• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente quemada o algo más??

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.667
Puntos
113
Buenas, ayer estuve jugando como siempre un par de hora. Más tarde, por la noche, fui a encender el pc y me pegó un petardo bastante guapo y no arrancó, claro. No se fué la luz ni nada de casa. Espero y deseo que solo sea la fuente, la Bé quiet de la firma. :( Antes de probar otra fuente, me gustaría saber si intentariais pasarlo por el seguro aprovechando que sábado hubo tormenta o al ser un PC por piezas me van a trastear mucho o muchas pegas??
Como estoy bastante cagadete, cuando vaya a probar otra fuente, he pensado en quitar la gráfica, ram, discos, y arrancar solo con lo esencial, mejor no? Luego, tengo unas sondas del control de ventiladores repartidas por el pc... Pueden haber hecho algún mal contacto?? Reviso algo más? Estoy fatal, peor que si se me estropea el coche.... :( Con la fuente esta llevo más de dos años sin problema, no se que ha podido ser.
 
Buenas, ayer estuve jugando como siempre un par de hora. Más tarde, por la noche, fui a encender el pc y me pegó un petardo bastante guapo y no arrancó, claro. No se fué la luz ni nada de casa. Espero y deseo que solo sea la fuente, la Bé quiet de la firma. :( Antes de probar otra fuente, me gustaría saber si intentariais pasarlo por el seguro aprovechando que sábado hubo tormenta o al ser un PC por piezas me van a trastear mucho o muchas pegas??
Como estoy bastante cagadete, cuando vaya a probar otra fuente, he pensado en quitar la gráfica, ram, discos, y arrancar solo con lo esencial, mejor no? Luego, tengo unas sondas del control de ventiladores repartidas por el pc... Pueden haber hecho algún mal contacto?? Reviso algo más? Estoy fatal, peor que si se me estropea el coche.... :( Con la fuente esta llevo más de dos años sin problema, no se que ha podido ser.
Que modelo de fuente es? Si que es buena idea que desmontes, seguramente tengas que hacer clearcmos. A mi me paso y lo desmonte todo, probe primero placa y micro con ram, seguido una grafica, luego con disco duro, por si algo hubiera provocado el corto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hombre franksssss que pasa, pues la Be Quiet Pure Power L8 CM 730W. Mala no es....o era. Tu que harías con lo del seguro? Espero que la Hof siga viva.....
 
Buenas, ayer estuve jugando como siempre un par de hora. Más tarde, por la noche, fui a encender el pc y me pegó un petardo bastante guapo y no arrancó, claro. No se fué la luz ni nada de casa. Espero y deseo que solo sea la fuente, la Bé quiet de la firma. :( Antes de probar otra fuente, me gustaría saber si intentariais pasarlo por el seguro aprovechando que sábado hubo tormenta o al ser un PC por piezas me van a trastear mucho o muchas pegas??
Como estoy bastante cagadete, cuando vaya a probar otra fuente, he pensado en quitar la gráfica, ram, discos, y arrancar solo con lo esencial, mejor no? Luego, tengo unas sondas del control de ventiladores repartidas por el pc... Pueden haber hecho algún mal contacto?? Reviso algo más? Estoy fatal, peor que si se me estropea el coche.... :( Con la fuente esta llevo más de dos años sin problema, no se que ha podido ser.
para lo del seguro que comentas, llama a tu proveedor de electricidad y pidele certificado de un pico de tension del dia de la tormenta, es lo unico que te pedira el seguro. Despues si aun guardas las facturas, te aplicaran una depreciacion sobre lo estropeado (es lo mas propable).

De todas formas, haz caso a franksssss y verifica que esta dañado y que no
 
para lo del seguro que comentas, llama a tu proveedor de electricidad y pidele certificado de un pico de tension del dia de la tormenta, es lo unico que te pedira el seguro. Despues si aun guardas las facturas, te aplicaran una depreciacion sobre lo estropeado (es lo mas propable).

De todas formas, haz caso a franksssss y verifica que esta dañado y que no

Buenas, gracias. Era por no desmontar y que pasara un perito primero, no?? No sabía que te piden eso. En probar luego no tengo ningún problema, hasta prefiero arrancar sin Ram incluso, viendo que arranca e ir pinchando componentes. A ver que pasa, la verdad es que es lo peor, te quedas blanco... Que mierda.
 
Buenas, gracias. Era por no desmontar y que pasara un perito primero, no?? No sabía que te piden eso. En probar luego no tengo ningún problema, hasta prefiero arrancar sin Ram incluso, viendo que arranca e ir pinchando componentes. A ver que pasa, la verdad es que es lo peor, te quedas blanco... Que mierda.
Si, te suelen pedir ese documento, ya que los daños electricos cubiertos en poliza no son los causados por el componente en si. Es decir, la instalacion tiene que tener un pico, que a su vez cause el daño en X aparato.

Otra cosa es, que consigas el documento e intentes colar todo el equipo como averiado. Mira en poliza el limite de capital para estos casos.

En caso de que llames al perito lo primero, sera la compañia la que solicite dicho papel a tu cia, retrasando mas las cosas y sin saber tu a ciencia cierta si el pico ha tenido lugar o no. Yo lo pediria yo mismo, si no ha pasado nada raro llama al perito y a ver que pasa
 
Ok. Gracias compi. Probaremos a ver. Estoy que no me lo creo :(
 
XDDDDDD ha petado la fuente, voy probando esta tarde los demás componentes, menos mal!!!!!!!!! En mi casa olía a caca ya XD Franksssss tripple

Ya os cuento.
 
Has probado algo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Siiiiiiii!!! Todo biennnnnnnnnn!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD menos mal!!!! Era la fuente!!! Ahora que debo pensar.....que gracias a la Be Quiet no ha pasado nada o que si compro otra, compro esa marca? Dios, que mal lo he pasado!!!!

Bueno, me voy a jugarr!!!! XDD gracias compis!!
 
Siiiiiiii!!! Todo biennnnnnnnnn!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD menos mal!!!! Era la fuente!!! Ahora que debo pensar.....que gracias a la Be Quiet no ha pasado nada o que si compro otra, compro esa marca? Dios, que mal lo he pasado!!!!

Bueno, me voy a jugarr!!!! XDD gracias compis!!

?
que dices que vas a hacer? tiene garantia esa be quiet? o ya has comprado otra?
 
?
que dices que vas a hacer? tiene garantia esa be quiet? o ya has comprado otra?

Buenas, no tiene garantía ya, pero como tenía la Seasonic MII 620W Evo en el HTPC, sí sí ahí, pues la he quitado y la he puesto en el pc principal. Así que, 620W 2 raíles de 24A, bronze y Seasonic se va a quedar en este con el equipo que tengo y quizás compro una más pequeña de 400-450w para el HTPC. La BeQuiet la compré aquí en el foro de 2 mano hace dos años y ya tenía dos la fuente, así que nada de garantía porque este modelo ofrecía 3 años. También había pensado en la Seasonic Focus o en una Evga G2 o G3, o una Antec quizás, entonces si la compraría de 650W y gold para este equipo, ya que le hago oc ligero a la gpu y a la cpu. Alguna recomendación sin muerte súbita?
 
Arriba