• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para rtx 4070 Ti

Furica

Nuevo
Holaaa me quiero montar mi primer PC y sinceramente no tengo ni idea de nada, he estado mirando en internet e intente aprender un poco de todo, pero con el tema de la fuente de alimentacion y los pines me exploto la cabeza 😭

Tengo entendido que la fuente debe tener 16 pines para la rtx 4070 ti pero luego vi gente recomendando fuentes que no tienen esos pines y hacen cosas como sumar pines de 8 y 4+4 o algo asi pero utilizando adaptadores especiales que a saber donde se compran...

dejo foto de los componentes

dee748de46a10c20bdd5d4d8c9fe9d8b.png

Muy buenas compañer@.

Las fuentes de alimentación más nuevas ya suelen llevar el cable 12VHPWR de 16 pines que demandan estas gráficas.
Pero ese modelo concretamente que has puesto, no lo lleva.
Deberás hacer uso del adaptador de Nvidia o adquirir un adaptador para fuentes Cooler Master.

En cuanto al tema de los pines de las tarjetas gráficas, normalmente solían ser 1 o varios conectores de 6 u 8 pines (6+2pines).
51yiQfqcSJL._AC_SL1000_.jpg

Y luego están los conectores EPS de 8 pines
eps-8-pin-1024x768.jpg

y 4+4 pines.
https://holasoyunlinkconspam.es/app...kconspam.es/2022/10/conector-eps-44-pines.jpg
Que son para conectar a la Placas Base y alimentan al CPU.

Ambos terminales son de 12v pero van conectados a lugares distintos y además el conector es único para cada sitio.
Realmente no debería haber problema con ello.

Dicho esto, la fuente que vas a poner está bastante bien y además te dará algo de margen para actualizar el equipo en un futuro.

Saludos y bienvenid@ al Foro.

PD:
Te he arreglado la foto en el post y ya de paso te dejo el link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar.

Muy buenas compañer@.

Las fuentes de alimentación más nuevas ya suelen llevar el cable 12VHPWR de 16 pines que demandan estas gráficas.
Pero ese modelo concretamente que has puesto, no lo lleva.
Deberás hacer uso del adaptador de Nvidia o adquirir un adaptador para fuentes Cooler Master.

En cuanto al tema de los pines de las tarjetas gráficas, normalmente solían ser 1 o varios conectores de 6 u 8 pines (6+2pines).
51yiQfqcSJL._AC_SL1000_.jpg

Y luego están los conectores EPS de 8 pines
eps-8-pin-1024x768.jpg

y 4+4 pines.
Que son para conectar a la Placas Base y alimentan al CPU.

Ambos terminales son de 12v pero van conectados a lugares distintos y además el conector es único para cada sitio.
Realmente no debería haber problema con ello.

Dicho esto, la fuente que vas a poner está bastante bien y además te dará algo de margen para actualizar el equipo en un futuro.

Saludos y bienvenid@ al Foro.

PD:
Te he arreglado la foto en el post y ya de paso te dejo el link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar.
Muchas gracias por el mensaje tan completo :love: el adaptador ese de Nvidia viene con la propia grafica o debo comprarla por separado en algun lado? he leido que algunas lo traen pero en ese modelo que tengo en el presupuesto no leo nada de eso...

Y muchas gracias ♥️por arreglarme la foto, pense que se habia arreglado solo de forma automatica por el foro jajaja

l adaptador ese de Nvidia viene con la propia grafica o debo comprarla por separado en algun lado?
El adaptador lo traen las gráficas, los cables externos hay que comprarlos a parte.

El adaptador lo traen las gráficas, los cables externos hay que comprarlos a parte.
jope de verdad que lio esto de comprar un ordenador, he visto en el foro que hay un apartado donde hacen presupuestos de coolmod, sabes si ahi me incluyen todos los cables que necesito y tal? es que me da mucho miedo comprar el ordenador y que luego falte un cable o algo y que al final no me funcione el ordenador aunque haya pagado el montaje

La única pega que encuentro a tu compra respecto a la fuente es que aunque es buen precio creo que debería ser más bajo.

Esta es la que compré yo. (te adjunto la imagen)

Necesitas el adaptador, creo que puedes comprarlo aparte aunque no se que tan recomendable es ya que la fuente en si misma no viene preparada para suministrar toda la carga pese a que pudieras conectarle el cable.

Yo compraría esta que es buena y es compatible y trae el cable.

02d194883b9747f833ad75f02fe69a14.png

jope de verdad que lio esto de comprar un ordenador, he visto en el foro que hay un apartado donde hacen presupuestos de coolmod, sabes si ahi me incluyen todos los cables que necesito y tal? es que me da mucho miedo comprar el ordenador y que luego falte un cable o algo y que al final no me funcione el ordenador aunque haya pagado el montaje
Olvidaba decirte que como estás pagando un montaje ellos te comunican si algo no es compatible y te ofrecen alternativas por si te interesa el presupuesto, esto es algo que pasa en todas las tiendas online donde haces presupuesto y solicitas que verifiquen que todo esta ok, aunque siempre debes de tenerlo en cuenta por si esos euros de más de la fuente se te van del presupuesto y debes recortar por otro lado.

Tranki, es lo que dice @Nara .
Al pagar por el montaje ellos te comunican en caso de incompatibilidad o similar.
Además, te incluyen todo el material sobrante (cables, adaptadores y demás).

La única pega que encuentro a tu compra respecto a la fuente es que aunque es buen precio creo que debería ser más bajo.

Esta es la que compré yo. (te adjunto la imagen)

Necesitas el adaptador, creo que puedes comprarlo aparte aunque no se que tan recomendable es ya que la fuente en si misma no viene preparada para suministrar toda la carga pese a que pudieras conectarle el cable.

Yo compraría esta que es buena y es compatible y trae el cable.

02d194883b9747f833ad75f02fe69a14.png
No sé que decir.
Casi que prefiero la Cooler Master.
Me da más confianza.
MSI o Gigabyte no es que sean precisamente las mejores "haciendo" fuentes.
Y por otro lado, yo prefiero tirar de más potencia si es el primer montaje, así siempre hay opciones para mejorar Hardware en el futuro.

Saludos.

Última edición:
gigabyte ha tenido bastantes problemas con algun modelo