• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente plus gold ó bronce

Que certificación escogerías

  • Sin certificado

    Votos: 0 0,0%
  • Certificado Bronze

    Votos: 2 25,0%
  • Certificado Gold

    Votos: 6 75,0%

  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Clipeto

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
67
Puntos
18
Hola a todos. Ahora que están siendo lanzados todos los skylake de escritorio voy a montar un nuevo ordenador y no tengo muy claro que será más eficiente para mi PC.

El ordenador que tengo intención de montar es un i5 6600 (sin la K) que consume 65W, montado en una placa base H170 y sin gráfica dedicada por el momento. Las RAM serían DDR4 (8GB) de frecuencia 2133 (no se si esto es exactamente la frecuencia no lo domino) y un disco duro black de WD. La torre llevará 2 o 3 ventiladores y un lector de CD/DVD.
El ordenador es para mi hermano y cuando yo me cambie mi gráfica le daré a el mi 660.

Estoy entre estas fuentes:
500W Plus Bronze Modular http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500m_500w_builder_series_80_plus_bronze.html
600W Plus Bronze Modular http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html
550W Plus Gold Modular http://www.pccomponentes.com/corsair_cs550m_550w_80_plus_gold_modular.html

He escogido la marca Corsair por que es la que yo utilizo y no me ha dado problemas. Mi duda es si con una de 500 me quedaría corto, y si con la 550 GOLD tal vez estoy tirando el dinero en una mejora mínima.

Cualquier sugerencia es bien recibida. No tengo intención de hacer overclock ni SLI.

¡Gracias!
 
Esas corsair no son buenas fuentes. Que presupuesto tienes?
 
mmm ninguna? elegir una fuente por su marca es como elegir una grafica por ser nvidia o amd. Corsair en fuentes ha ido a peor en gama baja y media, antes comprar una corsair era sinonimo de comprar una fuente decente, ahora ya no, ni la corsair cx ni la cs, ni la rm, son buenas fuentes, si quieres una corsair buena pues la rm650i es tu fuente, no por el certificado sino por calidad interna y demas. Lo de la certificacion, si me preguntas cual es mejor pues es evidente que gold>bronze, si la pregunta es si compensa gold frente a bronze la respuesta es depende del precio y del uso que le des a tu pc, si va a estar 24h encendido a altas cargas(no en idle ni descargando) entonces si, como normalmente no es el caso, a igualdad de calidad entre las fuentes, la fuente deberia tener una diferencia de precio de no mas de ~10€ para ser rentable mas o menos
 
Si el ordenador es para tu hermano,con un Skylake y una 660 no estara proporcionado(en mi opinion).
Yo pondria un i5 hashwell y una placa base H97 y seguro que le dara un rendimiento excelente,y la diferencia de precio la ahorraria para comprar una grafica mas adelante.

Sobre la fuente,esa corsair son caras asique por ese mismo precio puedes montar una fuente como una Antec HCG por 74€:http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_520_ec_520w_80_plus_bronze.html
O una Seasonic S12II de 520W:http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html
 
Esas corsair no son buenas fuentes. Que presupuesto tienes?
Unos 60-70 euros para la fuente. Creo que está bien para comprar una fuente eficiente y duradera, ¿no?

mmm ninguna? elegir una fuente por su marca es como elegir una grafica por ser nvidia o amd. Corsair en fuentes ha ido a peor en gama baja y media, antes comprar una corsair era sinonimo de comprar una fuente decente, ahora ya no, ni la corsair cx ni la cs, ni la rm, son buenas fuentes, si quieres una corsair buena pues la rm650i es tu fuente, no por el certificado sino por calidad interna y demas. Lo de la certificacion, si me preguntas cual es mejor pues es evidente que gold>bronze, si la pregunta es si compensa gold frente a bronze la respuesta es depende del precio y del uso que le des a tu pc, si va a estar 24h encendido a altas cargas(no en idle ni descargando) entonces si, como normalmente no es el caso, a igualdad de calidad entre las fuentes, la fuente deberia tener una diferencia de precio de no mas de ~10€ para ser rentable mas o menos
Yo he escogido las Corsair porque la mía es una TX650M y me ha ido bien con ella. Menos cuando juego no notó que la tengo. El ordenador no va a estar siempre al máximo, así que creo que con el bronze haré buena compra.

Si el ordenador es para tu hermano,con un Skylake y una 660 no estara proporcionado(en mi opinion).
Yo pondria un i5 hashwell y una placa base H97 y seguro que le dara un rendimiento excelente,y la diferencia de precio la ahorraria para comprar una grafica mas adelante.

Sobre la fuente,esa corsair son caras asique por ese mismo precio puedes montar una fuente como una Antec HCG por 74€:http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_520_ec_520w_80_plus_bronze.html
O una Seasonic S12II de 520W:http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html
Le voy a coger un skylake porque no tenemos intención de cambiar el micro nunca, solamente la gráfica. Tal vez soy muy optimista, pero tanto mi ordenador como el suyo quiero que dure 10 años. Al fin y al cabo el está utilizando mi Pentium 4 de hace una década.. jajaja
De las dos que has puesto me ha gustado la segunda (la seasonic), según las especificaciones es muy silenciosa incluso al 100%, más que la corsair. ¿En que os fijáis para saber si los materiales son buenos? ¿En reviews?

