• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para un 3900 y 2080Ti

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola compis, tengo un compi que se va a pillar este Bundle... AMD Ryzen 9 3950X 4.7GHz + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle perdón, puse en el anunciado el 3900.... ira acompañado seguramente de 64Gb de Ram, un disco NVMe de 2TB y un par de discos HHD de más de 10Tb en espejo, una 2080Ti (también quiere poder jugar), la duda está en la fuente de alimentación... ¿que potencia necesita? Decir que el ordenador va a estar encendido 5/7 renderizando y manejando maquinas virtuales, y los otros 2 días de la semana ya algo más relajado sólo para jugar... También decir que se busca alta eficiencia, ya que va a estar trabajando mucho tiempo, ¿cuantos watios son optimos?
Yo había pensado en esta...
be quiet! Straight Power 11 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU

Alguna alternativa? En principio no hay limite de presupuesto, pero si que no quiere poner una fuente de 1000w si realmente sólo necesita 800, mi compi valora sobre todo la eficiencia, como dije antes, pero también que sea MUY fiable.
 
Pues yo si que iría a por una fuente de 800-1000W top. Si valora la eficiencia debe de tener en cuenta que una fuente entrega la máxima eficiencia entorno al 50% de carga, esto quiere decir que si un equipo necesita 500W y tú pones una fuente de 500W, la fuente al estar a "tope" será poco eficiente y es probable que esté gastando de la pared unos 600W o más.
En cambio si pones una fuente de 1000W la fuente estará más relajada, el equipo consumirá lo mismo, pero estará trabajando en un punto de mayor eficiencia que hará que tire de la pared unos 535-545W si fuera una platinum.

A veces se piensa que una fuente de más W gasta los W de más siempre.

Yo miraría la seasonic prime 850W plus titanium hasta 96% eficiencia.

La HX1000i de corsair tal vez... Es parecida.

Desde luego yo con un equipo de tal gama que va a estar a alta carga 5/7 no escatimaria nada en fuente.
 
Con la fuente que pones irá bien. Dudo muchísimo que CPU y GPU estén a tope a la vez y durante tanto tiempo como para buscar un escenario donde aun así la fuente vaya a media carga. Desde luego con 750 W no tendrá ningún problema.
 
Pues yo si que iría a por una fuente de 800-1000W top. Si valora la eficiencia debe de tener en cuenta que una fuente entrega la máxima eficiencia entorno al 50% de carga, esto quiere decir que si un equipo necesita 500W y tú pones una fuente de 500W, la fuente al estar a "tope" será poco eficiente y es probable que esté gastando de la pared unos 600W o más.
En cambio si pones una fuente de 1000W la fuente estará más relajada, el equipo consumirá lo mismo, pero estará trabajando en un punto de mayor eficiencia que hará que tire de la pared unos 535-545W si fuera una platinum.

A veces se piensa que una fuente de más W gasta los W de más siempre.

Yo miraría la seasonic prime 850W plus titanium hasta 96% eficiencia.

La HX1000i de corsair tal vez... Es parecida.

Desde luego yo con un equipo de tal gama que va a estar a alta carga 5/7 no escatimaria nada en fuente.

Puedo estar de acuerdo (no digo que yo lo sepa con certeza) que mejor una de 1000w para que trabaje más relajada y sea más eficiente pero, entre las 2 fuentes que has puesto, la Seasonic cuesta 50€ más teniendo 150w menos, que no tengo nada en contra, pero, son 50€ que hay que amortizar con un ¿menor consumo eléctrico? En teoría, según el razonamiento, la Seasonic con 850w irá menos relajada y por tanto ¿gastará más? ¿Va la Seasonic a amortizar esos 50€ de más? O mejor centrarse en que esos 50€ están en que tiene 10 años de garantía mientras que la Corsair tiene "sólo" 7?

Que tal estas alternativas?
Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com
Thermaltake Toughpower PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com
 
Puedo estar de acuerdo (no digo que yo lo sepa con certeza) que mejor una de 1000w para que trabaje más relajada y sea más eficiente pero, entre las 2 fuentes que has puesto, la Seasonic cuesta 50€ más teniendo 150w menos, que no tengo nada en contra, pero, son 50€ que hay que amortizar con un ¿menor consumo eléctrico? En teoría, según el razonamiento, la Seasonic con 850w irá menos relajada y por tanto ¿gastará más? ¿Va la Seasonic a amortizar esos 50€ de más? O mejor centrarse en que esos 50€ están en que tiene 10 años de garantía mientras que la Corsair tiene "sólo" 7?

