• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para Nox NX-3

Lozii

Chapucillas
Muy buenas. Hace poco se me ha ido la fuente de alimentación y me acabo de comprar una, pero estoy con la duda de si he hecho buena compra. He pillado esta:

Owlotech GMPS Gaming 750W

A ver qué tal la veis. Un saludo y muchas gracias!

Pues es una fuente nefasta... Si la usas para un equipo de ofimatica (Un pentium sin grafica o parecido) aun asi tiraria y no creo que diera demasiado problema.
Pero para cualquier cosa que requiera un minimo de potencia (refiriendome a una grafica minimamente potente, CPU potente, etc.), malisima elección...
Ademas, por 33€ tienes en amazon.es la FSP Hexa+ 400W, que es mejor que esa y al menos es decente internamente.
Si puedes, yo la devolvería (a no ser que, lo dicho, sea un PC de ofimatica, que aun asi habría opciones mejores como la Hexa+, pero que oye, tampoco te irá la vida en ello)

Es un PC con un procesador FX8350 y una R9 380x. La verdad es que lo uso bastante para juegos y demás. Estuve muy pendiente de las críticas hacia esta fuente y la verdad es que todas son positivas, incluidas las críticas de gente que la usa para Gaming. De todas formas, ¿qué me recomendaríais por un precio más o menos razonable? La fuente que tenía antes era de 650W.

Es un PC con un procesador FX8350 y una R9 380x. La verdad es que lo uso bastante para juegos y demás. Estuve muy pendiente de las críticas hacia esta fuente y la verdad es que todas son positivas, incluidas las críticas de gente que la usa para Gaming. De todas formas, ¿qué me recomendaríais por un precio más o menos razonable? La fuente que tenía antes era de 650W.

Bufff, con ese setup la verdad es que urge que la cambies... Puede petar y dañarte el equipo entero. Las opiniones sobre fuentes, o salen de una review bien hecha o no valen para nada, siempre serán positivas porque raro es que al llegar a casa la fuente no funcione (y se suelen poner la mayoria pocos dias despues de haberla instalado). Ademas, es evidente la deficiente calidad de la fuente, usa un (ancestral) sistema de PFC pasivo y por sus "636W" que indica en el canal de 12V, muy probablemente use un sistema de regulación en grupo (que tambien da casi siempre resultados mediocres). Ademas, "750W" que deberian poder tirar sin problemas un SLI de 2 graficas pero solo incluye 2 conectores PCI-E, minimo debería tener 4 (o 3 si tenemos en cuenta que solo tiene, en teoria, 636W en el canal 12V). Basicamente, nadie te "regala" 750W "gratis"
Con ese equipo tan tragón (FX octa-core + 380X) facilmente te la puedes cargar y joderte medio PC.
Por unos 60€ ya hay fuentes bastante buenas.
Pero yo recomendaría una de estas:
Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU

EDIT: en xtremmedia la tienes mas barata Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Si no, aqui te dejo la guia de este foro sobre las mejores fuentes por gamas de precio:
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Muchas gracias por avisarme gasparspeed. Lo que pasa que no se si con esta setup voy a necesitar más de 500W. La fuente que llevo usando desde años es de 650W y, al quedarse frita, he optado por esa de 750W. Tengo una placa base ASUS CROSSHAIR V Formula Z.

Muchas gracias por avisarme gasparspeed. Lo que pasa que no se si con esta setup voy a necesitar más de 500W. La fuente que llevo usando desde años es de 650W y, al quedarse frita, he optado por esa de 750W. Tengo una placa base ASUS CROSSHAIR V Formula Z.

La placa base no influye en el consumo y con 500W tiras cualquier configuración con una sola GPU excepto si haces OC muy muy fuerte a ambas, CPU y GPU. Lo que interesa es que sean de calidad las fuentes.

Yo la cambiaría sin persarlo ya que por la calidad que tiene se terminará rompiendo y como tengas mala suerte te rompe algo. Lo bueno que al coger más wattios las fuentes malas suelen durar más.

He hecho el cálculo en una web que suelen inflar los datos para no ir justos y me da unos 420w.

Las fuentes que te ha dicho el compañero son las ideales pero si en un futuro decides hacer overclocking a tu procesador, gráfica o ambas a la vez. Necesitarás fuente 600w de una calidad decente como la fsp hydro 600 que está por 55€ en amazon. O mucho mejor las versiones que te ha dicho el compañero con más wattios.

Así que yo la cambiaría si o si y pensaría lo del overclocking.

No, 600W no hacen falta, con 500W basta. Esas opiniones de la mierda-owlotech son de gente que ve que enciende y ya, no son tests veridicos como los que si hay de otros modelos. Hazte un favor y no la cagues comprando esas cositas, te aseguro que salvo gamas que se cuentan con los dedos de una mano (salvo una quizas) las fuentes de marca española como Owlotech son pura MIERDA china remarcada con especificaciones falseadas. 40€ por 750W no es algo muy fiable que se diga.

FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

Esa basurotech tiene de 750W lo que yo de bombero, conociendo el historial de este tipo de marcas. ¿Que fuente era esa de 650W que llevabas antes? ¿Qué te apuestas a que también llevaba los vatios falseados?