• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para Sapphire Vega 64 Nitro +

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola chicos, al final vendí mi pedazo de Sapphire Vega 64 Nitro +.
Ahora la tengo que montar en el pc de mi amiga y necesita una fuente para dicha gráfica y un i7 3930K.
Su presupuesto ronda los 100€.
Me da igual que la fuente sea modular o no, solo quiero fiabilidad y estabilidad.

Que fuente de alimentación me recomendáis?
 
Hola.

De las buenas opciones que pone @TheKillerSpain96 , yo haría criba y me quedaría sólo y únicamente con la Bitfenix Formula 750W: 1º porque la vende pccomp. 2º porque tiene muchos vatios, 3º su calidad respecto las otras opciones y 4º es la menos propensa a ruido eléctrico.

Luego tienes opciones interesantes en BeQuiet, las cuales destacan sobre otros modelos por: su baja sonoridad/ventilador, menor % de probabilidad a ruido eléctrico respecto la competencia y calidad; lo malo es que sería de menos vatios y viendo las gráficas actuales, lo idóneo es 700W hacia arriba para no pillarse los dedos y que la fuente "no se encuentre en apuros".

Un saludo.
 
Hola chicos, al final vendí mi pedazo de Sapphire Vega 64 Nitro +.
Ahora la tengo que montar en el pc de mi amiga y necesita una fuente para dicha gráfica y un i7 3930K.
Su presupuesto ronda los 100€.
Me da igual que la fuente sea modular o no, solo quiero fiabilidad y estabilidad.

Que fuente de alimentación me recomendáis?
Un i7 3930K y una Vega 64 hace cuello de botella men!! Esa grafica no va a ser aprovechada al maximo y procesador va a ir ahogado... :(
 
Hola chicos, al final vendí mi pedazo de Sapphire Vega 64 Nitro +.
Ahora la tengo que montar en el pc de mi amiga y necesita una fuente para dicha gráfica y un i7 3930K.
Su presupuesto ronda los 100€.
Me da igual que la fuente sea modular o no, solo quiero fiabilidad y estabilidad.

Que fuente de alimentación me recomendáis?
esta es mi unica recomendación porque es la mejor que hay ahora para ese tier de 100 euros las vende antec y se las produce seasonic : Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
 
Hola.

De las buenas opciones que pone @TheKillerSpain96 , yo haría criba y me quedaría sólo y únicamente con la Bitfenix Formula 750W: 1º porque la vende pccomp. 2º porque tiene muchos vatios, 3º su calidad respecto las otras opciones y 4º es la menos propensa a ruido eléctrico.

Luego tienes opciones interesantes en BeQuiet, las cuales destacan sobre otros modelos por: su baja sonoridad/ventilador, menor % de probabilidad a ruido eléctrico respecto la competencia y calidad; lo malo es que sería de menos vatios y viendo las gráficas actuales, lo idóneo es 700W hacia arriba para no pillarse los dedos y que la fuente "no se encuentre en apuros".

Un saludo.
cuantos vatios crees que se pierden por el camino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:? si ese pc entero su consumo rondará sobre los 350w-400w
 
cuantos vatios crees que se pierden por el camino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:? si ese pc entero su consumo rondará sobre los 350w-400w

El problema es que el uso de gráficas con picos de consumo altos como la del post unido a fuentes con diseño multirraíl, junto con el natural afán del usuario final de utilizar los menores cables posibles puede ocasionar problemas. Pero no por falta de potencia en sí mismo, sino por cargar todo de un único raíl. Especialmente con esta gráfica que, como digo, ha dado ese tipo de problemas en ciertas fuentes de distintos fabricantes como consecuencia de sus picos de consumo.
 
El problema es que el uso de gráficas con picos de consumo altos como la del post unido a fuentes con diseño multirraíl, junto con el natural afán del usuario final de utilizar los menores cables posibles puede ocasionar problemas. Pero no por falta de potencia en sí mismo, sino por cargar todo de un único raíl. Especialmente con esta gráfica que, como digo, ha dado ese tipo de problemas en ciertas fuentes de distintos fabricantes como consecuencia de sus picos de consumo.
y crees que 650w se le quedarian cortos aun con los picos de consumo?
 
y crees que 650w se le quedarian cortos aun con los picos de consumo?

Precisamente la BitFenix Formula es una de las que ha dado problemas de ese estilo con esas gráficas*, al menos en el modelo de 550 W. No veo mal recomendar ir a más de 650 W para asegurar. Pero no por falta de potencia, como digo. El problema puede aparecer si cargamos todo en un único raíl, lo que hará que salten las protecciones de la fuente; porque el tema no es la potencia total de la fuente, sino (en el caso de las multirraíl) de la que puede dar cada raíl (que igual son 200 W, por poner un valor al azar, aunque en las especificaciones de la fuente sí que aparecen**).

De todas formas, la recomendación de tanta potencia viene en parte motivada por el clásico "por si acaso", en caso de un hipotético cambio de gráfica. Por eso y por su relación calidad/precio/sonoridad. Incluso sin tener en cuenta la potencia, yo también la habría recomendado por encima de las demás. Y eso que yo soy el primero que aconseja que no es necesario montar fuentes de más potencia de la necesaria, pero hay que reconocer que el movimiento de NVIDIA con sus últimas gráficas (veremos AMD) ha sido bastante decepcionante en ese sentido, y por tanto, desconcertante: cuando antes con 650 W movías casi cualquier cosa*** (sin OC), ahora hay que subir a 750 W.

*Junto a su hermana mayor (la Whisper), las Seasonic Focus anteriores a enero del 18 o algunas Be Quiet! Pure Power de poca potencia.

**Pero ahora no tengo tiempo para poder mirar el valor exacto.

***Precisamente en el casi estaría la Vega 64.
 
cuantos vatios crees que se pierden por el camino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:? si ese pc entero su consumo rondará sobre los 350w-400w

Hola.

La Vega 64 posee 2 conectores de 8 pines más la alimentación PCIe, eso hace un total teórico de consumo (sólo gpu) de hasta 375W de pico que podría llegar. Además es una gráfica muy inestable energéticamente, entonces tendrá muchos picos la fuente y no hay que pillarse los dedos.

Una fuente de 500W se quedaría corta para su configuración; la cpu requiere 170W de fuente (sin oc, claro). Si sumas los 375w de la gráfica + los 170w de la cpu, sólo estos dos componentes podrían consumir 545W; luego hay que sumar consumo de placa base, y demás componentes de menor consumo aunque también a tener en cuenta.

Para esa configuración, y además el precio que tiene la Fórmula de 750W, es perfecta, en; calidad, precio y vatios.
Y no, yo no me pillaría los dedos con otra fuente de menor potencia en esa configuración.

Un saludo.
 
cuantos vatios crees que se pierden por el camino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:? si ese pc entero su consumo rondará sobre los 350w-400w
350 W te los va a consumir solo la grafica. Estando a 90 euros fuentes de 750w de calidad hace bien en lanzarse a por una
 
350 W te los va a consumir solo la grafica. Estando a 90 euros fuentes de 750w de calidad hace bien en lanzarse a por una
no digo que pillarse mas sea peor pero es que no lo veo necesario , se hablan de picos de consumo y de la gráfica que tira mucho sigo pensando que con la cpu que tiene no creo que vaya a sobrepasar el consumo de los 350-400w
 
Arriba