Que tal estas alternativas?
Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com
Thermaltake Toughpower PF1 ARGB 1050W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com


La Seasonic vale mas porque internamente tiene algo mejores componentes, siendo muy buena fuente la otra tambien, pero al llevar mejores componentes tiene mas garantia, pues el tiempo estimado en fallar es aun mayor en la seasonic.
De las dos que pones la Be quiet es muy buena fuente tambien, la thermaltake seguramente tambien pero no he leido tanto sobre esas fuentes, seguro que algun compi te puede orientar mejor con respecto a thermaltake.
 
Bueno chicos, pues os presento a las candidatas finales...

Seasonic Prime 850W 80 Plus Titanium Modular | PcComponentes.com el problema de esta es que no hay Stock y que hemos leído que su ventilador hace algo de ruido, a favor sus 12 años de garantía y que es la más eficiente.

Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com tiene Stock, es algo más barata que la Seasonic, pero "baja" a 10 años de garantía y "sólo" es Platinum.

Corsair HX1000i - Fuente de Alimentacion (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 1000 Watt, Digital, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica esta curiosamente cuesta lo mismo que la de 850w, con las mismas ventajas y desventajas respecto a la Seasonic.

be quiet! Dark Power Pro 11 Unidad de - Fuente de alimentacion (1000 W, 100-240 V, 1100 W, 50-60 Hz, 14 A, 12V1,+12V2,+12V3,+12V4,+3.3V,+5V,+5Vsb,12V): Amazon.es: Informatica según alguna review, mucha calidad, baja sonoridad, pero incomprensiblemente tiene sólo 5 años de garantía y no es la más barata.
 
Y a esta no la tienes en cuenta:

Antec HCP-1000 Platinum Unidad de - Fuente de alimentación (1000 W, 100-240 V, 50-60 Hz, 13-6.5 A, 12V1,+12V2,+12V3,+12V4,+3.3V,+5V,+5Vsb,12V, Activo) Antec HCP-1000 Platinum Unidad de - Fuente de alimentacion (1000 W, 100-240 V, 50-60 Hz, 13-6.5 A, 12V1,+12V2,+12V3,+12V4,+3.3V,+5V,+5Vsb,12V, Activo): Amazon.es: Informatica


Fabricada por Delta. De las mejores fuentes que te puedes encontrar. Tienes también la de 1300w por algo más.

Saludos.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
 
A ver, el 3900 con la 2080 Ti te van a funcionar bien con una fuente de 650 W. Por supuesto, con 750 W irás bien también, por si crees que 650 W se pueden quedar justos. Más allá de 750 W me parece innecesario. A partir de ahí, todos esos modelos que pones están muy bien, no te equivocarás con ninguno.
 
A ver, el 3900 con la 2080 Ti te van a funcionar bien con una fuente de 650 W. Por supuesto, con 750 W irás bien también, por si crees que 650 W se pueden quedar justos. Más allá de 750 W me parece innecesario. A partir de ahí, todos esos modelos que pones están muy bien, no te equivocarás con ninguno.

En realidad es el 3950X, y mi compañero me ha dicho que espera tenerlo trabajando a todo lo que dé... También con el modelado 3D etc necesita a la 2080Ti, aparte de para jugar.

No tenemos muy claro lo siguiente...
Investigando un poco hemos descubierto que este procesador con los 16 núcleos trabajando, puede estar entre los 4 y los 4,2Ghz, con un consumo real en torno a los 120w... ya tenemos un dato en teoría constante, ya que eso es lo que se pretende, que el procesador trabaje siempre con todos sus núcleos a esas frecuencias.
Luego la gráfica, esta también se usara para renderizado 3D, pero también para jugar, por ello se ha elegido a esta en lugar de a una Quadro. Sabemos que a máxima carga su consumo rondará los 275/300w, esto, mas consumo del procesador, más la liquida, mas los discos etc, estamos (siendo generosos) entre los 500 y 550w.

Y la duda esta en que hemos preguntado y hay gente que se contradice...
Unos dicen que lo mejor es una de 650/750w Platinum, argumentando que trabajara dentro de su rango optimo y otros dicen que mejor una de 1000w para que trabaje relajada y dentro de su rango de mayor eficiencia, ya que estaría trabajando al 50%.
Y no sabemos quien está en lo cierto y esto nos lleva a la confusión y en no saber cual gastará menos energía o si compensará su mayor coste.
Teníamos entendido que el rango optimo de mayor eficiencia está entre el 30 y el 60%, es decir, que si el equipo consume unos 550w, y tengo una fuente de 650w, está funcionando bien, pero fuera de su rango de mayor eficiencia no?? Por tanto a igual consumo, la lógica sería una fuente de más watios, digamos 850, para que esté dentro de ese rango del 30/60%??
 
