• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente suficiente para mi equipo ¿?

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Buenas.

Tengo ahora mismo montado lo siguiente:

I7 5820K con O.C a 4.4Ghz con 1.35v
Asrock X99M extreme 4
Asus GTX 980 referencia con O.C pero con voltaje stock.
DDR4 4x4Gb 2400
2 x SSD
RL Custom con bomba D5 vario y 5 ventiladores.

Lo que esta alimentado todo esto es una Enermax Revolution87+ 550W. Con un medidor de consumo y bajo stress de OCCT me consume 460W.

En un principio no lo vi mal, porque pensaba que esta fuente era de muy buena calidad. Pero he leído en otro post que las Enermax son mediocres y ya no sé qué pensar.
CapXoff qué opinas, ¿Necesito cambiar de fuente o esta es suficiente?

Un saludo.

Esa fuente es bastante buena, respecto al valor medido con el medidor de consumo hay que descontar la eficiencia, que pondria que esta alrededor del 90% teniendo en cuenta la carga en la que estas y que trabajas a 230V donde la eficiencia es algo mayor que en 115V donde se realizan las pruebas de eficiencia(80 plus), asi que maximo la fuente entrega mas o menos 460*0.9=414W, sobrado, teniendo en cuenta que esto es con el occt, en juegos sera bastante menos.

Esa fuente es bastante buena, respecto al valor medido con el medidor de consumo hay que descontar la eficiencia, que pondria que esta alrededor del 90% teniendo en cuenta la carga en la que estas y que trabajas a 230V donde la eficiencia es algo mayor que en 115V donde se realizan las pruebas de eficiencia(80 plus), asi que maximo la fuente entrega mas o menos 460*0.9=414W, sobrado, teniendo en cuenta que esto es con el occt, en juegos sera bastante menos.
Perfecto entonces, me quedo tranquilo sabiendo que es suficiente.

Muchas gracias!!!