• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente silenciosa para un viejo Q6600

reymoll

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
261
Puntos
0
Edad
45
Hola chicos, estoy emperrado en rejuvenecer y silenciar mi viejo pc.
Placa gigabite no se el modelo exacto, tiene 6 satas 4 ranuras para ram DDR2 a 800, el cpu un q6600 stock 4 modulos ram 1 Gb Geil 800, la grafica una ati HD 5570 1gb DDR3, un HD WD 250Gb ya casi jubilado, grabadora dvd y un ssd. El disipador es un noctura de la epoca y dos fans de 12 cm tacens.
Que fuente necesito? No juego ni hago cosas pesadas, ofimatica, internet, musica y reproducir video. Ni hago OC ni pretendo hacer, total, pa que. Busco una fuente muy silenciosa y estable, voy a cambiar el disco mecanico por un ssd para quitar ruidos, consumo y mejorar el rendimiento.
Que fuente me recomendais? En el foro he visto un par de fuentes interesantes a la venta, pero de 500-550w, y me parece excesivo para mi pc, que la mayor parte del tiempo esta en idle o casi.
 
Son realmente silenciosas las be quiet? Pregunto... porque en algunas review no las ponen demasiado bien paradas en este aspecto, supongo que habrá gamas también...
 
Fuente Be Quiet no tengo pero si ventiladores y son una tumba.
 
yo tengo la Be Quiet System Power 7 y es silenciosa si, si dices presupuesto mucho mejor y te decimos algo acorde, saludos
 
yo tengo la Be Quiet System Power 7 y es silenciosa si, si dices presupuesto mucho mejor y te decimos algo acorde, saludos

hombre por esos 42-45€ mejor y mas silenciosa no creo que haya una mejor opción pero vamos que si lo dice es una ventaja más
 
Esa be quiet esta muy bien por el precio, para tu uso no necesitas nada mas a menos que quieras gastarte 100€ en una fuente fanless sin ventilador claro esta
 
Muchas gracias, mi presupuesto era sobre los 50€, le Be Quiet me llama mucho la verdad. Y esos 400w son suficientes no? Actualmente tengo una asus de 450-500w, ahora no me acuerdo, con dos railes de 12v, uno con 17A y el otro con 16A, y nunca he tenido pegas, creo.
 
Dices que no vas a jugar ni hacer overclock, en ese caso hasta con 300w irias sobrado pero bueno esa be quiet vale practicamente lo mismo que la de 300w, yo pienso que es la mejor opcion si buscas silencio a la vez que es una fuente decente
 

La quería silenciosa decía el chiquillo... la be quiet esa no está mal pero la l8 creo que está algo más logrado tanto en diseño como en rendimiento...
ésta tiene 30A en los +12V combinados y por separado 22A y 20A así que más que suficiente
 
Muchas gracias a todos, la l8 me gusta mucho, la verdad. Una ultima duda mas, y os dejo tranquilos, je je. En el foro he visto un par de compañeros que venden fuentes, pero no se si se adaptarian a mis necesidades, el silencio. Una es FSP Raider 550W 80+ bronze, y otra la Silverstone Essential de 500W, me "asusta" que sean tan grandes porque la mayor parte del tiempo van a trabajar al 20% de su capacidad o menos y no de hasta que punto es bueno. Por otro lado pienso que si trabajan con tan poca carga el coler va a trabajar casi parado, con lo cual menos ruido........ O de por si y al minimo estas fuentes son mas ruidosas que la Be Quiet l8?
 
Be Quiet System Power 7 tb es silenciosa, sino vas a jugar de 500 o 550 te sobrara
 
Por algo se llaman asi estas fuentes, porque son silenciosas, yo compraria la be quiet l8 que esta demostrado en reviews que es silenciosa, siempre mejor nueva
 
Ok @CapXoff, te hare caso y a por la Be Quiet l8 de 400W. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esto es un lujo.
 
Arriba