Gracias por contestar!
 
Yo he escogido las Corsair porque la mía es una TX650M y me ha ido bien con ella
Te ha ido bien con ella no por ser corsair, sino por ser la TX650M y esa fuente es buena, que es muy diferente, puede haber modelos de mucha menos calidad dentro de una misma marca como en este caso, es como si me compro la nvidia gt 730 y veo que me da mal rendimiento, luego la cambio a la amd r9 280x y veo que tengo muchos mas fps, conclusion erronea es que amd es mejor para juegos, pues porque iba a ser diferente con las fuentes, lo importante no es la marca sino el modelo.
Y la seasonic no es silenciosa al 100%, al 100% es mucho mas ruidosa que otras fuentes, esto es porque el ventilador va a muchos rpm(2000 o mas) porque seasonic es conservador en el tema temperaturas, esta mas enfocado en que la fuente dure mas que no en una fuente muy silenciosa. Pero al 100% no se refiere a cuando tu juegues necesariamente, al 100% se refiere a la fuente entregando todos sus 520w, con el equipo que montas dudo que llegues a ver mas de 300w, y esta fuente es silenciosa a cargas bajas y normales, con tu equipo no deberia ser ruidosa. Y si, estas cosas del ruido, junto con otras cosas como la calidad interna de la fuente, estabilidad de voltajes etc, se ven en reviews que sean buenas.
 
Ok, pues voy a probar la seasonic. También me ha llamado mucho la atención que tiene 5 años de garantía, y decía lo del ruido porque en la descripción de pccomponentes indica que al 100% su ruido es de 28 decibelios que me parece bastante poco para ser plena carga.

Ni lo he comentado, pero actualmente el ordenador de mi hermano tiene una fuente Nox Urano II, de 530W. ¿Esa fuente es rescatable? No tiene plus bronze ni nada y la compré para sustituir a una que se rompió.
 
Ok, pues voy a probar la seasonic. También me ha llamado mucho la atención que tiene 5 años de garantía, y decía lo del ruido porque en la descripción de pccomponentes indica que al 100% su ruido es de 28 decibelios que me parece bastante poco para ser plena carga.

Ni lo he comentado, pero actualmente el ordenador de mi hermano tiene una fuente Nox Urano II, de 530W. ¿Esa fuente es rescatable? No tiene plus bronze ni nada y la compré para sustituir a una que se rompió.
Lo de los decibelios es marketing puro y duro, para empezar, como se miden los decibelios? por ejemplo no es lo mismo medirlos a 10cm que a 100cm, eso hace variar mucho los db, lo mas exacto para ver el ruido es ver el perfil del fan en los analisis, un fan a ~2000rpm es ruidoso, luego tambien si miden los decibelios puedes comparar con otras fuentes que esa misma pagina haya analizado. Por ejemplo aqui tienen bastantes fuentes
http://www.computerbase.de/2014-12/cooler-master-g450m-im-test/7/
la xfx pro 550 es una seasonic s12ii internamente, y esa y otras seasonic son ruidosas a 425w, pero no a 320w
 
Ok, pues voy a probar la seasonic. También me ha llamado mucho la atención que tiene 5 años de garantía, y decía lo del ruido porque en la descripción de pccomponentes indica que al 100% su ruido es de 28 decibelios que me parece bastante poco para ser plena carga.

Ni lo he comentado, pero actualmente el ordenador de mi hermano tiene una fuente Nox Urano II, de 530W. ¿Esa fuente es rescatable? No tiene plus bronze ni nada y la compré para sustituir a una que se rompió.
Lo de los decibelios es marketing puro y duro, para empezar, como se miden los decibelios? por ejemplo no es lo mismo medirlos a 10cm que a 100cm, eso hace variar mucho los db, lo mas exacto para ver el ruido es ver el perfil del fan en los analisis, un fan a ~2000rpm es ruidoso, luego tambien si miden los decibelios puedes comparar con otras fuentes que esa misma pagina haya analizado. Por ejemplo aqui tienen bastantes fuentes
http://www.computerbase.de/2014-12/cooler-master-g450m-im-test/7/
la xfx pro 550 es una seasonic s12ii internamente, y esa y otras seasonic son ruidosas a 425w, pero no a 320w.
Y las nox son muy malas, mejor no usarla, si se usa pues solo para navegar y tal, no para jugar, yo la venderia.
 
con 450W/500W tienes de sobra.

Yo no compraría ninguna de esas Corsair que has puesto porque son malas respecto a sus competidores en cuánto a precio.

Estas son las que recomiendo:

Corsair RM650i.
EVGA Supernova G2 550W.
Superflower Leadex Gold (de 550w).
 
OK gracias a todos los que habéis respondido. Después de mirar varias fuentes, sus características y sus precios creo que me decantaré por la seasonic, que además de habérmela recomendado aquí los 5 años de garantía que tiene hacen pensar que será duradera.

He mirado también la superflower que mucha gente la comenta pero no está en pccomponentes y voy a coger todo allí o a partes con aussar.

¡Saludos!
 
La de 550w esta en coolmod por menos de 100€
 
Arriba