Según reviews el 3950X consume unos 150 W más o menos, y la 2080 Ti en torno a 340 W en Furmark (supongo que algunos modelos algo más, otros algo menos, peor ahí andarán). Súmale otros 50 W más o menos del resto de componentes (para ir sobrado), lo que te da en torno a 540 W, suponiendo que gráfica y procesador están siempre al 100 % (junto a discos duros, etc.), tal y como habíais calculado; lo que supone llevar una fuente de 650 W en torno al 83 % de su potencia (ningún problema si es de calidad) o una de 750 W al 72 %; eso en un escenario no habitual.

Respecto a tus dudas, creo que ambos tienen razón. Una fuente será más eficiente en torno al 50 % de su carga (aproximadamente). La cuestión es que la carga a la que se va a someter la fuente es totalmente variable, depende de las actividades que hagas. Si vas a estar varias horas con el procesador a tope y la gráfica haciendo nada, el consumo total andará en torno a los 200 W; si es al revés, hacia los 400 W como mucho; y si la mayor parte del día va a estar reproduciendo series y películas, entonces igual no llega ni a 100 W. Entonces lo razonable es ver el uso exacto que se le va a dar, y a partir de ahí intentar averiguar la potencia más habitual que tendrá que suministrar la fuente. Con ese dato (pongamos que salgan 350 W, por ejemplo), tendría sentido irse a una fuente de 700 W buscando esa óptima eficiencia. El problema, claro, es que hay que valorar también el tiempo de retorno de invertir en una de 700 W frente a una de 600 (por ejemplo).

En resumen, tus suposiciones son todas correctas. Como ves, irás bien con fuentes de 650-750 W, pero es posible que no estén en su rango óptimo de eficiencia. Eso solo lo podréis valorar vosotros en función de la carga más habitual a la que vayáis a someter al equipo. Porque irse a fuentes de más potencia, si bien te pueden dar ese extra de eficiencia, también incrementarán el coste total (aunque igual no por mucho, dentro de una misma gama).

No obstante, la serie RMi de Corsair admite monitorización digital a través de un programa que tienen (no recuerdo ahora el nombre) con lo que puedes saber el consumo real del equipo en todo momento. Otra opción es pillar una fuente de esas, monitorizar el consumo, y antes de que acabe el periodo de devolución, tomar una decisión (que puede ser mantenerla, cambiarla por otra de igual potencia, o por otra de superior potencia, o incluso por otra de menos potencia).
 
Según reviews el 3950X consume unos 150 W más o menos, y la 2080 Ti en torno a 340 W en Furmark (supongo que algunos modelos algo más, otros algo menos, peor ahí andarán). Súmale otros 50 W más o menos del resto de componentes (para ir sobrado), lo que te da en torno a 540 W, suponiendo que gráfica y procesador están siempre al 100 % (junto a discos duros, etc.), tal y como habíais calculado; lo que supone llevar una fuente de 650 W en torno al 83 % de su potencia (ningún problema si es de calidad) o una de 750 W al 72 %; eso en un escenario no habitual.

Respecto a tus dudas, creo que ambos tienen razón. Una fuente será más eficiente en torno al 50 % de su carga (aproximadamente). La cuestión es que la carga a la que se va a someter la fuente es totalmente variable, depende de las actividades que hagas. Si vas a estar varias horas con el procesador a tope y la gráfica haciendo nada, el consumo total andará en torno a los 200 W; si es al revés, hacia los 400 W como mucho; y si la mayor parte del día va a estar reproduciendo series y películas, entonces igual no llega ni a 100 W. Entonces lo razonable es ver el uso exacto que se le va a dar, y a partir de ahí intentar averiguar la potencia más habitual que tendrá que suministrar la fuente. Con ese dato (pongamos que salgan 350 W, por ejemplo), tendría sentido irse a una fuente de 700 W buscando esa óptima eficiencia. El problema, claro, es que hay que valorar también el tiempo de retorno de invertir en una de 700 W frente a una de 600 (por ejemplo).

En resumen, tus suposiciones son todas correctas. Como ves, irás bien con fuentes de 650-750 W, pero es posible que no estén en su rango óptimo de eficiencia. Eso solo lo podréis valorar vosotros en función de la carga más habitual a la que vayáis a someter al equipo. Porque irse a fuentes de más potencia, si bien te pueden dar ese extra de eficiencia, también incrementarán el coste total (aunque igual no por mucho, dentro de una misma gama).

