• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente silenciosa para este equipo

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Hola! voy a cambiar la fuente ya que la mía esta haciendo demasiado ruido y no es de muy buena calidad aunque me ha durado ya 4 años dándole caña....pero la quito mas que nada por el ruido...

Sería para un i7 4770k a 4.1 y una Asus 780, en principio este año no cambiare de gpu pero de cambiar a una de las nuevas pues incluso consumiría menos....

Busco algo de calidad lo mas silenciosa posible, había pensado en unos 550w o 600w, el presupuesto no es problema aunque si me puedo gastar menos pues mejor...

Un saludo!!

Hola. ¿Cuanto quieres gastarte en ella?

Como "cosa" silenciosa y económica a la vez que decente, tienes la BeQuiet L8 de 600W.

Pues en principio no tengo un tope de presupuesto, aunque como digo si me puedo ahorrar dinero pues mejor...también a ser posible que fuera modular, aunque en mi torre el cableado lo puedes pasar sin problema pero ya que estamos pues cambiamos a modular...

He visto que habláis muy bien de la Corsair rm550x si no estoy equivocado, de Seasonic también he visto la fanless 520w, pero no se hasta que punto conviene Fanless o coger una con lo de que el ventilador se active solo en cargas etc...

Hmm... ¿A qué voltaje tienes la CPU?

Ahora mismo tengo la cpu tal como viene de stock, la tuve con ese oc pero cambie de disipador y no lo he movido, pero en breve lo subo a 4.1, en el CPU-Z no me sube de 1.156v ahora...

Pues yo pondría 650W, aunque con 550 no tendrás problemas, pero teniendo en cuenta tu presupuesto... Mejor estirarnos, para el futuro y porque comprar una fuente de más potencia de la necesaria (ojo, cuando se puede, mejor 550W de calidad que 750 malos) tiene muchas ventajas, te recomiendo la Corsair RM750x, la gama RMx es buenísima, de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Te digo 750 y no 650 porque generalmente hay poca diferencia de precio, las ofertas de 650W no son muy buenas...
Si la pillas en Amazon te sale a menos de 120€ con envío estándar https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F4DO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1465073497&sr=1-1&keywords=rm750x pero si quieres ahorrar unos poquitos € puedes pillarla en X T R E M M E D I A, pero tienen un postventa bastante malo (el de amazon es insuperable) y no suelen cumplir con los envíos. Además te ahorras poco.

Pues yo pondría 650W, aunque con 550 no tendrás problemas, pero teniendo en cuenta tu presupuesto... Mejor estirarnos, para el futuro y porque comprar una fuente de más potencia de la necesaria (ojo, cuando se puede, mejor 550W de calidad que 750 malos) tiene muchas ventajas, te recomiendo la Corsair RM750x, la gama RMx es buenísima, de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Te digo 750 y no 650 porque generalmente hay poca diferencia de precio, las ofertas de 650W no son muy buenas...
Si la pillas en Amazon te sale a menos de 120€ con envío estándar https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F4DO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1465073497&sr=1-1&keywords=rm750x pero si quieres ahorrar unos poquitos € puedes pillarla en X T R E M M E D I A, pero tienen un postventa bastante malo (el de amazon es insuperable) y no suelen cumplir con los envíos. Además te ahorras poco.

En efecto, el servicio postventa de xtremmedia es malo.

Aquí dos buenas opciones:
https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Fuente-alimentación-color/dp/B015Q7F4DO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465147145&sr=8-1&keywords=Corsair+RM750x
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html

Y para más hay veces que no cumplen con los envíos. Si ves "stock bajo, entrega 7 días", prepárate para que te llegue en un año xD
Muchas veces no hay otra que comprar por allí, sobre todo en fuentes donde pueden tener preciazos, pero para lo poco que se ahorra de Amazon no merece la pena en absoluto.

A mi mi corsair en coolmod tambien me tardo un mes o asi.

A mi mi corsair en coolmod tambien me tardo un mes o asi.

Si, coolmod también hacia cosas raras con el stock. Ya se lo comentamos por eso. A ver si ya no vuelve a pasar :eek:k:

Eso es por descuido de la web/falta de trabajadores/falta de interés en lo que están, básicamente. El stock tendría que ser actualizado cada vez que sale un componente o entra otro, se ve que no funcionan así y lo miran una vez al día o vete tu a saber cuando... La pejiguera de todo, es que si has pagado etc etc...

Lo más normal es que si ves "stock bajo" probablemente sean 3, 3 o 1 ud. por lo que en ese caso lo mejor es enviarles un ticket del componente que quieres, preguntas disponibilidad y asunto arreglado, si no "cuadra" lo que te dicen, cambias de componente o de tienda. Eso es lo que hago yo.

Ok muchas gracias! Creo que me voy a decantar por esa Corsair a ver que tal.

Buenas de nuevo, estaba decidido por la Corsair pero me han aconsejado tambien, incluso por encima de la corsair, la evga g2 750w, con cual de las dos os quedariais? Cual puede ser mas silenciosa?

Buenas de nuevo, estaba decidido por la Corsair pero me han aconsejado tambien, incluso por encima de la corsair, la evga g2 750w, con cual de las dos os quedariais? Cual puede ser mas silenciosa?

La corsair es mas silenciosa, y las dos son similares en calidad.