• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para Ryzen 1600-1060 6gb-16 GbRAM

juango

Nuevo
Hola.
Mi consulta es básicamente eso, que fuente iría bien para este Pc Ryzen 1600 + 1060 6gb + 16 Gb RAM + SSD EVO 960 250 GB y otro HDD de almacenamiento que seria de 3Tb a 7200 rpm
He estado leyendo un poco y he visto que recomendais esta Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W
¿Sería suficiente? En principio tengo pensado subir un poco el OC del Ryzen.

No tengo ni idea de fuentes, solo lo poco que he leido estos ultimos días.

Muchas gracias

Hola juango.

Con esa BeQuiet tendrás de sobra para alimentar ese equipo y con OC incluido.
Una fuente muy buena.

Aunque si tienes pensado ampliar a una gráfica mucho más potente en un futuro, pues de 500W no bajaría.

Sobrado si. También tienes de oferta la corsair TX550M en pccom por 65€ si el ruido no es tan importante, ya que no es tan silenciosa como la be quiet.

Pues si con la bequiet de 400 es suficiente creo que tirare por ella. No tengo pensado cambiar de gráfica en los próximos 4 años asi que si el dia de mañana me decido a cambiar pues cambiaré la fuente también.

Pues si con la bequiet de 400 es suficiente creo que tirare por ella. No tengo pensado cambiar de gráfica en los próximos 4 años asi que si el dia de mañana me decido a cambiar pues cambiaré la fuente también.

Yo tmb he pillao un Ryzen 1600 pero con una 1050Ti y me han recomendado la BeQuiet de 400 y está a 65 en Amazon, creo que iré a por ella

Estoy construyendo un PC casi igual por eso no abro tema propio. De momento solo tengo comprada la GTX 1060, los 16GB DDR4 ya están decididos, casi seguro que el Ryzen 1600 también a no ser que aparezca alguna oferta distinta hoy, disco de 7200 rpm obvio y la SSD también tengo esa en mente aunque puede que vaya a por otra al final. Estoy a la espera de alguna oferta del Black Friday o sugerencia final para ver si hago algún cambio.

Lamentablemente la oferta de TX550M ya no está y por 20€ más supongo que ya no vale la pena, y más en PC Componentes dónde me cobrarían el envío (en Amazon tengo el prime), la be quiet de la que habláis me da algo de miedo por los 400w. ¿No es muy justo? En Cooler Master: Power Supply Calculator no llega a 400w recomendados pero si hago overclock (habia pensado subir el Ryzen a 4Ghz) me quedaré corto. ¿no? Tenía en mente 500 o 600W para curarme en salud.

Estoy construyendo un PC casi igual por eso no abro tema propio. De momento solo tengo comprada la GTX 1060, los 16GB DDR4 ya están decididos, casi seguro que el Ryzen 1600 también a no ser que aparezca alguna oferta distinta hoy, disco de 7200 rpm obvio y la SSD también tengo esa en mente aunque puede que vaya a por otra al final. Estoy a la espera de alguna oferta del Black Friday o sugerencia final para ver si hago algún cambio.

Lamentablemente la oferta de TX550M ya no está y por 20€ más supongo que ya no vale la pena, y más en PC Componentes dónde me cobrarían el envío (en Amazon tengo el prime), la be quiet de la que habláis me da algo de miedo por los 400w. ¿No es muy justo? En Cooler Master: Power Supply Calculator no llega a 400w recomendados pero si hago overclock (habia pensado subir el Ryzen a 4Ghz) me quedaré corto. ¿no? Tenía en mente 500 o 600W para curarme en salud.
No es corto 400w para ese equipo, lo único sería para futuros equipos con mejores gráficas por ejemplo. Pero hay otras opciones de 450w+:
BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W - Fuente/PSU
Be Quiet! Pure Power 10 500W fuente de alimentacion

Con 400W (si es una fuente de cierta calidad, claro) te sirve para un Ryzen 5 + GTX 1070