• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente SFX/SFXL 5800X + RTX 3070

PulidoSalguero

Chapucillas
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas a todos los compañeros y gracias de antemano por vuestra atención.

Os comento el caso que me traigo entre manos, voy a cambiar de caja (tengo una msi vampiric) a una lian li pc o11 mini (es la única que he visto que me atrae esteticamente) y dado esto y con el antojo (innecesario creo) pensé en cambiar la placa a una micro atx, la cual, ha sido la msi b550m montar (si veis opciones mejores sobre ese precio escucho atentamente). Hasta eso todo iba bien y según lo previsto, el problema me ha surgido cuando me he dado cuenta que esta torre no admite psu atx (teniendo una rm650 gold full modular de corsair).

Viendo lo visto no paro de darle vueltas a que fuente elegir y de cuantos watios, los componentes a instalar serán una 3070 aorus master, un ryzen 5800x y refrigeración liquida custom.

La manera más fácil de acertar es caballo grande ande o no ande pero ya son bastantes gastos y esto no me lo esperaba, me gustaría pillar lo mejor en relación calidad/precio sin tirar por largo.

Así por encima he estado viendo estas:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-sfx-l-power-500w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-sf600-sfx-600w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-sf750-750w-sfx-80-plus-platinum-full-modular

La corsair me gusta pero ya son 150€ en fuente y me parece un disparate, la cuestión es que no se si con los 500w me es suficiente y si esa fuente es decente.

Cierto es que mi fuente la pondré en venta junto a la placa torre y demás y le sacaré algo de dinero pero tampoco quiero derrochar

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
por la diferencia de precio tiraba a la platinum sin dudas, te sobrara energia, pero si en el futuro quisieras meterle algo con mas W, te aguantaria.

para que te puedas hacer una idea, esa platinum me ha aguantado una 3090 ( 500w) + 5950x
 
Última edición:
Hola @plisskin

Nvidia recomienda una fuente de 650W para las RTX 3070 por lo que una fuente de 500W se te quedará corta.

Es lo que tienen las fuentes SFX, que son bastante caras en comparación a las ATX.

Te pongo otra alternativa:

https://www.amazon.es/SilverStone-Technology-SST-SX650-G-V1-1-v1-1/dp/B079F7XLMK/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente+silverstone+sfx&qid=1615566536&sr=8-13


Saludos.
compi, creo que te has liado al citar :p
 
Creo que voy entendiendo por donde van los tiros, mi idea era ver si había algo decente en los 100 y pocos euros, sabiendo cual serían los watios mínimos.

Si al final se va la cosa a 150 euros aproximadamente, creo que ya por un poco más merecería pillar la titanium de corsair como menciona el compañero no ?

Muchas gracias a ambos por echarme un cable e ir aclarando ideas, a ver si hay alguna que otra opinión más y me decido
 
Creo que voy entendiendo por donde van los tiros, mi idea era ver si había algo decente en los 100 y pocos euros, sabiendo cual serían los watios mínimos.

Si al final se va la cosa a 150 euros aproximadamente, creo que ya por un poco más merecería pillar la titanium de corsair como menciona el compañero no ?

Muchas gracias a ambos por echarme un cable e ir aclarando ideas, a ver si hay alguna que otra opinión más y me decido
el tema es que si apuras, luego si llega el momento de mejorar equipo quiza te quedes corto.. y las fuentes lo normal es que se aguanten mas tiempo que otros componentes

en principio con una de 600 deberias ir "sobrado"
 
Cabe decir que a día de hoy con el 5800X y la 3080 gaming oc de gigabyte lo estoy tirando con la rm650 de corsair sin ningún tipo de problemas.

Dicho esto tengo más motivos para pedir la 600w pero por menos de 20 euros, si no hay nadie que me convenza de lo contrario de aquí a que me acueste.... pediré la 750w jajajajaja
 
Arriba