• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente para Ryzen 1700

Alcala1990

Chapucillas
Buenas, estoy montándome un equipo y me falta por decidir la fuente ... Qué me recomendais para un equipo así:
CPU: Ryzen 1700
Placa Base: Una AB350 (estoy entre la gigabyte ab350 gaming 3 o la asrock ab350 pro 4)
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Sea Hawk X MSI GeForce GTX 1070 Sea Hawk X 8GB GDDR5 | Pccomponentes
RAM: Corsair Vegeance LPX 3200mhz 2x8gb CL16

Me habian recomendado estas dos:
-Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze - Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze |PcComponentes
-Corsair CS650M 650W Modular - Corsair CS650M 650W Modular

No sé si serán buenas o malas, o si habrá mejores por el mismo precio, la tienda me da igual, ya que voy a pedir entre varias por la cosa de ahorrarme un poco. Gracias

Hola. Para ese buen equipo no pondría ninguna de las dos, si hay que elegir, pues la Antec, pero creo que lleva ya unos cuantos años con nosotros por lo cual no la elegiría tampoco.

Ponte la EVGA G3 de 550W, cuesta 90 y tantos euros y es mucho mejor que esas dos y Actual.

Sobre la RAM, compra los mismos sticks pero de 3000mhz, están más baratitos y puedes "mutarlos" a 3200mhz.

La placa base ponte la GA-AX370-Gaming K3, es más completa que la Gaming 3 y que la basura de asrock, cuestan similar, con lo que te ahorras en la ram, puedes pagar esta placa.

Hola. Para ese buen equipo no pondría ninguna de las dos, si hay que elegir, pues la Antec, pero creo que lleva ya unos cuantos años con nosotros por lo cual no la elegiría tampoco.

Ponte la EVGA G3 de 550W, cuesta 90 y tantos euros y es mucho mejor que esas dos y Actual.

Sobre la RAM, compra los mismos sticks pero de 3000mhz, están más baratitos y puedes "mutarlos" a 3200mhz.

La placa base ponte la GA-AX370-Gaming K3, es más completa que la Gaming 3 y que la basura de asrock, cuestan similar, con lo que te ahorras en la ram, puedes pagar esta placa.

Gracias por tu ayuda, la cosa es que yo no sé trastearle mucho ni quiero hacerle OC ni nada, no sé si me costará la vida mutar las ram ... (la diferencia entre unas y otras son 15€, no sé si se me costeará el calentamiento de cabeza para conseguir mutarlas :gaydude:)
En cuanto a la placa la que me recomiendas está más barata que la AB350 Gaming 3, y ahí si que es verdad que no tengo ni idea de cual es mejor.
Y en cuanto a la fuente es que me recomendaron más bien que fuese de 650W para el equipo que me estoy montando con el Ryzen y la 1070 de gráfica ...

Con 550W te sobran y todo en realidad. Pero vamos, si no tambien esta la G3 650W, pero obviamente te costará mas...
Toda la gama G3 de EVGA es excelente.

Gracias por tu ayuda, la cosa es que yo no sé trastearle mucho ni quiero hacerle OC ni nada, no sé si me costará la vida mutar las ram ... (la diferencia entre unas y otras son 15€, no sé si se me costeará el calentamiento de cabeza para conseguir mutarlas :gaydude:)
En cuanto a la placa la que me recomiendas está más barata que la AB350 Gaming 3, y ahí si que es verdad que no tengo ni idea de cual es mejor.
Y en cuanto a la fuente es que me recomendaron más bien que fuese de 650W para el equipo que me estoy montando con el Ryzen y la 1070 de gráfica ...

Para RyZen NECESITAS subir las ram todo lo que puedas, por lo que te tocará hacerlo.

Sobre la fuente... La GTX 1070 consume como mucho 225W y el R7 1700 65W, total 290W te chuparía el equipo "A tope", incluso con una fuente decente de 400W tendrías suficiente aun oceando ambos componentes... Por lo que, que no te preocupe lo de la fuente.
Si vas a poner varias gpus, obviamente se queda corto.