No obstante, la serie RMi de Corsair admite monitorización digital a través de un programa que tienen (no recuerdo ahora el nombre) con lo que puedes saber el consumo real del equipo en todo momento. Otra opción es pillar una fuente de esas, monitorizar el consumo, y antes de que acabe el periodo de devolución, tomar una decisión (que puede ser mantenerla, cambiarla por otra de igual potencia, o por otra de superior potencia, o incluso por otra de menos potencia).

Gracias por la respuesta, ciertamente para el trabajo de mi compañero, se espera que el pc, (tanto procesador y gráfica) estén funcionando a más del 80% de su potencia máxima a la vez, durante muchas hras al día, sólo descansando alguna noche, al día siguiente vuelta a empezar, y así 5 días a la semana; 2 o 3 noches el pc se tiene que quedar encendido durante la noche renderizando.
Por eso es por lo que se necesita una fuente fiable y eficiente, evidentemente si una cuesta 50€ más que la otra, se tardaría un par de años o 3 en amortizar??

Resumo, necesitamos una fuente que esté trabajando dentro de su rango de mejor eficiencia, asumiendo un uso conjunto de procesador y gráfica superior al 80% durante casi 5 días seguidos a la semana. Según mis cálculos serían unos 450/500w sostenidos durante ese tiempo...
Entonces una de 850w estaría dentro de ese rango de eficiencia?
 
En principio yo creo que sí. O, más bien, que no merecería la pena subir a 1000W. A no ser que te plantees montar un SLI, aunque no sé que tal responde el SLI en entornos que no son de juegos (en juegos cada vez renta menos); en ese caso sí que me plantearía los 1000 W.
 
En principio yo creo que sí. O, más bien, que no merecería la pena subir a 1000W. A no ser que te plantees montar un SLI, aunque no sé que tal responde el SLI en entornos que no son de juegos (en juegos cada vez renta menos); en ese caso sí que me plantearía los 1000 W.

Muchas gracias por responder... hemos descartado prácticamente la Seasonic por no haber Stock y a la Be Quiet por sólo tener 5 años de garantía, aunque vaya a durar más sin problemas...

Hemos puesto la mirada en la serie HX/HXi de Corsair, hay Stock, tienen 10 años de garantía, son Platinum...
Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com por apenas 2€ más

Sin abandonar del todo a Seasonic hemos visto esta que creo es la sustituta de la Serie Focus+, de las cuales yo poseo una. Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com y en precio es como la Corsair.

Merece la pena la Corsair de 1000w por sólo 2€ más respecto a su hermana de 850w??
 
Con la de 850 W, si te vas a mover normalmente en el rango de potencias que me decías antes, estarás un poco por encima del 50 % de carga, y con la de 1000, un poco por debajo; así que la eficiencia debería ser más o menos la misma en ambos caso, siendo la diferencia económica despreciable. Por lo tanto, coge la que quieras, porque te dará igual :). Eso sí, es una pena que no tengan las HXi.
 
Yo me acabo de comprar una CORSAIR RM850i y genial. Mi grafica como la tuya y el procesador un i7 4790k
 
Con la de 850 W, si te vas a mover normalmente en el rango de potencias que me decías antes, estarás un poco por encima del 50 % de carga, y con la de 1000, un poco por debajo; así que la eficiencia debería ser más o menos la misma en ambos caso, siendo la diferencia económica despreciable. Por lo tanto, coge la que quieras, porque te dará igual :). Eso sí, es una pena que no tengan las HXi.

La HXi la hemos encontrado pero en Amazon nueva sube a más de 250€... ¿Tiene mejores componentes que la HX o es sólo por lo del control digital lo que las diferencia? Ya 250€ me parece excesivo cuando la HX "normal" también es Platinum y no creo que esa diferencia de precio se vaya a rentabilizar.
Entiendo que la gama HX es "mejor" que la RM??

¿Alguna opinión acerca de la Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular | PcComponentes.com??
La única duda que tenemos ya casi es si decantarnos por una u otra, y de si merece la pena ir a por la de 1000w en el caso de decantarnos por Corsair.
 
Por ese precio (250 €) no merece la pena; la única diferencia es el control digital y, quizás, un ventilador algo mejor, pero no pagaría más de 10 € más por ella. Y sí, en principio la HX es algo mejor que la RMX/RMi.

Por lo que acabo de leer de la Seasonic, también está muy bien. Así que básicamente podéis coger cualquiera.

Sobre lo de ir a la de 1000 W, si el consumo habitual será de 450-500 W, y cuesta lo mismo que la de 850, no me parece mal.
 
Arriba