• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente relacion precio/silencio

einnod

Nuevo
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable con la fuente, que me esta costando saber la que necesito.

Cpu fx6300
Gpu hd7950
Ram 2x4 1600
Hdd 1tb 7200rpm
Ssd mx100 120gb

Quiero gastar lo menos posible, dentro de una calidad suficiente como para que no corra riesgo la salud del equipo. Valoro mucho la baja sonoridad cuando estoy con ofimatica. Jugando es otro tema, ya que la gpu se encarga de tapar cualquier otro sonido.

Tuve Nox nx650, me parecia ruidosa a carga baja.

Pasé a una cm g550m y las dos unidades que he tenido hacen un pequeño ruido, como de roce del ventilador, que me molesta y preocupa un poco.

Me gustaría ir a una be quiet pure o system, pero no se si con mi equipo puedo bajar de los los 500w en el rail de 12v, porque coger una be quiet de 600 me sube el presupuesto. No quiero que vaya muy ahogada la fuente o metera ruido extra, ¿no?

Si al final no hay ninguna por menos de 65€ en amazon que no vaya ha hacer ruido en cargas bajas, me quedo con la nox nx y punto, que es mas barata y no creo que explote el PC [emoji2]

¿Me podéis echar una mano? Estoy cansado ya de dar vueltas con la fuente.

Perdón por la parrafada.

¡Rueda, platano!
 
Gracias por la recomendacion.
No encuentro reviews que midan el nivel de ruido de esa Seasonic. Modular se agradece, pero mi caja tiene sitio de sobra para esconder cables, asi que esto sería prescindible.

En cuanto a la tienda. Tendría que ser amazon para poder devolverla sin problemas ni costes extra si no cumple mis espectativas.

¿Alguna idea más?

¡Rueda, platano!
 
En amazon.es hay poca variedad.. No se si en amazon.co.uk habría algo decente a buen precio y sin problemas de devolución... nunca he comprado allí
 
Y de potencia ¿a cuánto podría bajar?

¡Rueda, platano!
 
Veo poca potencia para ese equipo
 
Veo poca potencia para ese equipo

Hombre ni poca ni mucha yo tuve un fx 4100 OCeado y mi r9 270x oceada tb y con vs550 iban de lujo asique esa seasonic podría funcionarle al muchacho... si prefieres la sonoridad vete a por la l8 500W y si quieres por un poco más tienes la de 600W y esas si que son silenciosas...
 
Las fuentes seasonic son muy buenas fuentes pero en general no son silenciosas a cargas altas porque suben a mas rpm que otras porque seasonic es conservador en el tema temperaturas.
edito: no habia visto que en juegos da igual, pues en ofimatica deberia ser silenciosa la seasonic
 
Gracias por las respuestas. Supongo que probaré las bequiet por poder conseguirlas en Amazon, aunque realmente la seasonic esta muy bien de precio para la calidad que parece tener.

CapXoff, ¿alguna sugerencia con la potencia de la fuente?

alvaro10, xD


¡Rueda, platano!
 
overclock moderado la be quiet 500w deberia ser suficiente, lo que hay que mirar es el rail de 12v
 
Ok, CapXoff. Iré a por la System Power 500.

Muchas gracias a todos.

¡Rueda, platano!
 
Arriba