Y sobre la RAM, 15€ los puedes quemar, o ahorrártelos y poner una fuente mejor, por ejemplo, porque en verdad son los mismos sticks pero subidos de frecuencia desde la propia marca...

Para RyZen NECESITAS subir las ram todo lo que puedas, por lo que te tocará hacerlo.

Sobre la fuente... La GTX 1070 consume como mucho 225W y el R7 1700 65W, total 290W te chuparía el equipo "A tope", incluso con una fuente decente de 400W tendrías suficiente aun oceando ambos componentes... Por lo que, que no te preocupe lo de la fuente.
Si vas a poner varias gpus, obviamente se queda corto.

Y sobre la RAM, 15€ los puedes quemar, o ahorrártelos y poner una fuente mejor, por ejemplo, porque en verdad son los mismos sticks pero subidos de frecuencia desde la propia marca...

Ya la última cosa ... ¿Hay alguna otra fuente buena que me recomiendes? Si puede ser de ese precio o menos mejor jejeje.
Es que la EVGA G3 acabo de ver que no tienen stock hasta Mayo, y la verdad que no puedo esperar ya hasta Mayo.

Ya la última cosa ... ¿Hay alguna otra fuente buena que me recomiendes? Si puede ser de ese precio o menos mejor jejeje.
Es que la EVGA G3 acabo de ver que no tienen stock hasta Mayo, y la verdad que no puedo esperar ya hasta Mayo.

Pues... Ésta sería +- su sustituta: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular pero es peor que la EVGA...

Si pudieras comprar la fuente en otros sitio... Porque en PCcomponentes "sólo hay fuentes malas"...

También voy a pedir algunas cosas en Wipoid, ahí la EVGA es que ni la he encontrado, no sé si habrá mejores fuentes que en PcComponentes.

En wipoid está la XFX XTR Series 650W Modular que creo que es interesante, pero tiene 5 años de garantía VS los 10 de la corsair, a ver si leen el hilo brei y cap, y que ellos te recomienden alguna alternativa a la EVGA G3/Corsair RMx.
breixobaloca

La XTR no es más interesante que la RM550x.

Por orden de prioridad:
RM550x en pcc
Super flower leadex II en wipoid.

Saludos

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

En wipoid está la XFX XTR Series 650W Modular que creo que es interesante, pero tiene 5 años de garantía VS los 10 de la corsair, a ver si leen el hilo brei y cap, y que ellos te recomienden alguna alternativa a la EVGA G3/Corsair RMx.
breixobaloca

La XTR no es más interesante que la RM550x.

Por orden de prioridad:
RM550x en pcc
Super flower leadex II en wipoid.

Saludos

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Esas se me van un poco de presupuesto, tirandole más abajo me habian hablado de la Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze y la Corsair CS650M 650W Modular como dije ahí arriba, luego ya también me han dicho sobre Corsair VS500W o la corsair CX550M ... ¿Alguna de estas está más o menos en condiciones y no me vaya a reventar el equipo?
Mi presupuesto para la fuente es más o menos de 90€, le queria tirar a la EVGA G3 porque se ve que es muy buena, pero no la encuentro en stock por ningún lado por menos de 100€ y no puedo esperar más ... Si veis que una de esas que he dicho me puede hacer el apaño medianamente bien, o teneis en mente alguna que sea buena por más o menos 90€ os lo agradeceria, es lo único que me queda por decidir para hacer la compra jeje.

A poder ser que esté en PcComponentes, que al final voy a realizar la compra entera ahí, aunque a Consultor no le guste las que hay :meparto:

Ninguna de esas. Por 90€, una Be Quiet Straight Power es la opción de más calidad... (@consultor ;) )
Be Quiet! Straight Power 10 500W

Ah, ahora leo lo de PCIncompetentes. Voy a mirar si hay alguna opción decente pero lo dudo MUCHO. ¿No te valdría Amazon con envío gratuito?