• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para Sapphire R9 290 + i5 6600

XtremAstuR

Nuevo
Hola. Busco fuente para el equipo que estoy montando, con una Sapphire R9 290 y con un i5 6600, con una plaza Z170 (aún no he decidido cual, aunque casi seguro que será la Gigabyte Z170 HD3P).

Si es posible, me gustaría que me dierais varias opciones, para intentar comprar todo en la misma tienda.

Muchas gracias.

Presupuesto?

En qué tienda quieres comprar? Aunque no sea motivo del post sabes que estás pensando poniendo una placa para overclock con un micro no K? Si no vas a hacer oc puedes ahorrar en la placa algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias a los dos. Sé que el chipset z170 permite overclock, pero creo que no voy a encontrar algo más barato que esta hd3p (117 €) y que merezca la pena, aunque estoy abierto a sugerencias.

En cuanto a presupuesto, pues lo mínimo posible pero que sea de calidad. ¿Unos 80-85 €?

Gracias, por tus propuestas. ¿No crees que 550W podrían quedarse cortos, teniendo en cuenta la 290?

550w es mas que suficiente, aun mejor teniendo en cuenta que el procesador no es K. A menos que subas bastante el voltaje a la grafica al hacerle overclock, que en ese caso el consumo aumenta bastante

550w es mas que suficiente, aun mejor teniendo en cuenta que el procesador no es K. A menos que subas bastante el voltaje a la grafica al hacerle overclock, que en ese caso el consumo aumenta bastante

OK, muchas gracias. Ya la última, cuáles serían tus opciones recomendadas en el rango de los 60 €???

PD: la sapphire r9 290 es de 6+8

No esta mal pero tiene condensadores capxon y para costar mas de 80€ no merece la pena en mi opinion. Por un precio similar tienes la xfx ts gold 750:
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_750W_80_Gold.html
Esta internamente es una seasonic S12G, asi que es muy buena

Ya me van llegando los componentes, pero aún estoy a falta de decidir la fuente. Antes de empezar a investigar para montarme el PC no le daba importancia a la fuente pero ahora, después de leer comentarios y demás, le doy mucha importancia. Igual por eso estoy dándole tantas vueltas.

Al grano, de estas que me recomendaste estoy por la XFX TS de 750W y otra que me recomendaron, la Seasonic S12II 620W 80+ Bronze (la seasonic es unos 10 euros más barata). Qué te parece?

Muchas gracias.

Ya me van llegando los componentes, pero aún estoy a falta de decidir la fuente. Antes de empezar a investigar para montarme el PC no le daba importancia a la fuente pero ahora, después de leer comentarios y demás, le doy mucha importancia. Igual por eso estoy dándole tantas vueltas.

Al grano, de estas que me recomendaste estoy por la XFX TS de 750W y otra que me recomendaron, la Seasonic S12II 620W 80+ Bronze (la seasonic es unos 10 euros más barata). Qué te parece?

Muchas gracias.

La xfx ts gold es una seasonic S12G basada en la plataforma seasonic G, que es mejor que la seasonic s12ii basada en la plataforma GB. La S12G es mejor que la s12ii no solo en eficiencia, sino en que es una plataforma mas moderna al tener conversores DC-DC en los railes menores, o lo que es lo mismo, que los railes menores estan regulados de forma independiente, en comparacion la s12ii tiene los railes regulados en grupo, lo primero se traduce en una mejor regulacion de voltaje. A menos que no quieras gastar lo que vale la XFX pilla la XFX