también buscaba jugar en un televisor LED de más de 32 pulgadas, aunque realmente me da lo mismo.
Si faltan datos por favor avisar...
Gracias de antemano!
Ramiro

Unos 200w es el consumo de tu pc jugando.

Bienvenido/a al foro, pásate por presupuestos a medida porque es mejorable.

RichRBR mírate la guía, las recomendables y las no recomendables y ajustalo a tu presupuesto. con una de 500W vas que chutas y sobrado. Eso si, mira que tenga certificado de eficiencia y en sus especificaciones fíjate sobretodo en la energía total que da. Suele venir en un cuadrito. fíjate donde pone +12V y la misma columna abajo del todo tr dirá los watios reales que da. cuidado porque en algunas malas ni te lo especifica, sino que te suprimen ese detalle y te dan la "supuesta energía total"

Ejemplo:
ndoa2t.jpg

Como debe de ser:
2lnbo06.jpg

En cualquier caso si multiplicas +12V x 52A (12 x 52) = Te da la cifra real de potencia que da. Este caso, el último 624 como bien refleja en la imagen.

En la primera, directamente te ocultan ese dato pero si multiplicamos 12 x 17= 204w

Es decir, de 500w que anuncia te da 204. La otra de 650 que anuncia aprovecha 624.

Así que no compres una fuente de 500w cualquiera y esperes que te de un rendimiento verdadero. Utiliza estos datos y mira que esté certificada, eso si, las calidades de los componentes son otra historia, pero bueno, mira la guía para que te orientes.