¡Hola!
Después de haber pasado por 5 PC's distintos, nunca me había tenido que preocupar en absoluto por la fuente de alimentación, hasta mi último PC, que le puse una Tacens Radix ECO 500W que al año me acabó sonando como una cosechadora aparte de que uno de sus 2 cables SATA no funcionaba. Compré otra fuente del mismo modelo exacto y mi sorpresa es menuda al ver que otro de los cables SATA no funciona, el ventilador me está empezando a hacer ruido raro alguna que otra vez (aunque por ahora se le va al minuto más o menos) y encima el cable que alimenta a la unidad de DVD ha dejado de funcionar también.
Estoy planteándome cambiar de fuente de alimentación y esta vez me ha dado por ponerme a buscar opiniones más allá de los comentarios diametralmente opuestos que encuentro en Amazon o las calificaciones 5/5 que siempre veo en PCComponentes, por ejemplo, para encontrarme con que evite como la peste marcas como Tacens o Nox.
Mi equipo es:
Place base Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+
CPU AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
Y estoy pensando en comprar también un SSD Samsung EVO de 250 ó 500GB para hacerlo el principal y dejar el que tengo (Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3) de secundario.
Según tengo entendido, debería procurar que tenga PFC activo, que el % de eficiencia sea alto (>80%) con certificación y que si tiene más Wattios es mejor para que no vaya justo en periodos de mayor carga, reduciéndose su vida útil, además de que procesador y gráfica AMD consumen más que sus clásicas competidoras.
¿Qué opinais del AeroCool KCAS 600W entonces? Cuenta con certificación 80+ Bronze al menos...
¿Hay alguna otra marca que me ofrezca una fuente aceptable para mi equipo por menos precio?
¡Gracias de antemano!